DEPORTE
27 de junio de 2018
Alemania perdió con Corea del Sur y se despidió
En el Kazán Arena, Corea del Sur venció 2-0 a Alemania. El campeón del mundo se vuelve en primera ronda.
Corea del Sur dio la sorpresa del Mundial de Rusia 2018 y dejó eliminado en primera ronda a Alemania, último campeón, tras vencerlo 2-0 en Kazan.
De esta manera, el Grupo F tiene definido a sus dos clasificados a octavos de final: Suecia y México. Los suecos golearon al Tri 3-0 y se aseguraron el primer lugar.
La posibilidad de que la selección conducida por Joachim Löw quedara eliminada en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero, pero ésta tomó fuerza con la derrota 1-0 ante México en el debut y luego con la sufrida victoria 2-1 ante Suecia.
Alemania cayó en el descuento por los goles de Kim Younggwon y Son Heungmin, a los 93 y 96 minutos. El equipo asiático, pese al gran triunfo, también consumó su eliminación.
Los dos primeros partidos en Rusia mostraron que la aceitada máquina de Löw, que ganó los 10 encuentros de su fase de clasificación europea con una enorme diferencia de goles de +39, además de la Copa de las Confederaciones un año antes, tenía los días contados.
El gigante europeo quedó contra las cuerdas en la misma primera fecha, su margen de error era nulo frente a los suecos, y sufrió casi hasta el infarto cuando en el descuento logró quedarse con los tres puntos.
Alemania manejó los hilos del partido durante los 45 minutos iniciales. Los de Joachim Löw apostaron la mayor parte de su juego en el sector izquierdo del terreno con el lateral Jonas Hector aportando constantemente sus subidas y un Timo Werner que abandonó durante varios pasajes el centro del área para moverse por esa zona. Sin embargo, los teutones estuvieron lejos de incomodar realmente al arquero Cho Hyun-Woo.
Sí, en cambio, pasó zozobras Manuel Neuer en dos ocasiones. Los coreanos estuvieron a punto de abrir el marcador y poner contra las cuerdas la clasificación de Alemania. Cuando el reloj coqueteaba con los 20 minutos, Jung Woo-Young sacó un potente remate de un tiro libre que puso en apuros a Neuer: el arquero dio un rebote largo y alcanzó a remendar su error lanzando el balón al córner.
Apenas unos minutos más tarde, la ofensiva coreana volvió a tener la oportunidad de quebrar el cero. Esta vez en los pies de su figura, Son Heung-Min, quien tomó la pelota de aire y sacó un disparo que rozó el arco.
Árbitro: Mark Geiger (USA)
Estadio: Kazán Arena (Kazán)
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Televisación:
Argentina: DirecTV y TyC Sports
México: Foro TV, TND y Las Estrellas
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!