LOCALES
22 de octubre de 2014
La Cámara Federal de Apelaciones recibió a los Jubilados que reclaman la movilidad
Los Miembros de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta Abogados Renato Rabbi Baldi Cabanillas y Jorge Luis Villada recibieron en el día de hoy a integrantes del “Grupo de Jubilados que Trabaja por la Movilidad”.
Que coordina Red Sol Salta, y la Abogada María Victoria Ortiz Cárdenas, hoy a cargo de la Secretaria Previsional, respondiendo a una solicitud que RED SOL SALTA formulara. El motivo de la reunión fue conocer de parte de los jueces si el aumento de trabajo por el retorno de expedientes de la Cámara de la Seguridad Social de la Capital Federal a esta provincia fue acompañado de los recursos necesarios para el trabajo que demandan.
Los jueces respondieron que ya solicitaron a la SCJN se provean medios para atenderlos y agilizar la resolución de los expedientes de jubilados que están siendo devueltos pero no recibieron ningún aporte en recursos humanos, informáticos ni de otra índole, además de los que poseía la Cámara de Apelaciones para su trabajo ordinario, tampoco ninguna promesa al respecto.
Calculan que éstos superarán el número de 4000 lo que excede largamente los l500 expedientes que resolvían durante un año en ese fuero. También destacaron que hoy en esta Cámara se encuentra un cargo sin cubrir y que está acéfalo. La Cámara Federal de Apelaciónes funciona como Cámara única y recepta las causas que se generan en Salta, Orán y la Provincia de Jujuy. Siendo la nuestra, la 5ª en el país por el número de demandas que ingresan sobre temas de la seguridad social.
Los representantes de Red Sol pudieron advertir cajas con expedientes y otros, depositados en el piso en casi todos los espacios de las oficinas. También muebles fuera de uso, muchos averiados, que recibieron como colaboración para desarrollar la tarea, y que la dotación de empleados resulta exigua. Todo esto los conducirá a dirigirse a la Presidente de la Nación y al Dr. Ricardo Lorenzetti Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitando para Salta un esfuerzo extraordinario en recursos humanos, informáticos y de útiles para que el reenvío de expedientes de la Capital Federal a las Provincias para ser resueltos no sea solo un cambio de lugar y medida carente de sentido, conduciendo a nuevas demoras en el cobro de los beneficios por los jubilados. Todo esto a pesar que los jueces manifestaron excelente disposición a desempeñar la tarea a pesar de las desfavorables condiciones “poniéndole el pecho a las balas…”. como expresaron.- Salta, 21 de Octubre de 2014
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!