Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:07 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

22 de julio de 2018

Triunfo de Los Pumas 7', que irán por el 5º puesto

Los Pumas 7s perdieron ante Fiji

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Argentina derrotó a Francia 26-15 y ahora jugará ante los Estados Unidos en busca del quinto puesto en el Mundial.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Una de las cosas fantásticas que tiene esta ciudad son las empinadísimas cuestas. No hace falta ir muy lejos de la zona neurálgica. Basta caminar un poco y sin darse cuenta uno se encontrará exigiendo sus pantorrillas. Escalar en auto también es un desafío: por momentos da la sensación de que el vehículo se pone a 90°. La recompensa son las espléndidas vistas que se obtienen de la metrópolis, de la bahía, el Golden Gate, Alcatraz. De un momento a otro uno pasa del llano a la cima.

La elección de San Francisco para la realización del 7° Mundial de Seven resulta, entonces, acertadísima. Es difícil encontrar otro deporte en el que se pueda pasar en cuestión de nada del éxtasis al desencanto. Le ocurrió este sábado a los Pumas 7s , que tras perder 43-7 con Fiji en cuartos de final se quedaron afuera de la lucha por el título. Todavía hay cosas importantes en juego, como buscar el quinto puesto, y para eso deberán reponerse rápidamente y levantar el ánimo. Este domingo a las 16.18 jugarán la semifinal por esa posición ante Francia.

"Aspirábamos a salir campeones", se lamentó el entrenador Santiago Gómez Cora con una inocultable tristeza mientras los fijianos, en una muestra de reconocimiento a su investidura, lo saludaban y bendecían. "Pero sabíamos que estábamos jugando contra uno de los mejores del mundo, un candidato. Nuestro objetivo más realista era estar entre los ocho mejores, como refleja nuestro ranking, y ahora tenemos que levantarnos rápido para buscar el quinto puesto".

Del viernes al sábado, los Pumas 7s cambiaron radicalmente. Más allá de que ganarle a Fiji era muy difícil, la actuación estuvo lejos de la que habían desplegado en el éxito en octavos de final ante Canadá (28-0). Falló la recepción, falló el control de la pelota, algunos tackles decisivos (no muchos), no hubo paciencia.

"Sabíamos que para tener alguna posibilidad de ganar teníamos que ejecutar el plan de juego a la perfección y no lo hicimos. Eso es lo que más bronca nos da", reconoció Santiago Álvarez. "Entramos en el desorden de ellos, que es donde más cómodos se sienten, y así es muy difícil frenarlos".

La Argentina recibió la primera pelota pero la perdió demasiado rápido. Y en su primera posesión, Fiji llegó al try. De la salida subsiguiente llegó la segunda conquista de los isleños y sin que los argentinos tocaran la pelota, la tercera. Dos minutos fatales que marcaron el destino del partido. El descuento al inicio del segundo tiempo (obra de Franco Sábato ) abrió una pequeña ilusión que duró muy poco: enseguida Fiji respondió con otro try y ya no hubo más partido.

En definitiva, los Pumas 7s no pudieron torcer un destino que parecía escrito cuando se determinó este inusual sistema de competencia de eliminación directa desde el primer partido. Preclasificados 7os, Fiji (2°), el campeón olímpico, aparecía en cuartos. "Es el precio que pagamos por la irregularidad en el Circuito Mundial", aceptó Gómez Cora sin poner excusas.

Ahora los Pumas 7s irán por el quinto puesto, lo que significaría igualar su tercera mejor ubicación histórica como en Hong Kong 2005. Si vencen a Francia jugarán a las 21.02 ante el ganador de Estados Unidos vs. Escocia. Si caen, jugarán por el 7° puesto a las 20.40 ante el perdedor. "Perdimos la ilusión de ser campeones, pero no el objetivo de llegar al 5° puesto", resumió Gómez Cora.

Ya no se podrá mejorar la medalla de plata conseguida en Dubai 2009, ni el tercer puesto de Mar del Plata 2001. Pero ya es una actuación mejor que en el último Mundial (Rusia 2013), donde la Argentina finalizó 11ª.

Lejos quedó el sueño de llegar a lo más alto, que solo 24 horas atrás parecía factible. San Francisco tiene eso.

ASI FORMARON

La Argentina : Matías Osadczuk, Santiago Álvarez, Conrado Roura; Gastón Revol, Santiago Mare, Lautaro Bazán Vélez y Franco Sábato. Entrenador: Santiago Gómez Cora. Ingresaron: Marcos Moroni, Germán Schulz, Máximo Provenzano y Luciano González. Suplente: Mateo Carreras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!