Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 09:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

27 de junio de 2018
El Senado aprobò tres comisiones de anàlisis proyecto del aborto
La comisión de Presupuesto, presidida por el antiabortista Esteban Bullrich, quedó afuera. Así el Senado evitó ir a una votación incómoda.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El Senado aprobó esta tarde por unanimidad el giro a tres comisiones y no a cuatro, como había decidido Gabriela Michetti, del proyecto de legalización del aborto, ya aprobado en Diputados. La comisión de Presupuesto, presidida por el antiabortista Esteban Bullrich, quedó afuera.


De esta manera, los senadores evitaron tener que ir a una votación incómoda: si no hay acuerdo, el reglamento manda a votar en sesión. Sin acuerdo, debían decidir si serían cuatro o dos comisiones.

Esto significaba una suerte de anticipo de la votación del mismo proyecto de ley, porque quienes se oponen al aborto legal, liderados por la vicepresidenta, querían que fueran cuatro, y quienes promueven la iniciativa, que fueran dos.

Al final, un acuerdo celebrado tras una dura negociación, que provocó una demora de casi una hora y media en el inicio de la sesión, salvó a las dos facciones del peligro de ir a una votación que podría anticipar el resultado. Ningún bando tenía el número asegurado.

El acuerdo de tres comisiones fue propuesto formalmente en el recinto por el senador antiabortista Federico Pinedo, quien igualmente le manifestó su apoyo a Michetti, que después sometió la moción a votación y fue aprobada por unanimidad, a mano alzada.

"Señora presidenta, valoro absolutamente su criterio y además lo comparto. En el día de ayer, en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, hubo un intercambio de opiniones y me pareció un pensamiento bastante amplio en el sentido de buscar algún mecanismo que disipara algunas imputaciones que se habían hecho desde afuera respecto del comportamiento del Senado, sobre supuestas finalidades negativas", dijo Pinedo. 
 
De esta manera se refirió a quienes señalaron que el giro a cuatro comisiones y no a dos era una maniobra de Michetti para alargar y entorpecer el debate sobre la legalización del aborto.

"La propuesta del senador Pinedo es altamente razonable. Desde el Bloque Justicialista la vamos a acompañar. Nos parece que el giro es abarcativo", dijo Pichetto en el recinto, minutos después del acuerdo sellado en los despachos.

La semana pasada Michetti había mandado a cuatro comisiones la media sanción de Diputados: Salud, como cabecera del plenario; Justicia y Asuntos Penales; Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.

El PJ, liderado por Pichetto, y el Frente para la Victoria, objetaron los giros de la presidenta del Senado y pidieron sólo dos comisiones: Salud y Justicia. Esta mañana la presidenta rechazó tales objeciones y confirmó su decisión de girar el proyecto a cuatro comisiones.

Minutos antes de la sesión, finalmente hubo humo blanco: las comisiones serán Salud (cabecera), que preside el antiabortista jujeño radical Mario Fiad; Justicia y Asuntos Penales, que comanda el entrerriano justicialista Pedro Guastavino, que está a favor del proyecto, y Asuntos Constitucionales, que conduce el catamarqueño justicialista Dalmacio Mera, quien está indeciso.

Se espera que la semana que viene empiecen las reuniones y que haya algunos invitados a brindar exposiciones, como el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

Fechas aprobadas
Junto a los giros a tres comisiones, también fueron aprobados por unanimidad y a mano alzada las fechas acordadas la noche del martes en Labor Parlamentaria: miércoles 1 de agosto, firma de dictámenes de comisión del proyecto de legalización del aborto, y miércoles 8 de agosto, debate en el recinto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El pasado revivirá ante tus ojos durante la jornada de hoy, causándote una serie de inconvenientes. No desesperes. El día de hoy será mejor mantener un perfil bajo en lo emocional. No intentes forzar situaciones de conquista. Día de visiones y epifanías. Grandes ideas te asaltarán durante la jornada de hoy. Préstales su debida atención.Sugerencia: No seas partidario de el éxito sencillo. Recuerda que lo que fácil viene, fácil se va. Esto es debido a que lo alcanzado sin esfuerzo no se valora.

 

RadiosNet