Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:25 -

13.4°

SALTA

DEPORTE

4 de julio de 2018

Sampaoli regresó al país luego de la frustración en el Mundial

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN

Regresó a nuestro país parte de la delegación, encabezada por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia , y el entrenador Jorge Sampaoli.

 

Casi cuatro días después de consumarse la eliminación de la selección argentina en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 , regresó a nuestro país parte de la delegación, encabezada por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia , y el entrenador Jorge Sampaoli , en medio de crecientes rumores sobre el futuro del director técnico al frente del equipo albiceleste.

La delegación liderada por Tapia, que arribó poco después de las 7 en el avión de los Rolling Stones que los trasladó a Rusia, había partido del Bronnitsy Training Centre, ubicado en las afueras de Moscú, ayer por la tarde luego de permanecer 25 días en el predio que albergó la ilusión mundialista argentina, y se subió al avión cerca de las 18, desde el pequeño aeropuerto de Zhukovski.

Apenas dos jugadores acompañaron a dirigentes, cuerpo técnico y allegados: Enzo Pérez , el único que regresó al país, y Marcos Acuña , que se quedó en la escala prevista en Lisboa. Habrá que ver cuántos días tendrá de descanso Pérez antes de sumarse a la pretemporada que River comenzó en Orlando, Estados Unidos.

Tal como sucedió en la despedida en suelo ruso, nadie habló. De hecho, el DT se trasladó en un ómnibus desde el sector VIP del aeropuerto hasta el predio de la AFA, en Ezeiza. Las conversaciones por el futuro del director técnico, cuestionado desde casi todos los sectores, continuarán en Buenos Aires durante las próximas semanas. La selección argentina, vale recordarlo, recién volvería a la actividad en septiembre, con un par de amistosos en los Estados Unidos.

Sampaoli y Tapia volvieron en el avión de los Rolling Stones: ¿habrá rock en la AFA?​

El avión (utilizado por la banda inglesa Rolling Stones) que trasladó a Sampaoli desde Rusia arribó poco después de las 07:00 horas (10:00 GMT) al aeropuerto internacional "Ministro Pistarini", en la localidad bonaerense de Ezeiza. 

Junto a Sampaoli regresó la delegación que acompañó a la selección, entre ellos el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el equipo juvenil de sparrings. 

El único futbolista del plantel mundialista que retornó a Argentina fue el volante Enzo Pérez. 

Sampaoli, de 58 años, se dirigió desde el aeropuerto hacia el centro de entrenamientos que la AFA tiene también en Ezeiza y lo hizo, al igual que el resto de la delegación, sin hacer declaraciones a la prensa. 

El entrenador pasó casi en soledad las últimas horas en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, ubicado a 60 kilómetros de Moscú, el búnker en el que Argentina vivió su ilusión mundialista. 

El técnico expresó su deseo de continuar al frente del seleccionado argentino pero las críticas por la temprana eliminación de Argentina en octavos de final en Rusia 2018, la peor actuación desde el Mundial de 2002, ponen en duda su continuidad.  

El ex técnico de la selección de Chile y del Sevilla de España  firmó en junio de 2017 un contrato por cinco años al frente del equipo "albiceleste", y si bien reconoce que cometió errores en Rusia, pide tiempo para desarrollar su plan. 

Argentina cayó derrotada el sábado 4-3 por Francia en la ciudad de Kazán y se despidió de la cita mundialista. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!