Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 02:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "Carrió en la historia sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha / ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Julio Chávez vuelve a la pantalla como El Tigre Verón / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" / ShowMatch 2019: El Polaco y Karina, la Princesita se reencontraron en la pista del "Súper Bailando" / Mundial Qatar 2022: Michel Platini fue liberado después de ser interrogado /

3 de julio de 2018
Boudou quedó procesado por facturas apócrifas
El juez corroboró que se falsearon documentos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Hoy continuarán los alegatos del juicio oral del caso Ciccone , en el que está procesado el exvicepresidente Amado Boudou . Pero ayer el juez federal Ariel Lijo amplió su procesamiento en otra causa por la rendición de facturas apócrifas durante su desempeño como ministro de Economía de la primera gestión de Cristina Kirchner .

Boudou fue procesado por Lijo hace meses por "defraudación a la administración pública mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos", en la rendición de viáticos y hoteles por un viaje a París en 2011, en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 en París .

En la causa se analizan más de 250 expedientes, y por uno de ellos, relativo a gastos de hotelería y traducción, se indagó a Boudou el pasado 14 de junio.

Luego de que la traductora Ana Ruth Juárez -que reconoció haber prestado servicios de traducción durante ese viaje- indicó que la cifra presentada en el entonces Ministerio de Economía (3050 euros) no era verdadera, se incorporó la información a la causa y se amplió el procesamiento. "Los servicios de traductorado se cobran entre 600 y 1000 euros".

Con la declaración de Juárez, para Lijo quedó confirmado que hubo documentación falsa en la rendición de facturas relacionadas con los viáticos por más de 17.000 euros y que ese dinero "se incorporó al patrimonio del exfuncionario".

En su declaración ante Lijo, Boudou -procesado junto a Guido Forcieri, su exjefe de gabinete- se desligó y argumentó que "ningún ministro se encarga de tareas administrativas". Sin embargo, en la resolución presentada ayer, Lijo objetó que "él era la autoridad de mayor jerarquía y tenía a su cargo la administración de los fondos asignados".

El caso Ciccone

Hoy continuarán los alegatos en el juicio oral por Ciccone ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Jorge Gorini.

Además de Boudou, son juzgados Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner.

La semana pasada, la defensa de Boudou pidió ante el TOF Nº 4 que este sea declarado inocente al considerar que no hay elementos para acusarlo por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Sus abogados, Alejandro Rúa y Graciela Peñafort, habían dicho que las acusaciones se basaron en la relación de Boudou con José Núñez Carmona, "que son amigos, pero nada se probó de que Boudou haya cometido alguna irregularidad".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet