Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:35 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

21 de julio de 2018

Jaguares busca otro golpe histórico ante Lions

Con Pablo Matera como capitán, los Jaguares buscarán otra hazaña en el Super Rugby. Foto: AFP

Por: AFP

Se enfrentan en Johannesburgo. Es la primera vez que la franquicia argentina juega los playoffs del torneo que disputa desde 2016.

Jaguares está enfrentando a Lions en el estadio Emirates Airlines Park de Johannesburgo en un encuentro correspondiente a los cuartos de final del Super Rugby. Esta es la primera vez que la franquicia argentina alcanza la instancia decisiva del certamen en sus tercera participación.
Lions es uno de los rivales que más conoce Jaguares: se enfrentaron en seis oportunidades y el historial está igualado. Claro que también tiene una particularidad: en todas las ocasiones ganó el local.

En un guiño del destino, sin embargo, se destaca el primer duelo amistoso antes de que Jaguares formara parte del torneo. La franquicia argentina ganó por primera vez en Sudáfrica ante Lions en 2016 por 49-28.

Para este choque tan especial, Mario Ledesma, el entrenador de Jaguares, realizó once modificaciones respecto al último partido. Como se trataba de la última fecha de la fase de grupos, ante Sharks el DT reservó a varios de los titulares, que volverán a la cancha en Johannesburgo.

Además, Ledesma tiene en su once al capitán Pablo Matera, quien había sido sancionado por dos fechas tras un golpe a destiempo a un rival en el partido ante Sharks. Sin embargo, el miércoles la UAR apeló y logró que le levantaran la sanción.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
  JaguaresARG   @JaguaresARG  

🚨 FORMACIÓN 🚨

Mario Ledesma confirmó el XV inicial para el histórico partido por cuartos de final frente a @LionsRugbyCo🏉

Este podría ser el último partido de Ledesma en el cargo. Si Jaguares pierde, el entrenador es un firme candidato a reemplazar a Daniel Hourcade en Los Pumas y abandonaría su lugar en la franquicia argentina.
En ese sentido, según pudo averiguar Clarín, Gonzalo Quesada es el máximo apuntado por la dirigencia para hacerse cargo de Jaguares desde 2019.

Sin embargo, por ahora, nada está definido. Cuando culmine el torneo habrá muchas cuestiones que cerrar: roles de entrenadores, nuevos contratos, si abrirán o no  cupos para que los jugadores del rugby europeo formen parte del seleccionado.

Por ahora, claro, la mente está puesta en continuar con la buena campaña en el Super Rugby.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!