Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 06:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Homenaje a Ernesto Sabato, a 108 años de su nacimiento / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse / Lewis Hamilton: "No señalen a los pilotos por las carreras aburridas, nosotros no hacemos las reglas" / Franco Davin: sus experiencias en un libro, cómo ve el tenis actual y la exposición en las redes / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / ¡Para la historia! La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol / La noche de la música fue un éxito gracias una variada propuesta de shows gratuitos / Elecciones en Río Negro: la kirchnerista María Emilia Soria sucederá a su hermano en General Roca / Acusan a Cristina Kirchner de ser "socia oculta" de una empresa que digitaliza documentos / Escándalo en el Federal A: San Jorge hizo una sentada y se retiró de la final contra Alvarado / Lionel Scaloni no se rinde y volvió a cuestionar el campo de juego: "Me criticaron, pero no se puede jugar así" / Tabla de posiciones de la Copa América: así están los tres grupos /

27 de junio de 2018
El Senado aprobò tres comisiones de anàlisis proyecto del aborto
La comisión de Presupuesto, presidida por el antiabortista Esteban Bullrich, quedó afuera. Así el Senado evitó ir a una votación incómoda.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El Senado aprobó esta tarde por unanimidad el giro a tres comisiones y no a cuatro, como había decidido Gabriela Michetti, del proyecto de legalización del aborto, ya aprobado en Diputados. La comisión de Presupuesto, presidida por el antiabortista Esteban Bullrich, quedó afuera.


De esta manera, los senadores evitaron tener que ir a una votación incómoda: si no hay acuerdo, el reglamento manda a votar en sesión. Sin acuerdo, debían decidir si serían cuatro o dos comisiones.

Esto significaba una suerte de anticipo de la votación del mismo proyecto de ley, porque quienes se oponen al aborto legal, liderados por la vicepresidenta, querían que fueran cuatro, y quienes promueven la iniciativa, que fueran dos.

Al final, un acuerdo celebrado tras una dura negociación, que provocó una demora de casi una hora y media en el inicio de la sesión, salvó a las dos facciones del peligro de ir a una votación que podría anticipar el resultado. Ningún bando tenía el número asegurado.

El acuerdo de tres comisiones fue propuesto formalmente en el recinto por el senador antiabortista Federico Pinedo, quien igualmente le manifestó su apoyo a Michetti, que después sometió la moción a votación y fue aprobada por unanimidad, a mano alzada.

"Señora presidenta, valoro absolutamente su criterio y además lo comparto. En el día de ayer, en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, hubo un intercambio de opiniones y me pareció un pensamiento bastante amplio en el sentido de buscar algún mecanismo que disipara algunas imputaciones que se habían hecho desde afuera respecto del comportamiento del Senado, sobre supuestas finalidades negativas", dijo Pinedo. 
 
De esta manera se refirió a quienes señalaron que el giro a cuatro comisiones y no a dos era una maniobra de Michetti para alargar y entorpecer el debate sobre la legalización del aborto.

"La propuesta del senador Pinedo es altamente razonable. Desde el Bloque Justicialista la vamos a acompañar. Nos parece que el giro es abarcativo", dijo Pichetto en el recinto, minutos después del acuerdo sellado en los despachos.

La semana pasada Michetti había mandado a cuatro comisiones la media sanción de Diputados: Salud, como cabecera del plenario; Justicia y Asuntos Penales; Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.

El PJ, liderado por Pichetto, y el Frente para la Victoria, objetaron los giros de la presidenta del Senado y pidieron sólo dos comisiones: Salud y Justicia. Esta mañana la presidenta rechazó tales objeciones y confirmó su decisión de girar el proyecto a cuatro comisiones.

Minutos antes de la sesión, finalmente hubo humo blanco: las comisiones serán Salud (cabecera), que preside el antiabortista jujeño radical Mario Fiad; Justicia y Asuntos Penales, que comanda el entrerriano justicialista Pedro Guastavino, que está a favor del proyecto, y Asuntos Constitucionales, que conduce el catamarqueño justicialista Dalmacio Mera, quien está indeciso.

Se espera que la semana que viene empiecen las reuniones y que haya algunos invitados a brindar exposiciones, como el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

Fechas aprobadas
Junto a los giros a tres comisiones, también fueron aprobados por unanimidad y a mano alzada las fechas acordadas la noche del martes en Labor Parlamentaria: miércoles 1 de agosto, firma de dictámenes de comisión del proyecto de legalización del aborto, y miércoles 8 de agosto, debate en el recinto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet