Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:40 -

°

SALTA

POLITICA

20 de julio de 2018

Pablo Moyano: apelaremos la Multa de $810 millones en la Justicia

Pablo Moyano titular del sindicato de Camioneros.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El titular del gremio dijo que están "en alerta y movilización" por la disposición que anunció el ministerio de Trabajo.

El titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que acudirá a la Justicia para frenar la multa que anunció el Ministerio de Trabajo a la obra social de Camioneros.

"Vamos a recurrir a la Justicia. Ya nos hemos declarado en alerta y movilización. No vamos a permitir el ataque que día a día llevan a cabo contra nosotros por no haber firmado la reforma laboral o no haber aceptado el 15% de las paritarias", dijo en diálogo con el programa Minuto Uno que transmite C5N.

"Esto tiende a quebrar la Obra Social de Camioneros", lanzó

El Ministerio de Trabajo notificó hoy al sindicato que deberá pagar una multa de más de $800 millones por no haber acatado una conciliación obligatoria a fines del año pasado, informó la cartera conducida por Jorge Triaca en un comunicado.

"Hay algo político a través de esta resolución que no tiene sentido. Ellos multan por unas asambleas que habíamos organizado en diciembre reclamando el bono. Esto tiende a perjudicar a la obra social de Camioneros que le da servicio a 800 mil afiliados", agregó.

La multa establece una penalización de $4430 por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados al sindicato que lidera Hugo Moyano. El cálculo arroja una cifra final de $809.790.710.

"El ministro Triaca ha tenido un accidente, su parte ha sido empresario y ha tenido acceso a la mejor medicina en su momento. Él quiere quebrar ahora a la obra social de camioneros", deslizó.

Y siguió: "Le pido al Presidente y al Ministro de Trabajo que por más operaciones mediáticas que vienen hace años, no nos vamos a arrodillar ante este modelo económico que ha firmado con el Fondo Monetario Internacional. Mañana vamos a estar presentes en la marcha de los compañeros de la CTA y de los movimientos sociales contra el pacto con el FMI".

"¿En qué cabeza cabe que por una simple asamblea de dos horas por turno, una multa por 800 millones?", preguntó. "Y seguramente va a haber una multa por el paro del 14 de junio. Si se quiere hacer cargo de la obra social, que se haga cargo de los chicos que son afiliados. Y después que se banquen la reacción de los trabajadores".

Luego lanzó: "En la dictadura te metían en cana o te desaparecían. Ahora te multan, te meten en cana por protestar y lo único que falta es que te hagan desaparecer".

"Se creen que mañana vamos a salir a aceptar la reforma laboral, y todo lo contrario. Mañana y entre el lunes y martes va a haber un gran plenario, no nos vamos a comer el apriete", añadió.

En diciembre de 2017, Camioneros reclamaba un bono de fin de año y se declaraba en "estado de asamblea" como medida de fuerza. "La inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del Gobierno", manifestó el sindicato en ese momento.

"Se han llevado a cabo varias reuniones y la parte empresaria sigue demostrando un total desinterés en resolver la situación. Ganaron mucho dinero con el esfuerzo de los trabajadores se niegan a pagar", agregaba, a la vez que se negaba a aceptar la conciliación obligatoria dictada desde el Ministerio de Trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!