Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 17:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano comenzaron el rodaje de Corazón loco / Eugenia Tobal reveló como será el parto de su hija Ema / El Mercado de Liniers operó con solo 159 vacunos / Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos / Alina Moine, sobre los rumores de romance con Marcelo Gallardo: ?Hubo intención de hacer daño? / Milagros Brito, tras el sugestivo mensaje que generó revuelo: "Pampita Ardohain se merece todos mis respetos" / Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia / Denuncian al gobernador Manzur por el uso político del avión oficial de Tucumán / Luciana Salazar, "la pitonisa de la política", sigue dando que hablar / Mar Chiquita: rescataron a seis de las siete orcas que habían encallado, pero una murió / Maíz para pochoclo: se pierden US$2 millones en exportaciones por semana por una norma del Central / Nafta. Compensarán por el congelamiento a las empresas que suspendan demandas / La lucha de Sinisa Mihajlovic: tiene leucemia, dirigió a Bologna desde el hospital y dieron vuelta el partido / Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza /

13 de julio de 2018
AMIA: piden a China y de exfuncionario iraní
El juez Canicoba Corral volvió a pedir la detención y extradición del excanciller de Irán Ali Akbar Velayati.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


 

Ante el posible desplazamiento de Velayati desde Moscú hacia a la República Popular China, el magistrado emitió nuevamente una orden de captura.

Velayati fue uno de los persas acusados como autor intelectual por la justicia argentina del atentado terrorista a la AMIA que el 18 de julio de 1994 dejó 85 muertos y cientos de heridos. Y viajó a Rusia en el marco del acuerdo nuclear con las potencias occidentales que firmó Barack Obama y que Donald Trump dio de baja.

El encuentro se produjo en la residencia de Novo-Ogaryovo, en el marco de las negociaciones para aclarar la postura iraní, luego del repliegue norteamericano del acuerdo nuclear.

Velayati tenía el cargo de ministro de Relaciones Exteriores al momento del ataque del 94 a la mutual judía y fue uno de los acusados como autor intelectual por la justicia argentina. Sin embargo, por decisión de Interpol no figura con estatus de alerta roja, por lo tanto la justicia de nuestro país sólo puede pedir su extradición al país donde se encuentre, debido a que no hay pedido de captura internacional sobre su persona.

En su pedido, el magistrado detalló que Velayati se encuentra imputado por “la comisión de los delitos de homicidio calificado doblemente agravado por haber sido cometido con odio racial o religioso y por un medio idóneo para causar un peligro común, en perjuicio de 85 víctimas en concurso ideal con los delitos de lesiones leves, y lesiones graves en forma reiterada y daños comunes”.

Velayati es un "importante asesor del líder supremo iraní, el imán Sayyed Ali Khamenei", según lo definen los medios regionales.

"La relación entre Irán y la Federación de Rusia es una relación estratégica y en los últimos años las relaciones colectivas bilaterales y regionales se han expandido", afirmó Velayati.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió al ex canciller de Irán Ali Akbar Velayati, según confirmaron fuentes judiciales

El pedido del juez argentino:



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

RadiosNet