Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:07 -

13°

SALTA

LOCALES

22 de octubre de 2014

La Cámara Federal de Apelaciones recibió a los Jubilados que reclaman la movilidad

Los Miembros de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta Abogados Renato Rabbi Baldi Cabanillas y Jorge Luis Villada recibieron en el día de hoy a integrantes del “Grupo de Jubilados que Trabaja por la Movilidad”.

Que coordina Red Sol Salta,  y  la Abogada  María Victoria Ortiz Cárdenas, hoy  a cargo de la Secretaria  Previsional,  respondiendo a una solicitud que RED SOL SALTA  formulara. El motivo de la reunión fue conocer de parte de los jueces si el aumento de trabajo por el retorno de expedientes de la Cámara de la Seguridad Social de la Capital Federal a esta provincia fue acompañado de los recursos necesarios para  el trabajo que demandan. 

Los jueces respondieron que ya solicitaron a la SCJN  se  provean medios para atenderlos y agilizar la resolución de los expedientes  de jubilados que están siendo devueltos  pero  no recibieron ningún aporte en recursos humanos,  informáticos ni  de otra índole, además de los que poseía  la Cámara de Apelaciones para su trabajo ordinario,  tampoco ninguna promesa al respecto.

Calculan que  éstos superarán el número de 4000   lo que excede largamente los  l500 expedientes que resolvían   durante  un año en  ese fuero.  También destacaron   que hoy  en esta Cámara se encuentra un cargo  sin cubrir  y que  está acéfalo. La Cámara Federal de Apelaciónes  funciona como Cámara única  y   recepta  las causas que se generan en Salta, Orán y la Provincia de Jujuy.  Siendo la nuestra, la 5ª  en el país por  el  número de demandas que ingresan  sobre temas de la seguridad social.

Los  representantes de Red Sol pudieron advertir  cajas  con expedientes y  otros,   depositados  en el piso  en casi todos los espacios de las oficinas. También muebles fuera de uso,  muchos  averiados, que  recibieron como colaboración para  desarrollar la tarea,  y que  la dotación de empleados resulta exigua. Todo esto los  conducirá a  dirigirse  a la Presidente de la Nación y al Dr. Ricardo Lorenzetti  Presidente  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  solicitando  para Salta un esfuerzo extraordinario en recursos  humanos, informáticos  y de útiles para que el  reenvío de expedientes de la Capital Federal a las Provincias para ser resueltos no sea  solo un cambio de lugar y medida carente de sentido, conduciendo  a nuevas demoras en el cobro de los beneficios  por los  jubilados. Todo esto  a pesar que los jueces manifestaron  excelente disposición a desempeñar la tarea a pesar de las desfavorables condiciones “poniéndole el pecho a las balas…”. como expresaron.-  Salta, 21 de Octubre de 2014



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!