Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:26 -

16.6°

SALTA

POLITICA

2 de julio de 2018

Marcos Peña dijo que el pacto fiscal se va a cumplir

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El gobernador peronista de Chaco había pedido postergar su aplicación hasta 2019.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , aseguró hoy que el pacto fiscal que selló la Casa Rosada con los gobernadores el año pasado "se va a cumplir" y dijo que hubo "un avance muy concreto" en las negociaciones para que los mandatarios provinciales apoyen el presupuesto 2019 en el Congreso.

"Estamos confiando porque ese compromiso que asumió la Argentina no tiene marcha atrás. Tenemos que ir al equilibrio fiscal para crecer por mucho", señaló en diálogo con Radio Mitre.

Ayer el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, dijo que es necesario postergar la aplicación del pacto fiscal hasta 2019. Mañana se reúnen los jefes provinciales para fijar una postura común.

Durante el reportaje, Peña remarcó que "el camino fiscal se va a cumplir". "No va a ser fácil llegar al equilibrio fiscal en un país acostumbrado a gastar más de lo que tiene. El equilibrio se va a lograr", apuntó.

La Casa Rosada intenta alcanzar un acuerdo con los gobernadores peronistas para lograr la aprobación del presupuesto 2019 y la reducción del déficit fiscal. Según el jefe de Gabinete, hubo "un avance muy concreto" en las negociaciones con los mandatarios provinciales. Y ratificó el compromiso de alcanzar el año próximo la meta de déficit fiscal de 1,3% del PBI. "Va a haber un acompañamiento de un presupuesto que marque un equilibrio", aseveró.

Respecto de la crisis cambiaria, el ministro coordinador sostuvo que la Argentina "atraviesa un clima tormentoso producto de varios factores" externos. Además, indicó, el país vive en contexto novedoso porque mantiene "un tipo de cambio flotante". "Reconocemos el momento y lo tomamos con la seriedad que corresponde, tomamos medidas, por ejemplo, el acuerdo con el FMI, que nos da el respaldo al rumbo y herramientas. Al mismo tiempo, estamos en camino hacia el equilibrio fiscal", explicó.

Por último, Peña arremetió contra los sectores de la oposición y referentes de movimientos sociales que cuestionan el rumbo económico. "Es natural que existan resistencias al cambio. A muchos les iba bien con el país atrasado y corrupto, es parte de la realidad", dijo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!