Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:01 -

16.6°

SALTA

AGRO

2 de julio de 2018

Macri y Etchevehere entregaron aportes y anunciaron obras para el campo en Entre Ríos

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El presidente de la Nación y el ministro de Agroindustria recorrieron las localidades de Basavilbaso y Nogoyá. Inauguraron un centro comunitario NIDO y destinaron maquinaria y fondos para citrícolas y tamberos.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó este viernes el acto de inauguración de un centro comunitario NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) y entregó aportes para el sector agropecuario en las localidades entrerrianas de Basavilbaso y Nogoyá.

Acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y del Interior, Rogelio Frigerio, Macri recorrió el nuevo edificio del centro comunitario, ubicado en el barrio Tolcachier, donde los vecinos pueden acceder a cursos y capacitaciones.
 

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Luis M Etchevehere@lmetchevehere  

En Basavilbaso además llevamos adelante la entrega de maquinaria, a través de un convenio otorgado por el FONEDA para mejorar y conservar el estado de los caminos rurales.


Etchevehere recibió a la Mesa de Enlace: “Seguiremos trabajando para los productores”
El ministro de Agroindustria aseguró que durante la reunión con SRA, FAA, CRA y Coninagro se hablaron temas como la emergencia agropecuaria por sequía y costos de producción.

“Batatas de Caroya”, otro caso de éxito del programa Cambio Rural
Se trata de productores frotihortícolas aledaños a Colonia Caroya, Córdoba. El principal motivo de agruparse es acceder a mejores precios, mercados, y generar valor agregado en origen contribuyendo al desarrollo local

También dejó inaugurado el playón deportivo y una granja agroecológica hecha con aportes privados junto a la articulación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Proyecto Agua Segura, que funcionará como un espacio de formación para concientizar a la comunidad sobre la importancia de producir alimentos frescos y sanos para su consumo, a la vez que servirá como modelo para difundir tecnologías para el cultivo.

“Tenemos que hacer el trabajo entre nosotros, juntos, y comprometiéndonos a resolver los problemas estructurales”, expresó el Jefe de Estado. “Queremos aprenden, crecer y progresar y para eso debemos estar comprometidos a demostrarnos entre nosotros y con el mundo que aprendimos de nuestros errores”, resaltó.

OBRAS EN CAMINOS RURALES Y APORTES PARA PRODUCTORES
Durante la visita también se entregó maquinaria destinada a la reparación de caminos rurales de la zona y aportes destinados a productores citrícolas y lácteos.

En Basalvibaso, Etchevehere y el intendente, Gustavo Hein, encabezaron la presentación de una motoniveladora y un acoplado semirremolque que se adquirieron por $3.338.205 a través de un convenio firmado con el Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA).
Se trata de una obra que contará con una extensión de 43,5 km y que beneficiará a más de 70 productores de la región, dado que permitirá “recomponer las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de los senderos rurales y semirurales del municipio”, aseguran.

En tanto, en Nogoyá, el ministro, el intendente Rafael Cavagna y el secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás entregaron maquinaria para la reparación de caminos rurales y anunciaron aportes no reintegrables por $6.000.000 a productores citrícolas y lácteos que se encuentran dentro del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF).

Asimismo, presentaron un tractor, una niveladora y una pala de arrastre adquirida a partir de un convenio entre ese municipio y el Ministerio por un importe de $1.486.003 también a través del FONEDA.

Por otro lado, firmaron un comodato de cesión de la maquinaria al consorcio caminero La Esperanza, que permitirá mantener y nivelar una totalidad de 110 kilómetros, construir un camino de ripio de 80 kilómetros que mejorará los condiciones de acceso de las establecimientos de la zona y la calidad de vida de los productores.

Finalmente, y en ambas ciudades, los funcionarios firmaron el acta “Compromiso Ciudadano”, que tiene como finalidad dar a conocer a productores, docentes de escuelas rurales, transportistas y referentes del sector, el proyecto de mejoras en los caminos rurales, la firma de distintos convenios y la reparación y conservación de los suelos.

“La cooperación entre Nación, provincia y municipios es la única manera de llevar a cabo un crecimiento sostenible que permita generar nuevos puestos de trabajo y erradicar la pobreza en la Argentina. Desde el Ministerio apostamos a la labor conjunta, a través de las distintas mesas de competitividad, y sabemos que este es el camino a seguir, porque cuando los argentinos trabajamos juntos expresando nuestro potencial es que podemos pensar en un futuro a seguir”, expresó Etchevehere, quien también se reunió con representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), productores arroceros y de Cambio Rural.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!