Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 17:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Vaca Muerta. Gendarmería custodiará el estratégico recurso petrolero / Deuda. Con todos los mercados cerrados, el Gobierno se financia con la Anses / Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano comenzaron el rodaje de Corazón loco / Eugenia Tobal reveló como será el parto de su hija Ema / Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia / El Mercado de Liniers operó con solo 159 vacunos / Avanza la organización del debate pese a los reparos de Alberto Fernández / Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos / Alina Moine, sobre los rumores de romance con Marcelo Gallardo: ?Hubo intención de hacer daño? / Karlos Arguiñano lanzó un duro exabrupto sexual contra las veganas de las gallinas "violadas" / Milagros Brito, tras el sugestivo mensaje que generó revuelo: "Pampita Ardohain se merece todos mis respetos" / Denuncian al gobernador Manzur por el uso político del avión oficial de Tucumán / Luciana Salazar, "la pitonisa de la política", sigue dando que hablar / Mar Chiquita: rescataron a seis de las siete orcas que habían encallado, pero una murió / Maíz para pochoclo: se pierden US$2 millones en exportaciones por semana por una norma del Central / Nafta. Compensarán por el congelamiento a las empresas que suspendan demandas / La lucha de Sinisa Mihajlovic: tiene leucemia, dirigió a Bologna desde el hospital y dieron vuelta el partido / La China Suárez la rompió haciendo jueguito con una pelota de fútbol / Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza /

3 de julio de 2018
Boudou quedó procesado por facturas apócrifas
El juez corroboró que se falsearon documentos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Hoy continuarán los alegatos del juicio oral del caso Ciccone , en el que está procesado el exvicepresidente Amado Boudou . Pero ayer el juez federal Ariel Lijo amplió su procesamiento en otra causa por la rendición de facturas apócrifas durante su desempeño como ministro de Economía de la primera gestión de Cristina Kirchner .

Boudou fue procesado por Lijo hace meses por "defraudación a la administración pública mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos", en la rendición de viáticos y hoteles por un viaje a París en 2011, en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 en París .

En la causa se analizan más de 250 expedientes, y por uno de ellos, relativo a gastos de hotelería y traducción, se indagó a Boudou el pasado 14 de junio.

Luego de que la traductora Ana Ruth Juárez -que reconoció haber prestado servicios de traducción durante ese viaje- indicó que la cifra presentada en el entonces Ministerio de Economía (3050 euros) no era verdadera, se incorporó la información a la causa y se amplió el procesamiento. "Los servicios de traductorado se cobran entre 600 y 1000 euros".

Con la declaración de Juárez, para Lijo quedó confirmado que hubo documentación falsa en la rendición de facturas relacionadas con los viáticos por más de 17.000 euros y que ese dinero "se incorporó al patrimonio del exfuncionario".

En su declaración ante Lijo, Boudou -procesado junto a Guido Forcieri, su exjefe de gabinete- se desligó y argumentó que "ningún ministro se encarga de tareas administrativas". Sin embargo, en la resolución presentada ayer, Lijo objetó que "él era la autoridad de mayor jerarquía y tenía a su cargo la administración de los fondos asignados".

El caso Ciccone

Hoy continuarán los alegatos en el juicio oral por Ciccone ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Jorge Gorini.

Además de Boudou, son juzgados Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner.

La semana pasada, la defensa de Boudou pidió ante el TOF Nº 4 que este sea declarado inocente al considerar que no hay elementos para acusarlo por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Sus abogados, Alejandro Rúa y Graciela Peñafort, habían dicho que las acusaciones se basaron en la relación de Boudou con José Núñez Carmona, "que son amigos, pero nada se probó de que Boudou haya cometido alguna irregularidad".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

RadiosNet