FINANZAS Y MERCADO
12 de julio de 2018
La bolsa porteña cayó un 1,7%
El Merval cerró en tendencia negativa y suma su segunda caída consecutiva al retroceder 1,87 por ciento y se situó en las 26.694.578 unidades.
El índice Merval borraba la suba inicial y pasaba a operar en terreno negativo este jueves, en un mercado que se mantiene cauto tras la reciente crisis cambiaria. El panel líder cede un 1,4% a 26.847,95 unidades, tras llegar a avanzar en el comienzo un 1,5%.
Las bajas son lideradas por Aluar (-3%), BYMA (-2,5%) y Ternium (-2%). Entre los ascensos, se destacan Telecom (+2,5%), YPF (1,7%) y Transportadora de Gas del Norte (+1,6%).
"La macro economía local y el contexto internacional parecen dificultar un cambio de tendencia en el corto plazo", dijo la consultora Delphos Investment.
Añadió que "las bajas valuaciones comienzan a despertar el interés dado que, a menor valor, mayor podría ser el sesgo positivo -es decir, un recorrido al alza mayor que a la baja-".
La plaza bursátil local acumula una caída en torno al 8,5 por ciento en pesos en el transcurso de 2018, frente a una depreciación del peso que supera ligeramente el 30% en dicho lapso.
Los inversores se mantenían atentos a los vaivenes internacionales ante una potencial guerra comercial entre Estados Unidos y China.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!