Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 17:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Vaca Muerta. Gendarmería custodiará el estratégico recurso petrolero / Deuda. Con todos los mercados cerrados, el Gobierno se financia con la Anses / Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano comenzaron el rodaje de Corazón loco / Eugenia Tobal reveló como será el parto de su hija Ema / Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia / El Mercado de Liniers operó con solo 159 vacunos / Avanza la organización del debate pese a los reparos de Alberto Fernández / Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos / Alina Moine, sobre los rumores de romance con Marcelo Gallardo: ?Hubo intención de hacer daño? / Karlos Arguiñano lanzó un duro exabrupto sexual contra las veganas de las gallinas "violadas" / Milagros Brito, tras el sugestivo mensaje que generó revuelo: "Pampita Ardohain se merece todos mis respetos" / Denuncian al gobernador Manzur por el uso político del avión oficial de Tucumán / Luciana Salazar, "la pitonisa de la política", sigue dando que hablar / Mar Chiquita: rescataron a seis de las siete orcas que habían encallado, pero una murió / Maíz para pochoclo: se pierden US$2 millones en exportaciones por semana por una norma del Central / Nafta. Compensarán por el congelamiento a las empresas que suspendan demandas / La lucha de Sinisa Mihajlovic: tiene leucemia, dirigió a Bologna desde el hospital y dieron vuelta el partido / La China Suárez la rompió haciendo jueguito con una pelota de fútbol / Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza /

12 de julio de 2018
Timerman declarará antes del inicio del juicio por el Pacto con Irán
Timerman padece cáncer y, según su abogado Alejandro Rúa, "está en su casa en Buenos Aires, descansando, afrontando un tratamiento".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Por el temor a que su grave estado de salud le impida presentarse, el ex canciller Héctor Timerman declarará este viernes en una audiencia anticipada del juicio oral que deberá afrontar a fin de año junto con Cristina Kirchner acusado de encubrir a los iraníes que volaron la AMIA .


La declaración estará a cargo de los jueces María Gabriela López Iñiguez, Juan Michilini y Jorge Tasara. Sin embargo, la presencia de este último magistrado está en duda, pues ya se excusó en otros casos ligados al ataque a la AMIA porque fue funcionario durante el menemismo.

La indagatoria se realizará el viernes a las 9.30 mediante una videoconferencia, según decidió el tribunal. Timerman contestará las preguntas de los jueces y del fiscal Marcelo Colombo.

En esta causa, además de Timernan, están acusados e irán a juicio Cristina Kirchner como la responsable del plan para garantizar la impunidad de ciudadanos iraníes con pedidos de captura internacional por parte de Interpol; Carlos Zannini, el dirigente social Luis D'Elía, el exlíder de Quebracho Fernando Esteche (preso) y Jorge Khalil, de la comunidad islámica. También serán juzgados el exvicecanciller Eduardo Zuain, la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona, el exsegundo de la AFI Juan Martín Mena y el diputado Andrés Larroque.

Esta es la causa que se inició por la denuncia del fiscal Alberto Nisman quien apareció muerto de un tiro en la cabeza en su casa cuatro días después. Para la justicia, Nisman fue víctima de un homicidio. El abogado de Timerman explicó a la nación que se adelantó la declaración de su cliente "en atención al estado de salud, para que el tribunal pueda recibir sus explicaciones y formular las preguntas que quiera hacerle". "No queremos que el acto sea muy extenso porque lo que queremos es asegurarnos que se pueda concretar", indicó Rua. Y explicó que pidió adelantar la indagatoria porque no es aseguro que Timerman pueda estar en el juicio.

Como el juicio oral tratará sobre lo que hizo o no hizo el ex canciller, sus dichos pueden incidir sobre el resto de los acusados. Rua pedirá hoy que la declaración sea transmitida en directo por internet.

La declaración de Timerman fue a pedido suyo y está prevista en el Código Procesal Penal que señala en su artículo 357 que el presidente del tribunal podrá "recibir declaración a las personas que presumiblemente no concurrirán al debate por enfermedad u otro impedimento". Ese es el fundamento de esta decisión.

El abogado precisó asimismo que aún no se fijo fecha para el inicio del juicio, pero cree que será rápido, dado que Esteche está preso.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que deberá empezar muy temprano por la mañana. Todo se suscitará en orden y sin mayores inconvenientes. Aprende a reconocer tus falencias o errores si pretendes que la relación crezca saludable y fuerte. No des cabida al orgullo. Alcanzarás finalmente tus metas a largo plazo, esto traerá acompañado un sentimiento de vacío. Replantéate tus sueños.Sugerencia: Existen ocasiones en las que aquellos eventos menos organizados y más espontáneos son los que mayores satisfacciones nos traen. Se menos estructurado.

 

RadiosNet