Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:41 -

16.6°

SALTA

POLITICA

3 de julio de 2018

Licitan Letes en dólares que se podrán canjear con Lebac

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno llevará a cabo hoy una nueva licitación de Letras del Tesoro, en busca de contener la devaluación.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas llevará a cabo hoy una nueva licitación de Letras del Tesoro, a las cuales se podrá suscribir en pesos, en dólares o con Lebac, tal como anticipó ayer ámbito.com. Se trata de un paso más en la estrategia de continuar desarmando el stock de Lebac para quitarle presión al mercado de cambio. 

Ante este panorama, el Ministerio de Hacienda anunció el lunes que "procederá a la licitación de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento el 26 de julio de 2019". La recepción de ofertas se realizará a partir de las 10 de este martes, y finalizará a las 15.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada u$s 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día lunes 2 de julio de 2018. Las Lebac aceptables como así también su precio para la suscripción en especie, será comunicado por el Ministerio de Hacienda tan pronto como sea posible previo al inicio del período de recepción de ofertas.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Operadores dijeron que la medida busca aplacar la turbulencia cambiaria que envuelve la coyuntura del país, donde el peso se depreció alrededor de un 30% solo en los últimos dos meses en medio de la desconfianza por la marcha de la economía y una mayor aversión global al riesgo.

Asimismo, calculan que la rentabilidad de la nueva "Lete" tendría un nivel cercano al 4,5%, lo que duplica a los plazos fijos domésticos en dólares.

Cabe recordar que el BCRA se comprometió a reducir el saldo de Lebac en circulación como parte de un acuerdo firmado hace dos semanas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito por u$s 50.000 millones, en momentos de mucha volatilidad en sus mercados financieros.

Dada la fuerte caída que acumuló el peso entre mayo y junio, el Banco Central inició julio con otro aumento en los encajes bancarios para quitar circulante del mercado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!