• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 12:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Canal 13 cumple 60 años: la historia de Goar Mestre, el visionario cubano que lo fundó / El tuit de Paul McCartney en el Día Mundial del Vegetarianismo / Blockchain. Cada vez más productores siguen "la ruta" de los alimentos / Diego Latorre rememoró cuando tenía custodia por su famoso noviazgo con la hija del expresidente Carlos Menem / Roland Garros. Perlitas: la "resignación" de Dimitrov y las hamburguesas de Nadal / Dólar. Un nuevo cartel sorprendió a los usuarios de algunos bancos / Doloroso blooper: Felicitas Pizarro se quemó en El gran premio de la cocina / Conocimiento. La crisis golpeó al negocio basado en el talento argentino / Coronavirus en Italia: las claves del éxito para contener la segunda ola de contagios del país que fue epicentro de la pandemia / La UE y parte de la oposición en Venezuela presionan por el aplazamiento de elecciones legislativas / A 60 años de Los Picapiedra: ¿cómo nació la familia de cavernícolas más querida de la televisión? / Celta-Barcelona, por la Liga de España: horario, TV y formaciones del partido, con Lionel Messi como titular / Tigre-Guaraní, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Delfín-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Patricia Bullrich cruzó a Sabina Frederic por su acusación a la Policía de la Ciudad: "Su comentario genera odio" / ?Traslación de recursos?. Para la Rural y CRA, una baja de retenciones solo favorecerá a los exportadores / Venezuela: las diferencias en el Gobierno quedaron expuestas en lo más alto de la diplomacia / Emilio Pérsico: "Nos quieren acusar a nosotros de los planes sociales y todas esas cosas son bien neoliberales? / Donald Trump y otro golpe a Nicolás Maduro: ofrece 10 millones de dólares por dos de sus exministros / "La Policía de la Ciudad tuvo temor de intervenir", dijo la ministra Frederic /

20 de julio de 2018
Pablo Moyano: apelaremos la Multa de $810 millones en la Justicia

Pablo Moyano titular del sindicato de Camioneros.Foto:Archivo

El titular del gremio dijo que están "en alerta y movilización" por la disposición que anunció el ministerio de Trabajo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que acudirá a la Justicia para frenar la multa que anunció el Ministerio de Trabajo a la obra social de Camioneros.

"Vamos a recurrir a la Justicia. Ya nos hemos declarado en alerta y movilización. No vamos a permitir el ataque que día a día llevan a cabo contra nosotros por no haber firmado la reforma laboral o no haber aceptado el 15% de las paritarias", dijo en diálogo con el programa Minuto Uno que transmite C5N.

"Esto tiende a quebrar la Obra Social de Camioneros", lanzó

El Ministerio de Trabajo notificó hoy al sindicato que deberá pagar una multa de más de $800 millones por no haber acatado una conciliación obligatoria a fines del año pasado, informó la cartera conducida por Jorge Triaca en un comunicado.

"Hay algo político a través de esta resolución que no tiene sentido. Ellos multan por unas asambleas que habíamos organizado en diciembre reclamando el bono. Esto tiende a perjudicar a la obra social de Camioneros que le da servicio a 800 mil afiliados", agregó.

La multa establece una penalización de $4430 por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados al sindicato que lidera Hugo Moyano. El cálculo arroja una cifra final de $809.790.710.

"El ministro Triaca ha tenido un accidente, su parte ha sido empresario y ha tenido acceso a la mejor medicina en su momento. Él quiere quebrar ahora a la obra social de camioneros", deslizó.

Y siguió: "Le pido al Presidente y al Ministro de Trabajo que por más operaciones mediáticas que vienen hace años, no nos vamos a arrodillar ante este modelo económico que ha firmado con el Fondo Monetario Internacional. Mañana vamos a estar presentes en la marcha de los compañeros de la CTA y de los movimientos sociales contra el pacto con el FMI".

"¿En qué cabeza cabe que por una simple asamblea de dos horas por turno, una multa por 800 millones?", preguntó. "Y seguramente va a haber una multa por el paro del 14 de junio. Si se quiere hacer cargo de la obra social, que se haga cargo de los chicos que son afiliados. Y después que se banquen la reacción de los trabajadores".

Luego lanzó: "En la dictadura te metían en cana o te desaparecían. Ahora te multan, te meten en cana por protestar y lo único que falta es que te hagan desaparecer".

"Se creen que mañana vamos a salir a aceptar la reforma laboral, y todo lo contrario. Mañana y entre el lunes y martes va a haber un gran plenario, no nos vamos a comer el apriete", añadió.

En diciembre de 2017, Camioneros reclamaba un bono de fin de año y se declaraba en "estado de asamblea" como medida de fuerza. "La inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del Gobierno", manifestó el sindicato en ese momento.

"Se han llevado a cabo varias reuniones y la parte empresaria sigue demostrando un total desinterés en resolver la situación. Ganaron mucho dinero con el esfuerzo de los trabajadores se niegan a pagar", agregaba, a la vez que se negaba a aceptar la conciliación obligatoria dictada desde el Ministerio de Trabajo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te sentirás más seguro que en el pasado, no te dejarás influenciar por familiares invasores ni por chismes casuales. En la vida amorosa, las relaciones serán algo complicadas y las cuestiones económicas afectarán a la pareja. El día de hoy, el éxito y la buena suerte parecen estar de tu lado. Cualquiera que sea tu logro, será suficiente para sentirte satisfecho.Sugerencia: Revisa las decisiones que vas a tomar respecto a lo laboral, económico y a la salud, de esta situación dependerá tu futuro a nivel personal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet