Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:34 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

13 de julio de 2018

El próximo Mundial 2022 se juega en Qatar

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

La FIFA hace oficial que el Mundial de Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El próximo Mundial de fútbol se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, pero no tiene aún confirmado con cuántas selecciones. Así lo ha confirmado esta mañana el presidente de la FIFA, Gianni Infantino en una rueda de prensa desde el estadio Luzhniki donde se celebrará la final del Mundial 2018.

"Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio, y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", ha dicho este viernes Infantino.

En cuanto a las selecciones que participarán en la siguiente Copa del Mundo, el presidente de la FIFA no ha querido confirmar todavía si entrará la ampliación prevista para 2026. En dicha fecha, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México, habrá 16 selecciones más de lo habitual. "Los 48 países se ha adoptado por unanimidad. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa", ha dicho Infantino.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!