Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 10:11

8º

SALTA

LOCALES

19 de julio de 2018

San Lorenzo presentó su carta orgánica

Lopez Arias en reunion con convencionales de San Lorenzo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Ministro de Gobierno destacó este avance institucional y el consenso logrado en temas que “aportarán al bienestar” de esa comunidad.


Convencionales municipales de San Lorenzo entregaron al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, una copia del proyecto de carta orgánica que el 4 de julio ingresaron a la Legislatura provincial para su tratamiento y aprobación. El presidente del grupo, Manuel Saravia, agradeció el asesoramiento que tuvieron de la Secretaría de Relaciones Institucionales durante el proceso de redacción, cuando lo necesitaron.

El ministro López Arias destacó que los 11 convencionales, a pesar de sus procedencias políticas, hayan consensuado ejes importantes para la comunidad. Ese municipio tiene 55.000 habitantes, contando a las personas que residen en San Lorenzo, Atocha, La Lonja. “Realmente destaco el trabajo realizado y que hayan logrado acuerdos por el bienestar de la comuna y de los vecinos. Esto es un avance institucional importante”, indicó el funcionario.

A la Legislatura también ingresaron los proyectos de carta orgánica de La Merced y de Salvador Mazza. El de Santa Victoria Este será elevado próximamente. Los convencionales de esas localidades también tuvieron el apoyo técnico del organismo provincial.

“Trabajamos en armonía a pesar de ser un grupo heterogéneo y así logramos acuerdos en puntos que consideramos importantes para nuestra comunidad. Lo que está escrito no es casual, cada articulado está sustentado”, indicó Saravia, al hacer mención a las reuniones mantenidas con funcionarios y técnicos de la Intendencia, Concejo Deliberante y profesionales, vecinos del lugar.  

Algunos ejes del proyecto de carta orgánica para San Lorenzo son sistema participativo, presupuesto participativo para el planeamiento urbano, la designación de un defensor del pueblo y un escudo, bandera e himno que identifiquen a esa comunidad, turismo.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila, y los convencionales María José Diez (Frente Salteño) y Ernesto Araoz (PJ). Saravia se presentó en las elecciones por Cambiemos País.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa interprovincial del Cobre acordaron acelerar proyectos cupríferos.
LOCALES
Incrementò de personas en el Hogar de noche

Incrementò de personas en el Hogar de noche

El hogar de nocheincrementó el número de pernoctantes este fin de semana con una concurrencia superior a 40 asistentes.
LOCALES
Día Internacional de los Museos 2024

Día Internacional de los Museos 2024

Los museos de toda la provincia recibieron16.988 visitantes

Comentarios

Escribir un comentario
89DHM
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.