• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 01:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores. ¿De qué juega Tevez? La figura de Boca que engaña hasta a sus propios compañeros / Benevento-Inter, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Una diputada presentó una denuncia para que se investigue posibles hostigamientos a vecinos de Tigre / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: el equipo de Russo igualó frente a un combativo rival y se clasificó a los octavos de final / Biólogo y fotógrafo: el desafío de narrar todas las provincias argentinas en imágenes / Elecciones en EE.UU.: cómo se vivió el debate presidencial minuto a minuto / La China Suárez presentó en redes sociales a su hijo Amancio / Trump vs. Biden: chicanas y las frases más destacadas del debate presidencial / Cantando 2020: Oscar Mediavilla sufrió un accidente cuando viajaba al programa / La Justicia falló a favor de Uber, pero desde Ciudad sostienen que es ilegal / Carta contra el cepo. Metalúrgicos advierten: "No sobreviviremos a la regulación actual" / Cerca de 600 periodistas de 45 países firmaron una carta en defensa de la libertad de prensa y repudiaron ataques de El Salvador contra medios de esa Nación / Dólar. Preocupación y expectativa empresaria a la espera de más medidas / Coronavirus: con 13.477 nuevos casos, la Argentina desplazó a México y es el octavo país con más contagios / El Gobierno congela el sueldo de los funcionarios políticos y otorga un aumento de 7% a estatales / Diputados: el oficialismo presentó un proyecto para habilitar las sesiones remotas de manera permanente / El Gobierno criticó a la Corte y cargó contra la oposición y los medios de comunicación / Lionel Messi cambió de estrategia en Barcelona: pasó de las bombas contra Bartomeu a un mensaje de conciliación / Coronavirus: la vacuna de Moderna muestra signos de funcionar en adultos mayores / Marcelo Tinelli: la vuelta del fútbol, la relación de la AFA con el Gobierno y el problema de los viajes en el interior /

22 de julio de 2018
Triunfo de Los Pumas 7', que irán por el 5º puesto

Los Pumas 7s perdieron ante Fiji

Argentina derrotó a Francia 26-15 y ahora jugará ante los Estados Unidos en busca del quinto puesto en el Mundial.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Una de las cosas fantásticas que tiene esta ciudad son las empinadísimas cuestas. No hace falta ir muy lejos de la zona neurálgica. Basta caminar un poco y sin darse cuenta uno se encontrará exigiendo sus pantorrillas. Escalar en auto también es un desafío: por momentos da la sensación de que el vehículo se pone a 90°. La recompensa son las espléndidas vistas que se obtienen de la metrópolis, de la bahía, el Golden Gate, Alcatraz. De un momento a otro uno pasa del llano a la cima.

La elección de San Francisco para la realización del 7° Mundial de Seven resulta, entonces, acertadísima. Es difícil encontrar otro deporte en el que se pueda pasar en cuestión de nada del éxtasis al desencanto. Le ocurrió este sábado a los Pumas 7s , que tras perder 43-7 con Fiji en cuartos de final se quedaron afuera de la lucha por el título. Todavía hay cosas importantes en juego, como buscar el quinto puesto, y para eso deberán reponerse rápidamente y levantar el ánimo. Este domingo a las 16.18 jugarán la semifinal por esa posición ante Francia.

"Aspirábamos a salir campeones", se lamentó el entrenador Santiago Gómez Cora con una inocultable tristeza mientras los fijianos, en una muestra de reconocimiento a su investidura, lo saludaban y bendecían. "Pero sabíamos que estábamos jugando contra uno de los mejores del mundo, un candidato. Nuestro objetivo más realista era estar entre los ocho mejores, como refleja nuestro ranking, y ahora tenemos que levantarnos rápido para buscar el quinto puesto".

Del viernes al sábado, los Pumas 7s cambiaron radicalmente. Más allá de que ganarle a Fiji era muy difícil, la actuación estuvo lejos de la que habían desplegado en el éxito en octavos de final ante Canadá (28-0). Falló la recepción, falló el control de la pelota, algunos tackles decisivos (no muchos), no hubo paciencia.

"Sabíamos que para tener alguna posibilidad de ganar teníamos que ejecutar el plan de juego a la perfección y no lo hicimos. Eso es lo que más bronca nos da", reconoció Santiago Álvarez. "Entramos en el desorden de ellos, que es donde más cómodos se sienten, y así es muy difícil frenarlos".

La Argentina recibió la primera pelota pero la perdió demasiado rápido. Y en su primera posesión, Fiji llegó al try. De la salida subsiguiente llegó la segunda conquista de los isleños y sin que los argentinos tocaran la pelota, la tercera. Dos minutos fatales que marcaron el destino del partido. El descuento al inicio del segundo tiempo (obra de Franco Sábato ) abrió una pequeña ilusión que duró muy poco: enseguida Fiji respondió con otro try y ya no hubo más partido.

En definitiva, los Pumas 7s no pudieron torcer un destino que parecía escrito cuando se determinó este inusual sistema de competencia de eliminación directa desde el primer partido. Preclasificados 7os, Fiji (2°), el campeón olímpico, aparecía en cuartos. "Es el precio que pagamos por la irregularidad en el Circuito Mundial", aceptó Gómez Cora sin poner excusas.

Ahora los Pumas 7s irán por el quinto puesto, lo que significaría igualar su tercera mejor ubicación histórica como en Hong Kong 2005. Si vencen a Francia jugarán a las 21.02 ante el ganador de Estados Unidos vs. Escocia. Si caen, jugarán por el 7° puesto a las 20.40 ante el perdedor. "Perdimos la ilusión de ser campeones, pero no el objetivo de llegar al 5° puesto", resumió Gómez Cora.

Ya no se podrá mejorar la medalla de plata conseguida en Dubai 2009, ni el tercer puesto de Mar del Plata 2001. Pero ya es una actuación mejor que en el último Mundial (Rusia 2013), donde la Argentina finalizó 11ª.

Lejos quedó el sueño de llegar a lo más alto, que solo 24 horas atrás parecía factible. San Francisco tiene eso.

ASI FORMARON

La Argentina : Matías Osadczuk, Santiago Álvarez, Conrado Roura; Gastón Revol, Santiago Mare, Lautaro Bazán Vélez y Franco Sábato. Entrenador: Santiago Gómez Cora. Ingresaron: Marcos Moroni, Germán Schulz, Máximo Provenzano y Luciano González. Suplente: Mateo Carreras.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet