POLITICA
20 de octubre de 2014
Desde el Gobierno aseguran que "es normal que se pierdan expedientes" como el de Ciccone
Con la Justicia tal como está, "es normal que se pierdan expedientes" como el del Ciccone dijo el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.
El Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, defendió proyecto del nuevo Código Procesal Penal y criticó a Clarín; "El año pasado Lanata hizo programa pidiendo esta reforma", dijo
Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, adelantó esta mañana que el proyecto de reforma del Código Procesal Penal será presentado "esta semana" en el Congreso, al tiempo que remarcó la necesidad de plantear un debate en este sentido. Además, aseguró que hoy en día, con la Justicia tal como está, "es normal que se pierdan expedientes" como el del Ciccone, y finalmente criticó a Clarín, que denunció que con la nueva ley el Gobierno busca que se anulen causas judiciales por corrupción.
"Hay un programa de Lanata del año pasado, que se llama "El kolapso judicial". El programa entero es una propuesta y dice que toda la reforma de la Justicia [planteada entonces] no sirve. Lo que sirve es modificar el código procesal penal. El programa citado por Domínguez se emitió en abril de 2013.
"Vemos las notas de ayer, sobre todo en Clarín, hablando de este código con un título fatalista, como siempre. Es tremendo, es increíble. Yo la llamaría payasesco directamente", remarcó el funcionario, y destacó que el nuevo proyecto apunta "directamente a combatir la inseguridad".
"Esto es claramente una cortina de humo para ocultar el tema que a ellos más les preocupa. Ellos no quieren que se aceleren las causas porque si no eso va a implicar el funcionamiento en pleno de la Ley de Medios", volvió a apuntar Álvarez.
En tanto, retomó su defensa de la nueva ley y aseguró que, tal como está planteada hoy la Justicia "es normal que se pierdan expedientes" como el de Ciccone.
"Hoy el sistema es ritualista, totalmente escrito. Y va a ser un sistema oral. Eso va a acortar los plazos de cuatro años a seis meses.
Esto combate directamente la inseguridad. Porque una persona que comete un delito sabe que va a ser condenado rápidamente va a tener un argumento fuerte para no hacerlo", sostuvo.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!