Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 22:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Una visita a la ex-ESMA, una clínica de polo y grandes asados: el día libre de los All Blacks en Buenos Aires / Elisa Carrió, contra Alberto Fernández: "¿No se les ocurrió nunca votarme a mí de presidente y votan a estos?" / Kevin Spacey: retiran cargos de agresión sexual contra el actor / Confirman la condena contra Boudou por el caso Ciccone / Por qué el Abierto Británico es el Major más "amigable" para el golf argentino / Se incendia el depósito de un supermercado Coto de Núñez / La salud de Guillermo Burdisso: el motivo por el que no firmó con San Lorenzo / Mauricio Macri explicitó por primera vez un pedido para que lo acompañen en las PASO / Aumentan las entradas: cuánto costarán las populares en la Superliga argentina / La casa de papel 3: "Es un arte saber administrar un hit" / El Tour de France llega a los Pirineos sin haber repetido un ganador en 11 etapas / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / El extravagante pedido de matrimonio de Fernando Burlando a Barby Franco / Felipe Pettinato: internado por voluntad propia y enemistado con su padre / Tras los dichos de Maxi López, Wanda Nara compartió un contundente mensaje de su hijo Valentino / Un festival en Arabia provoca una grieta entre los músicos / Alpargatas se desprendió de su negocio textil en la Argentina / Caniggia-Nannis en pie de guerra: la palabra de Burlando / Corrientes. Un estudio permitirá mejorar la gestión de los caminos rurales / Cadena de favores: el infarto que permitió la creación del Airbnb de las personas que se hacen diálisis /

11 de julio de 2018
Trump llega a la Cumbre de la OTAN
"Alemania es cautiva de Rusia, y nosotros tenemos que defenderla (de Moscú)", disparó Donald Trump, poco antes del inicio del encuentro, que culmina el jueves.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Bruselas.-El presidente estadounidense arrancó en la mañana del miércoles la cumbre de la OTAN en Bruselas cargando contra la Alemania de Angela Merkel.

Antes de la primera reunión de dirigentes, mientras desayunaba con el secretario general de la organización militar, Jens Stoltenberg, Trump rompió el protocolo y embistió contra Alemania: “es cautiva de Rusia porque recibe gran parte de su energía de Rusia. Paga miles de millones a Rusia y nosotros tenemos que defenderla de Rusia. Alemania está totalmente controlada por Rusia porque obtendrá entre el 60% y el 70% de la energía a través del nuevo gasoducto”.

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asisten a una reunión del Consejo del Atlántico Norte durante una cumbre de la OTAN en Bruselas, Bélgica, el 11 de julio de 2018. REUTERS/Francois LenoirLa primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asisten a una reunión del Consejo del Atlántico Norte durante una cumbre de la OTAN en Bruselas, Bélgica, el 11 de julio de 2018. REUTERS/Francois Lenoir

Merkel llegó dos horas después con la respuesta preparada. La alemana, que nació y creció en la antigua Alemania oriental controlada por la Unión Soviética, dijo a su llegada que “Alemania toma sus propias decisiones” y recordó a Trump que Alemania respondió al instante cuando Estados Unidos fue atacado el 9 de septiembre de 2001 y que desde entonces las tropas alemanas ayudan a las estadounidenses en lugares como Afganistán. Washington ha insinuado en las últimas semanas que podría retirar a los miles de soldados que tiene acuartelados en bases en Alemania.

Trump carga contra Merkel durante un desayuno en Bruselas. / AP

Trump carga contra Merkel durante un desayuno en Bruselas. / AP

Los ataques de Donald Trump a Alemania parecen un problema personal con Angela Merkel. Además de la bronca por el limitado gasto militar alemán, el inquilino de la Casa Blanca tiene a Berlín en el punto de mira por el superávit comercial europeo con Estados Unidos (unos 150.000 millones de dólares) y desde hace meses por la construcción del gasoducto ‘Nordstream II’, que doblará la capacidad rusa de enviar gas natural directamente a Alemania sin pasar por los países de Europa del este.

La Canciller alemana Angela Merkel, el Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg, el Presidente de EE.UU. Donald Trump, el Presidente francés Emmanuel Macron, y el Primer Ministro griego Alexis Tsipras antes de la ceremonia de apertura de la cumbre de la OTAN  / AFP PHOTO / LUDOVIC MARIN

La Canciller alemana Angela Merkel, el Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg, el Presidente de EE.UU. Donald Trump, el Presidente francés Emmanuel Macron, y el Primer Ministro griego Alexis Tsipras antes de la ceremonia de apertura de la cumbre de la OTAN / AFP PHOTO / LUDOVIC MARIN
Trump siguió abroncando en la noche del martes a los europeos a través de su cuenta en Twitter. Y llegó a relacionar el gasto militar del bloque con su superávit comercial con Estados Unidos. Trump asegura que la mayoría de los miembros de la OTAN debe dinero a Estados Unidos.

Eso, que podría definirse como un problema de relación con la verdad, se traduce con el dato de que, además de Estados Unidos, sólo otros siete países de la alianza militar dedican a Defensa al menos el 2% de su PBI. Son Estonia, Grecia, Letonia, Lituania, Polonia, Reino Unido y Rumanía. Algunos tan pequeños, como las tres repúblicas bálticas, que su presupuesto militar no les permite siquiera tener aviones de combate.

Foto familiar. Trump, en el medio de la escena arranca carcajadas entre sus pares, en Bruselas/ AFP.

Foto familiar. Trump, en el medio de la escena arranca carcajadas entre sus pares, en Bruselas/ AFP

El resto de los países del bloque militar se comprometió en 2014 a alcanzar ese 2% para 2024, aunque algunos ya han dejado claro que no lo harán. Un sondeo publicado el miércoles por el diario alemán ‘Welt’ asegura que sólo el 15% de los alemanes está de acuerdo en aumentar el gasto militar hasta el 2% del PBI. El 24% dice que un 1,5% ya es suficiente y el 36% dice que por encima del 1% es demasiado.

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Estados Unidos Donald Trump al inicio de la cumbre de la OTAN . / AFP

Trump y Merkel se reúnen en la tarde del miércoles. A puerta cerrada. Sin guardaespaldas.

 

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Estados Unidos Donald Trump al inicio de la cumbre de la OTAN . / AFP

Apertura de la cumbre de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), en la sede general de la OTAN en Bruselas. (AP Photo/Geert Vanden Wijngaert)

La diplomacia estadounidense firmó ya el borrador de conclusiones de la cumbre, que acabará el jueves. Incluye una nueva misión de entrenamiento militar en Irak, la creación de brigadas conjuntas de reacción rápida para 2020 y “toma nota” del incremento del gasto militar de los aliados.

 

La canciller alemana, Angela Merkel  se dirige a la foto de familia de la cumbre de jefes de estado de la OTAN en Bruselas./ EFE

La canciller alemana, Angela Merkel se dirige a la foto de familia de la cumbre de jefes de estado de la OTAN en Bruselas./ EFE

En Bruselas, a pesar de tener ya la firma de altos funcionarios estadounidenses, se teme que Trump siga la línea que marcó en sus tuits y convierta la cumbre en una bronca continua. También que esconda los planes que tiene para su reunión del lunes en Helsinki con el presidente ruso Vladimir Putin.

Una de las cosas que más preocupa a los europeos es que Trump mezcle defensa con comercio y lo use como herramienta de chantaje. Trump podría exigir que Europa reduzca de alguna manera su superávit comercial con Estados Unidos amenazando con retirar medios militares a la defensa de Europa.

Los más pesimistas temen incluso escenarios más dramáticos: que Trump reconozca la anexión rusa de la provincia ucraniana de Crimea, que retire a sus tropas de Europa o incluso que amenace con sacar a Estados Unidos de la OTAN, algo que no podría hacer sin el respaldo de dos tercios del Congreso estadounidense pero cuyo mero anuncio rompería la confianza de sus aliados en la Alianza Militar.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet