Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:39 -

16.6°

SALTA

26 de junio de 2018

La ley de Promoción y Estabilidad Fiscal fomenta la inversión

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los sectores industrial, empresarial y comercial se mostraron expectantes ante las posibilidades que se abren para el desarrollo de las inversiones y la creación de empleos de calidad.

Salta hace frente a la recesión económica que afecta al país a través de la ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo promulgada esta mañana por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.

Representantes de los sectores económicos y productivos de Salta manifestaron sus expectativas en torno a las posibilidades que se abren para las inversiones a partir de la nueva ley. Manifestaron su apoyo a la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial que se convirtió en ley y hoy fue promulgada. 

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Banchik, consideró fundamental tener estabilidad y previsibilidad. “Cuando se habla de largo plazo en construcción o en cualquier otro sector, es la única forma en la cual la gente pueda invertir, porque realmente no tener previsibilidad o estabilidad es como tener las manos atadas sin saber hacia dónde correr”.

Agregó: “Creo que esta ley le puede llegar a generar a la provincia un voto de confianza, una frescura para que la misma gente que está por invertir hoy en la provincia o tiene algún emprendimiento y quiera hacer algo nuevo, lo pueda lograr a través de este régimen”.

Por su parte, Marcos Patrón, gerente de Bodegas de Salta, dijo que “siempre vemos con buenos ojos toda iniciativa que apunte a promocionar la actividad productiva, consideramos que son elementos que ayudan al crecimiento con promociones interesantes respecto de la estabilidad impositiva y fomento de las nuevas inversiones”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, aseguró que “esta ley es una buena noticia y nosotros apoyamos todo lo que sea bueno para la actividad privada”.

“Hay varios puntos importantes como el de créditos con tasas subsidiadas, que es algo que nosotros venimos solicitando hace tiempo”, afirmó Barrios e insistió: “Pero también hay otras medidas como las exenciones impositivas que son muy interesantes. Es una ley con muchísimos artículos para leer y desmenuzar pero todos traen buenas noticias”, cerró.

“El Gobierno impulsa el desarrollo y crecimiento”

Tras la presentación, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, destacó que “el Gobierno impulsa el desarrollo y crecimiento de la provincia promoviendo nuevas inversiones”.

Bibini destacó que “hay muchos puntos destacados en la ley, como el fomento a las actividades industrial, turística, cultural, ganadera y fundamentalmente tiene que ver con generar más fuentes laborales a través de inversiones privadas”.

“La ley prevé también certificados de crédito fiscal, garantizar estabilidad fiscal para las empresas durante 10 años, permitir a las empresas invertir en tierras fiscales mediante un comodato o de una locación y brindarle asistencia técnica a las empresas que decidan hacer inversiones”, enumeró.

La ministra explicó que “el fomento no solo se destina a las empresas con nuevos emprendimientos sino a aquellas que quieran mejorar sus instalaciones o ampliar su capacidad productiva”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!