Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:41 -

17.2°

SALTA

POLITICA

17 de julio de 2018

Aborto: debaten por la legalización en el Senado.

Debate Congreso la semana pasada.(Prensa Senado)

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

EN VIVO Exponen 18 oradores desde las 14 en la segunda semana de audiencias en el Senado. Hablan Estenssoro, Menem y el periodista Mariano Obarrio

El debate por la legalización del aborto continúa este miércoles en el Congreso con la segunda semana de audiencias informativas ante los senadores.

Desde las 14, 18 oradores argumentan a favor y en contra del proyecto que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo antes de la semana 14. 

En el listado se destacan los ex senadores María Eugenia Estenssoro (a favor) y Eduardo Menem (en contra) y el periodista Mariano Obarrio (en contra). 

El Senado debate sobre la ley del aborto. (Captura de video)

Al igual que en las primeras dos audiencias ante el plenario de comisiones de Senadores, hay varios oradores que ya hablaron en Diputados. Precisamente, 9: la mitad.

  mariano obarrio@marianoobarrio  

No se dejen desanimar por los que dicen que en el Senado no dan los votos para el rechazo total al proyecto de ley de aborto irrestricto de Diputados. Cada vez más son los senadores que lo rechazan. Rechazo única vía posible @AmelieGranata @nikitaneumann @giselabarreto7

 

 

Durante años, las mujeres que abortaron como yo, o que estaban a favor del aborto, eramos miradas y tratadas como asesinas. “Nazis de guante blanco”, dijo el Papa recientemente. Es lo mismo que veo en los folletos llenos de mentiras históricas y científicas que están repartiendo en las iglesias. Si vamos a hablar de nazis y de todo eso que fue un horror, la Iglesia Católica todavía tiene que pedir perdón,porque no tuvo un rol destacado en defender la vida en ese momento.

Le tomó 400 años a la Iglesia Católica admitir que había condenado sin causa a Galileo Galilei, el padre de la ciencia moderna. ¿Vamos a tener que esperar 400 años para que la Iglesia se dé cuenta que las políticas de salud y educación sexual y los anticonceptivos previenen el aborto y promueven una maternidad y paternidad responsable?

La historia lo muestra. La Iglesia se opuso a la educación pública de Sarmiento, al matrimonio civil, al voto femenino, a la ley de divorcio, a la educación sexual, a las campañas de anticoncepción y se opone al aborto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!