• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 11:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1. Gran Premio de Rusia en Sochi: horarios y TV de pruebas, clasificación y la carrera del fin de semana / FinCEN Files: la ruta de dinero argentino por cuevas y financieras durante el cepo / El Burrito Martínez recordó la patada que le dió Leonel Vangioni en un superclásico: "Me llamó por la repercusión mediática" / El país nórdico que es líder del permiso por paternidad, pero que solo la mitad aprovecha / Escándalo sexual del diputado Juan Emilio Ameri: así cubrieron la escena algunos de los principales diarios del mundo / Juan Ameri tras el escándalo: "Vino a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias y le di un beso" / Coronavirus en la Argentina: el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio positivo / La paradoja de América Latina: pide unión mundial ante la pandemia, pero desnuda sus propias grietas en la ONU / Coronavirus. Ciudad. Por qué Fernán Quirós señala a los asintomáticos en pleno descenso de la curva / Nadia Podoroska ganó y Roland Garros tendrá una argentina en el cuadro principal después de seis años / Porteños en perspectiva: la divertida mirada del tucumano Mario Kostzer / El Pollo Vignolo bromeó con una frase de un exjugador de Boca: ?Ya se va a saber la verdad? / Alerta en París por un atentado con machete cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo / Jubilaciones y pensiones de Anses hoy: quién cobra el 25 de septiembre su prestación / Copa Libertadores: identidad, firmeza y confianza, las columnas sobre las que Boca construye su ilusión / Flor de la V consideró que los mensajes de Charlotte Caniggia tienen "estructura patriarcal" y le pidió perspectiva de género / Lionel Messi despidió a su amigo Luis Suárez y criticó a los dirigentes de Barcelona / La vida terrestre pudo haber viajado a Venus a bordo de un asteroide / Copa Libertadores. Toto Salvio, el goleador de Russo con números de un 9 y que cubre la sequía de los delanteros / Copa Libertadores: ¿qué necesitan los equipos argentinos para avanzar a los octavos de final? /

18 de julio de 2018
Nación empieza la negociación del ajuste con ministros provinciales

Presiente Mauricio Macri en conferencia de prensa.Foto: Archivo

Hoy será el turno de los encargados de las finanzas de las provincias gobernadas por Cambiemos. Mañana, seis del Peronismo Federal.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 

A 48 horas de la llegada al país de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno nacional pondrá formalmente en marcha hoy su estrategia para acordar con los gobiernos provinciales el ajuste fiscal comprometido para el año próximo con ese organismo financiero a cambio del crédito de 50 mil millones de dólares.

La conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri de ayer a las 18 en Olivos, que se anunció con una anticipación inusitada el viernes pasado, estará precedida por la primera y formal reunión técnica del Gobierno nacional con ministros de hacienda y/o finanzas provinciales, como parte de una ronda que en caso de llegar a coincidencias tendría que desembocar en una cumbre con todos o casi todos los gobernadores.


Seguramente el Presidente aprovechará la conferencia de prensa para enviar un mensaje de fortaleza política de cara a la negociación con los gobernadores para llegar a un  Presupuesto 2019 consensuado; o, en su defecto, recurrir a la prórroga del Presupuesto 2018. 

Dujovne y su par del Interior y Obra Pública, Rogelio Frigerio, arrancarán hoy con una nueva ronda de reuniones a nivel técnico con las provincias. Será el turno de esos ministros de las cinco provincias gobernadas por Cambiemos: las dos Buenos Aires, Jujuy, Corrientes y Mendoza, en este caso Lisandro Nieri. Ayer la primera reunión fue con el ministro de Chubut.

Mañana, los convocados por Dujovne y Frigerio a la Rosada serán los seis ministros de las provincias “peronistas federales”: Osvaldo Giordano, de Córdoba, más sus pares de Entre Ríos, San Juan, Salta, Tierra del Fuego y Chaco. Estos unificaron posiciones en una reunión en la casa porteña de Entre Ríos, a principios de este mes, de la que también participaron los ministros de  las peronistas La Rioja, Formosa, Catamarca y La Pampa, y la socialista Santa Fe.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, llegará pasado mañana por la noche oficialmente para participar el fin de semana de una reunión del Grupo de los 20 (G20) que preside Argentina, pero la atención estará puesta en la reunión privada que tendrá con Macri; el superministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Luis Caputo.

Lagarde se interesará particularmente sobre el grado de coincidencias políticas con los gobernadores oficialistas y opositores que el Gobierno pueda mostrarle en función de acordar los términos del proyecto de Presupuesto 2019 que tiene que presentar antes del 15 de setiembre y que debe incluir las medidas de ajuste para reducir el déficit fiscal del 2,7 en 2018 al 1,3 del PBI: una baja de 300 mil millones de pesos del gasto público total.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet