• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 04:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Floppy Tesouro confesó qué fue lo más hot que hizo para ?romper la rutina? / Estelita en casa: Karina ?La Princesita? reveló la charla que tuvo con Valeria Lynch / Cantando 2020: el concurso ya tiene su primera pareja eliminada / Estados Unidos: un gol de Sebastián Blanco para llevar a Portland a la final de la MLS / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de agosto / Tardó, pero llegó: cómo se construyó Lucas Ocampos, que a los 26 disfruta el mejor momento de su carrera / Copa Libertadores. Lo que tendrán que hacer los equipos argentinos para viajar y jugar fuera del país / Mario Pergolini, durísimo contra los que votaron por la ley de teletrabajo: "Son un grupo de imbéciles" / Rosario Bléfari: los últimos días de la reina madre del indie / Cristian Ritondo, sobre la paridad de género en directorios: "Es errado, excesivo y atenta contra la libertad" / Falleció el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol tras 16 días de arresto / Delitos: un motochorro circulaba en Recoleta con una tobillera electrónica / Gonzalo Britos Venturini, el piloto que murió en Córdoba, fue "mejor promedio" en toda su carrera / Ocupación en Villa Mascardi. En una dura carta, los vecinos reclaman respuestas al Presidente / Vecinos de la zona sur del conurbano advierten por el aumento de los robos / Malvinas: la ONU volvió a llamar a la Argentina y al Reino Unido a retomar el diálogo / La violencia del delito se refleja en las calles y en las estadísticas / Sergio Massa: "La inseguridad no es una sensación, es una realidad" / La cifra de muertos y desaparecidos hunde a Beirut en la furia y la indignación / Colombia: la detención de Uribe complica el frente interno de Duque /

2 de julio de 2018
Macri y Etchevehere entregaron aportes y anunciaron obras para el campo en Entre Ríos
El presidente de la Nación y el ministro de Agroindustria recorrieron las localidades de Basavilbaso y Nogoyá. Inauguraron un centro comunitario NIDO y destinaron maquinaria y fondos para citrícolas y tamberos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó este viernes el acto de inauguración de un centro comunitario NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) y entregó aportes para el sector agropecuario en las localidades entrerrianas de Basavilbaso y Nogoyá.

Acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y del Interior, Rogelio Frigerio, Macri recorrió el nuevo edificio del centro comunitario, ubicado en el barrio Tolcachier, donde los vecinos pueden acceder a cursos y capacitaciones.
 

 

 

En Basavilbaso además llevamos adelante la entrega de maquinaria, a través de un convenio otorgado por el FONEDA para mejorar y conservar el estado de los caminos rurales.


Etchevehere recibió a la Mesa de Enlace: “Seguiremos trabajando para los productores”
El ministro de Agroindustria aseguró que durante la reunión con SRA, FAA, CRA y Coninagro se hablaron temas como la emergencia agropecuaria por sequía y costos de producción.

“Batatas de Caroya”, otro caso de éxito del programa Cambio Rural
Se trata de productores frotihortícolas aledaños a Colonia Caroya, Córdoba. El principal motivo de agruparse es acceder a mejores precios, mercados, y generar valor agregado en origen contribuyendo al desarrollo local

También dejó inaugurado el playón deportivo y una granja agroecológica hecha con aportes privados junto a la articulación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Proyecto Agua Segura, que funcionará como un espacio de formación para concientizar a la comunidad sobre la importancia de producir alimentos frescos y sanos para su consumo, a la vez que servirá como modelo para difundir tecnologías para el cultivo.

“Tenemos que hacer el trabajo entre nosotros, juntos, y comprometiéndonos a resolver los problemas estructurales”, expresó el Jefe de Estado. “Queremos aprenden, crecer y progresar y para eso debemos estar comprometidos a demostrarnos entre nosotros y con el mundo que aprendimos de nuestros errores”, resaltó.

OBRAS EN CAMINOS RURALES Y APORTES PARA PRODUCTORES
Durante la visita también se entregó maquinaria destinada a la reparación de caminos rurales de la zona y aportes destinados a productores citrícolas y lácteos.

En Basalvibaso, Etchevehere y el intendente, Gustavo Hein, encabezaron la presentación de una motoniveladora y un acoplado semirremolque que se adquirieron por $3.338.205 a través de un convenio firmado con el Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA).
Se trata de una obra que contará con una extensión de 43,5 km y que beneficiará a más de 70 productores de la región, dado que permitirá “recomponer las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de los senderos rurales y semirurales del municipio”, aseguran.

En tanto, en Nogoyá, el ministro, el intendente Rafael Cavagna y el secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás entregaron maquinaria para la reparación de caminos rurales y anunciaron aportes no reintegrables por $6.000.000 a productores citrícolas y lácteos que se encuentran dentro del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF).

Asimismo, presentaron un tractor, una niveladora y una pala de arrastre adquirida a partir de un convenio entre ese municipio y el Ministerio por un importe de $1.486.003 también a través del FONEDA.

Por otro lado, firmaron un comodato de cesión de la maquinaria al consorcio caminero La Esperanza, que permitirá mantener y nivelar una totalidad de 110 kilómetros, construir un camino de ripio de 80 kilómetros que mejorará los condiciones de acceso de las establecimientos de la zona y la calidad de vida de los productores.

Finalmente, y en ambas ciudades, los funcionarios firmaron el acta “Compromiso Ciudadano”, que tiene como finalidad dar a conocer a productores, docentes de escuelas rurales, transportistas y referentes del sector, el proyecto de mejoras en los caminos rurales, la firma de distintos convenios y la reparación y conservación de los suelos.

“La cooperación entre Nación, provincia y municipios es la única manera de llevar a cabo un crecimiento sostenible que permita generar nuevos puestos de trabajo y erradicar la pobreza en la Argentina. Desde el Ministerio apostamos a la labor conjunta, a través de las distintas mesas de competitividad, y sabemos que este es el camino a seguir, porque cuando los argentinos trabajamos juntos expresando nuestro potencial es que podemos pensar en un futuro a seguir”, expresó Etchevehere, quien también se reunió con representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), productores arroceros y de Cambio Rural.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Eusebio de Vercelli-Evangelio de hoy según San Mateo (14,13-21) -Jesùs dijo«Comieron todos hasta quedar satisfechos»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Que las opiniones cruzadas en tu entorno familiar acerca de tu conducta no te hagan alterar tu curso de acción. Los problemas de pareja se solucionan entre dos. No metas a terceros en el medio que podrían malograr la relación. Aprende a tomar las criticas y recomendaciones de una manera positiva. Permítete crecer a partir de ellas.Sugerencia: Caerás en cuenta que es imperativo sacarle el mayor provecho posible a cada segundo que tengas en esta vida. No dejes que el tiempo se te escurra.

 

RadiosNet