Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:18 -

24.8°

SALTA

ECONOMIA

10 de julio de 2018

El Gobierno publicò el decreto que permitirìa ahorrar $20 mil millones

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Se oficializò el decreto que permite el ajuste de gastos en viajes de funcionarios y contratación de personal

El Gobierno oficializará el ajuste de gastos del Estado, que incluirá que sólo los ministros puedan viajar en avión en clase ejecutiva, que no habrá más incorporaciones a la planta del Estado por dos años, menor gasto para traslado vehícular a los funcionarios, entre otros recortes.

La modificación al régimen de gastos operativos para el Gobierno se formalizará con la publicación del decreto presidencial en el Boletín Oficial, previsto para este martes, a primera hora. El Ministerio de Hacienda y Finanzas calculó que el ahorro generado para el Estado por estos cambios se acercarán a los 20.000 millones de pesos, aunque comparativamente es poco respecto al ajuste general requerido para cumplir con el programa firmado con el Fondo Monetario Internacional.
En detalle, la norma implicará que no habrá más contrataciones de personal al Estado por los próximos 24 meses, se analizarán bonos y premios otorgados de acuerdo a las posibilidades presupuestarias, los gastos extraordinarios de cada ministerio (horas extra, viáticos, comidas) deberán ser recortados en un 30%, los viajes en clase ejecutiva estarán permitidos solo para los funcionarios con rango de ministro, mientras que el derecho a traslados en vehículos oficiales estará vedado para secretarios y superiores.
Por otra parte, otras medidas relevantes del nuevo esquema de gasto del Gobierno serán: la revisión de las estructuras de entes descentralizados (PAMI, Anses, Enargas, entre otros) que podrían redundar en un 25% de ahorro para el presupuesto destinado a esos organismos.

Por último, las empresas públicas informarán su planificación en gasto de personal para 2019 en un plazo de 90 días y se reducirá en un 15% los fondos destinados empresas propiedad del Estado con el objetivo de alcanzar un equilibrio operativo para 2019.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!