• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 19:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal, Liga de España: el equipo de Koeman goleó en su debut en el torneo con los goles de Ansu Fati y de Messi / Almorzando con Mirtha Legrand: Rodrigo Vagoneta habló del momento que lo llevó a dejar el alcohol / Morena Rial se fue de fiesta con Antonela Pane, la amante de su ex, Facundo Ambrosioni / Cristina Kirchner aseguró que en Chile también creció la toma de tierras: "No es una cuestión populista" / Coronavirus en Córdoba. Por la suba de casos, 40 ciudades restringen la circulación nocturna / Almorzando con Mirtha Legrand: Juan Marconi recordó su fallido paso como árbitro de fútbol / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros / En el Gobierno defienden el tono confrontativo de Alberto Fernández y acusan de "doble cara" a la oposición / Almorzando con Mirtha Legrand: Juana Viale sorprendió al confesar su faceta más desenfrenada / El ofensivo tuit de una casa de apuestas por la caída de Granada ante Atlético de Madrid que motivó la respuesta del club / Súper TC2000. Facundo Ardusso firmó la victoria con sobrepasos colosales / Liga ACB de España. Real Madrid ganó y disfrutó de la conexión argentina con con la destacada labor de Nicolás Laprovittola / La mujer más poderosa del Opus Dei: "Para afirmarnos en la Iglesia no necesitamos llegar a ser sacerdotisas" / Miguel Pichetto elogió a Axel Kicillof: "Trabaja con honestidad" / Mercado de capitales. Crean un régimen para fomentar las economías regionales / David Lebón anunció su nuevo disco, contó que hoy se reúne con Charly García y ¿se despidió de "Seminare"? / Coronavirus en la Argentina. Murió una beba de tres meses en Mendoza / Récord para Mariana Enriquez: nuevo premio en España por su novela de terror / "Son impresentables": el ex-Puma Patricio Albacete, indignado contra Axel Kicillof por un anuncio que hizo en redes / Siete goles "cantados" por el Bambino Pons en Premier League: así reaccionaron en las redes /

20 de julio de 2018
El Sindicato de Camioneros multado por incumplir conciliación obligatoria

Hugo Moyano sindicalista de Camioneros

La inédita sanción fue aplicada al gremio de Hugo Moyano que violó una medida que ordenaba desactivar un paro en diciembre del año pasado.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


El Ministerio de Trabajo le aplicò una multa por $810 millones de pesos a Camioneros por incumplir con una conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado. 

La inédita sanción, que ya fue notificada a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, dinamita las últimas vías de diálogo que la Casa Rosada -a través del propio ministro Jorge Triaca- había desplegado para acercarse al ex jefe de la CGT.Jorge Triaca. Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social la Nación.FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ FTP CLARIN

Jorge Triaca,Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.Foto :Archivo 

Se trata de una multa por $809.790.710, amparada en la ley 25.212, que impide cualquier medida de fuerza por parte de un sindicato durante el plazo que fija una conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral.

¿De dónde surge la elevada suma de la multa? 

La ley prevé sanciones desde el 50% al 2000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil por cada trabajador afectado. En Trabajo definieron aplicar el mínimo, es decir 4.430 pesos (la mitad del SMVyM a diciembre de 2017) por cada uno de los 182.797 afiliados al sindicato. 

"El ministerio dictó la conciliación, se enviaron veedores y se constató en reiteradas ocasiones que la incumplieron", indicaron, al argumentar la multa, que de todos modos podría incrementarse.

Es que el Gobierno evalúa otra sanción a partir de un proceso similar, abierto el mes pasado, cuando Camioneros fue al paro en reclamo del 27% de aumento paritario, pese a que estaba vigente una conciliación obligatoria dictada el 5 de junio.

Si bien la vía administrativa ya quedó agotada con la resolución firmada por Triaca, Camioneros tiene tres días para apelarla, aunque en ese caso primero debería abonar la multa. Del mismo modo, de no registrarse el pago, Trabajo analiza con pedir el embargo del sindicato. 

Durante el kirchnerismo, y ya Moyano alejado de Cristina, Camioneros afrontó una situación similar, cuando fue multado por el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, por unos 4 millones de pesos, por no cumplir con la conciliación obligatoria y continuar con un paro en la distribución de combustibles. Finalmente, el sindicato logró revertir esa medida en la Justicia y nunca llegó a pagarla. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 19.00 a 19.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día excelente a nivel económico y laboral. Lograrás entender el porqué de miedos irracionales que te afectan desde hace tiempo. Encontrarás consuelo para tu corazón roto en el seno de amigos cercanos. Parte importante de aprender es equivocarse. El mercado es intrínsecamente variable. Por ello no te desanimes si tus inversiones no van como esperas.Sugerencia: Recuerda que un amigo que te traiciona, raras veces cambia. Existen personas que no se merecen segundas oportunidades.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet