Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:28 -

7.2°

SALTA

JUSTICIA

27 de junio de 2018

Moyano declara en una causa por presunto lavado de dinero y defraudación

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Se investigan operaciones inmobiliarias del titular del gremio de Camioneros en La Falda, denunciadas ante la UIF.

 

Tras las últimas semanas agitadas por las medidas sindicales tanto de su gremio como de la CGT, el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, viajó hasta la provincia de Córdoba para declarar en una causa en la que está imputado por presunta defraudación y lavado de activos.

El sindicalista ingresó minutos después de las 10 al despacho del j juez federal número 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, que lleva adelante la causa por operaciones inmobiliarias que fueron denunciadas ante la Unidad de Investigación Financieras (UIF). Según la información, presentó un escrito y se retiró pasadas las 11.

En la causa también están imputados Pablo Villegas, de Camioneros (por “lavado de activos” y “administración fraudulenta), Carlos Mesías, Rubén Jorge Cappuccio y Enrique Mariñasky (por “lavado de activos”).
Las imputaciones surgieron en diciembre del 2017 por la compra de terrenos en La Falda, por una suma de 6 millones de pesos, que unos meses antes los vendedores lo habían adquirido en 310.000 pesos.

La investigación comenzó en octubre de 2014, cuando la UIF cuando la Unidad de Información Financiera (UIF) Operación Sospechosa (ROS) a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

El dictamen de requerimiento de acción penal contra Moyano y y el resto de los imputados fue presentado al juez el 29 diciembre 2017, pero llegó al juzgado el 5 febrero 2018, luego de la feria.
Imagen: Moyano ingresa a los tribunales federales de Córdoba. (Daniel Cáceres) 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!