Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 11:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /

3 de julio de 2018
Se inicia el debate del aborto legal en comisión
Se suman pedidos de cambios porque ningún sector logra mayoría. La macrista Gladys González sorprendió al adherir al proyecto.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Con final abierto y gran tensión, como ya sucedió en Diputados, este martes se inicia en el Senado el proceso de tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. La cita es a las 17, en plenario de tres comisiones: Salud (cabecera), Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales. En el Salón Illia del Senado no habrá expositores en este arranque, que será para definir el esquema de trabajo que deberá culminar -según el acuerdo establecido entre las bancadas- con firma de dictamen el 1° de agosto, y votación en el recinto una semana después.

Persiste el interrogante sobre lo que pasará el 8A, porque hay un número importante de senadores que proponen modificaciones al proyecto que tuvo media sanción de Diputados el 14 de junio. En conteos que dan mucha paridad y todavía un lote de alrededor de una docena de senadores indefinidos que volcarán la votación, la disputa es voto a voto.

En este contexto, impactó este lunes la definición de la senadora macrista por Buenos Aires Gladys González, quien se pronunció a favor del proyecto, en una carta que publicó en redes sociales. González marcó así diferencia con el otro bonaerense del Pro, Esteban Bullrich, un firme opositor a la iniciativa.

Fue una mala noticia para el sector “celeste” porque a González se la daba indefinida pero con tendencia a votar en contra. Aunque reclamó tres modificaciones al texto de Diputados, González aclaró que “no son condicionantes" para su voto favorable, ya qué “aprobar esta ley significa, de todas maneras, un avance para hacer frente a la enorme inequidad social que condena a nuestras mujeres pobres”.

Récord de improductividad en el Congreso: sólo 12 leyes se sancionaron este año

Cerca de la senadora explicaron que su postura está basada en una cuestión de salud pública. “No quiero mirar al costado”, explicó. También sostuvo: “Creo que existe vida desde la concepción. Siempre lo creí y lo seguiré creyendo. Estos meses pensé y reflexioné mucho sobre esta ley y entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida”, y planteó como salida “acercar a las mujeres al sistema de salud”.

Amalia Granata apoyó a Gabriela Michetti tras la polémica por sus dichos sobre el aborto

Como ya plantearon algunos de sus pares, pidió cambios en la “objeción de conciencia” para que pueda ser también institucional, no sólo individual; poner más acento en la prevención del embarazo no deseado, y que las “consejerías” que prevé crear la ley brinden a las mujeres “todas las alternativas” antes de tomar la decisión de abortar.

Daniel Lipovetzky, crítico con Gabriela Michetti por sus declaraciones sobre el aborto: "Es un retroceso enorme"

Sigue generando grietas profundas, sobre todo en el oficialismo y en particular en el PRO. El diputado macrista Daniel Lipovetzky -a favor del aborto, quien condujo los debates en la Cámara Baja- fue muy crítico de la vicepresidenta Gabriela Michetti, que en una entrevista el domingo con el diario La Nación se manifestó contraria al aborto aún en casos de violación. “Es un retroceso enorme”, la cuestionó Lipovetzky y recordó que el aborto por violación es no punible desde el Código Penal de 1921, un derecho reconocido a las mujeres cuando ni siquiera votaban.

Desde el debate que se inicia este martes, y con objeciones manifiestas de muchos senadores al texto de Diputados, empezará a perfilarse cómo sigue el tema. Porque hay otro "grupo de opinión" -el propio Miguel Pichetto, el chubutense Alfredo Luenzo, el macrista Humberto Schiavoni- que aunque "no les cierra" plenamente, creen que debe votarse como está, para evitar dilaciones, y corregir defectos en reglamentación o leyes posteriores. 

Como sea, los antiabortistas necesitarían el rechazo, para que caiga; porque aún si vuelve con modificaciones a Diputados esa cámara de origen podría aceptarlos, o insistir con el proyecto que ya aprobó. En cualquier caso, habría ley de aborto legal en la Argentina.

Imagen:Gladys González, senadora del PRO, quienes sorprendió al adherir a la legalización del aborto,. junto al jefe de la bancada, Humberto Schiavoni, otro que está a favor.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet