• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 10:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Tras el récord, el Gobierno reportó 84 nuevas muertes y ya son 5.088 las víctimas en el país / Golf: el video de los profesionales argentinos que piden el regreso de la actividad / Carlos Menem dio negativo de coronavirus, después de que su hija Zulemita y Zulema Yoma dieron positivo / Coronavirus. Fernán Quirós, a días del anuncio por la cuarentena: "Vamos a seguir con una progresión prudente y paulatina para las reaperturas" / ¿De qué nos morimos los argentinos? No lo sabremos hasta el año que viene / "Terremoto búmeran": el enigmático fenómeno en el fondo del mar (y qué pistas da sobre el impacto que podría causar si ocurre en la tierra) / 20 años del hundimiento del submarino Kursk: la angustiosa historia de los 23 marineros que lucharon por sobrevivir por unas horas / Escándalo en la NBA: el cabezazo de Giannis Antetokounmpo a Moritz Wagner que derivó en una rápida expulsión / Por qué sube el oro y hacia dónde puede ir su precio / Coronavirus: qué se sabe hasta ahora sobre Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19 /

11 de julio de 2018
Trump y Merkel mantendrán un encuentro bilateral este miércoles
Trump abronca a Merkel por financiar a Rusia con el acuerdo energético a pesar de las supuestas amenazas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que Alemania es "cautiva" de Rusia ya que "entre el 60 y el 70% de la energía" que necesitará el país procederá de Moscú a través del nuevo gaseoducto Nord Stream II, algo que es "inapropiado" y que supone "el pago de millones y millones de dólares al año" a Rusia, mientras EEUU "protege" a Alemania y otros países europeos de la supuesta amenaza rusa.

"Estamos protegiendo a Alemania y Francia frente a Rusia y un número de países (entre ellos Alemania) han cerrado un acuerdo sobre el nuevo gaseoducto" del mar Báltico, por el cual Berlín "pagará millones y millones de dólares al año" a Moscú. "Creo que esto es muy inapropiado y es algo negativo para la OTAN que no debería suceder", ha criticado Trump.

"Alemania está totalmente controlada por Rusia, porque obtendrán entre el 60 y el 70 por ciento de la energía de Rusia a través del nuevo gaseoducto", ha asegurado el mandatario estadounidense en una reunión bilateral a primera hora de la mañana de este miércoles con el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, que ha tenido lugar en el marco de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la OTAN de los días 11 y 12 de julio en Bruselas.

Trump ha advertido de que "debemos hablar con Alemania" sobre esta cuestión ya que este país "solo destina poco más del 1% del PIB a gasto militar y a la OTAN mientras que EEUU está pagando el 4,2%".

La reunión que ambos mantendrán este miércoles será justo después de los reproches. A las palabras de Trump, la canciller alemana ha respondido su país es libre e independiente y decide sin injerencias externas su política.

"Yo he vivido personalmente que una parte de Alemania fuera controlada por la Unión Soviética. Y estoy muy agradecida de que ahora estemos unidos en libertad en la República Federal. Por eso podemos decir que hacemos nuestra propia política independiente y tomamos independientemente nuestras decisiones.Y eso está bien", afirmó al llegar a la cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas.

Merkel y Putin quieren seguir adelante con el gaseoducto
El pasado 18 de mayo, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguraron que tienen previsto continuar con el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, a pesar de la oposición de Estados Unidos.

Mediante este gasoducto Rusia se propone suministrar gas a través del mar Báltico directamente a Alemania y desde allí hacia Europa Occidental. Pero Trump se encuentra entre los más críticos del proyecto y ha advertido de la existencia de una dependencia demasiado grande de los países de la UE respecto a Moscú, en un contexto de creciente tensión entre el bloque comunitario y Rusia.

Por su parte, Putin ha manifestado que comprende la posición del presidente Trump. "Él defiende los intereses de sus empresarios y quiere vender su producto (gas licuado estadounidense) en el mercado europeo", dijo en su reunión con Merkel en la ciudad rusa de Sochi.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

RadiosNet