• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 04:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Sheffield United-Leeds United, por la Premier League de Inglaterra: horario y TV del partido del equipo de Marcelo Bielsa / Patricia Sosa reveló que un gobernador le ofreció 1,5 millones de dólares para que integre su fórmula presidencial / Mariana Genesio, muy cerca de su ex, Nicolás Giacobone: "Hay independencia, pero también, mucho amor" / Maratón para la despedida de Modern Family: este domingo, la temporada 11 completa por Fox Life / Google: se cumplen 22 años de la creación del buscador / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Los dilemas de Horacio Rodríguez Larreta: reforzar su armado político sin apurar los tiempos / La mirada de Juana Viale que incomodó a Jimena Monteverde: "Pensé que me estabas retando" / La integración de la Cámara Federal, la próxima discusión en el Consejo de la Magistratura / Mérito. Sergio Berni se despegó de los dichos de Alberto Fernández: "No estoy de acuerdo" / Jueces trasladados: la escalada del caso que agudizó las internas en la Corte Suprema y puso en alerta al Gobierno / Ernestina Pais, filosa: "Envidio la cuarentena de Jimena Barón" / Nuevo recuento de muertes por Covid: el Gobierno adjudicó la decisión a la provincia y se abrió el interrogante por otros distritos / Lautaro Martínez y un debut en pleno en Inter: otro gol desde fuera del área, dedicatoria especial y la selección a la vista / El Leeds de Bielsa es una promesa permanente de diversión y de emociones, partidos de metegol / Confirmado: Kit Harington y Rose Leslie, de Game of Thrones, serán padres por primera vez / Christian Sancho: "Mi hija me agradeció que haya hablado de diversidad sexual, porque es el pensamiento de muchos jóvenes" / Coronavirus en la Argentina: la senadora Silvia Elías de Pérez dio positivo /

25 de julio de 2018
Moyano fue a la Justicia por la sanción de $810 millones que le impuso Trabajo

Moyano Hugo, sindicalista.Foto:Archivo

Hugo Moyano amenazó ayer con activar un paro nacional de Camioneros y apeló la multa de $810 millones que el Ministerio de Trabajo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam



Hugo Moyano amenazó ayer con activar un paro nacional de Camioneros y apeló la multa de $810 millones que el Ministerio de Trabajo le aplicó a su gremio la semana pasada, justamente por haber violado una conciliación obligatoria con una huelga en diciembre del año pasado.

Flanqueado por sus hijos Pablo y Huguito, Moyano habló durante poco más de 15 minutos. Fue después de una reunión del consejo directivo de la Federación de Camioneros en un hotel de San Telmo. El jefe camionero combinó críticas a Mauricio Macri, al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y al acuerdo con el FMI . Fue particularmente duro con Christine Lagarde , a quien varias veces aludió irónicamente como "la primera ministra".

Moyano comenzó por exponer los motivos que, según él, explican la embestida del Gobierno en su contra. "Eligió tenernos de enemigos porque no se pudo llevar adelante la reforma laboral . La otra cosa fue romper el techo del 15 por ciento", repasó.

En este punto, lanzó la primera advertencia al Gobierno, aunque sin hablar de paro. Se dirigió directamente a Macri. "Señor presidente: no nos va a doblegar. Si el Gobierno quiere insistir, que lo haga. No tengo miedo. Si quiere meterme en cana, que me meta en cana", descargó.

Cuando le preguntaron si estaba en sus planes convocar a un paro de Camioneros, esquivó una definición y dejó la pelota del lado de la Casa Rosada. "Eso depende del Gobierno. Si sigue insistiendo con estas amenazas llega un momento en que decís 'basta, viejo'", avisó. Y completó: "Ellos son los que hacen todo para que esto ocurra. Ellos aceleran los tiempos, no nosotros".

Moyano esperará la evolución de la apelación de la multa de $810 millones. Aguardará también la decisión del Ministerio de Trabajo sobre un segundo procedimiento iniciado contra el gremio por haber incumplido otra conciliación obligatoria, el mes pasado. En este caso, está prevista una audiencia entre representantes de Trabajo y de Camioneros para la semana que viene. Sin embargo, y por el antecedente de la primera multa, tanto en la cartera laboral como en el gremio dan por seguro que la sanción será mayor.

Moyano advirtió que la multa "es un disparate" y que si Camioneros pagara los 810 millones de pesos que le reclama el Estado la obra social del gremio no podría seguir funcionando.

Hugo Moyano (h.) expuso los argumentos legales contra la multa. "Es exorbitante y no tiene antecedentes ni en la Argentina ni en el mundo. Viola todas las normas de fondo y de procedimiento", detalló el abogado de Camioneros. Aseguró además que para determinar que se violó la conciliación obligatoria el Ministerio de Trabajo hizo inspecciones en solo seis empresas. "Constató en apenas seis empresas, pero multiplicó [el monto de la multa por el incumplimiento] por los 182.000 trabajadores del gremio. Además, inició el sumario un día después del último paro de Camioneros del 14 de junio", ahondó. Esos argumentos quedaron plasmados en la apelación que el gremio presentó ayer ante la Cámara Nacional del Trabajo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RESUMEN SEMANAL NOTICIERO

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encerrarse en su propio mar de autosuficiencia y egoísmo es la mejor manera de aislarse del mundo. Busca comunicarte. No apresures las cosas con tu pareja. Ve poco a poco para evitar que se sienta presionada por ti. No la espantes. La gran cantidad de trabajo que has aceptado ha hecho de que no te puedas dedicar en detalle a cada uno. Busca ayuda.Sugerencia: Que las fiestas navideñas o los cumpleaños no sean los únicos momentos para compartir con tu familia. Busca pasar más tiempo con ellos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet