Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 -

16.6°

SALTA

25 de julio de 2018

Albino: El virus del SIDA atraviesa la porcelana

El fundador de Conin, Abel Albino: "El profiláctico no protege de nada a la niñita".Crèdito:Senado de la Naciòn

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN

El fundador de Conin no sólo se expresó en contra de la legalización del aborto, sino también del uso de métodos anticonceptivos.

La sexta jornada de debate plenario en el Senado de la Nación por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo dejó un capítulo polémico tras la intervención del fundador de Conin, Abel Albino: "El profiláctico no protege de nada a la niñita", sentenció en medio de su exposición el reconocido médico, y agregó: "El virus del SIDA atraviesa la porcelana".

En medio de la revisión de la media sanción del proyecto que busca despenalizar y legalizar el aborto en nuestro país, revisión que están llevando adelante los senadores que integran las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta, Albino ofreció una serie de argumentos no sólo en contra de esta iniciativa sino también en contra del uso de métodos anticonceptivos, tales como el preservativo. 

Luego de un largo manifiesto, en el que el médico tucumano se expresó en favor de la vida y en contra de "matar niños, según sus palabras, la senadora nacional por Mendoza, Pamela Verasay (Cambiemos), lo consultó sobre los mecanismos de prevención para, justamente, que una niña, adolescente o mujer no tenga que llegar a la situación extrema de abortar. 

"¿Cómo trabajamos la prevención del embarazo no deseado teniendo en cuenta que tenemos ya la Ley de Reproducción y la Ley de Educación Sexual Integral?, ¿de qué manera, sugiere usted, trabajar en la prevención del embarazo no deseado en las niñas, jóvenes y mujeres?... porque ya que no hay consenso en el punto sobre el derecho sanitario, de salud respecto de la interrupción voluntaria del embarazo, ha habido mucho consenso acá entre los legisladores en donde es clave la educación sexual para no llegar a la instancia de definirse por la interrupción del embarazo...", le consultó Verasay a Albino luego de escuchar su exposición en contra del aborto legal. 

pamela verasay

Pamela Verasay, hoy en el Senado.

Ante esto, Albino sugirió que no hay mejor método anticonceptivo que apagar el televisor. En ese sentido, adujo que un preservativo no protege de nada a la niña, adolescente o mujer que va a mantener una relación sexual. "Me parece buena su pregunta. Se lo dice un hombre de la calle. Corten un poco la televisión. Controlen la televisión. La televisión es una escuela de imbecilidad, superficialidad y tilinguería más grande que conozco. Antes no existía la escuela de imbecilidad y era más fácil manejar una familia. Controlen los programas. Todo el día vemos obscenidades". 

Y continuó: "Hoy la niñita tiene una relación a los 12 años, se pega enormemente y luego se despega; y tiene otra relación a los 13 años y de nuevo se pega y despega y tiene otra a los 17 años y se pega y despega y finalmente se casa con el que no pega. No es viva la pepa esto. Hay que educar para el amor y no para el sexo animal. Tenemos que educar para el amor a los chicos".

Y en ese sentido, el profesional agregó: "Tienen que entender que el profiláctico no la protege de nada a la niñita porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana chicos. El virus es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve porque si falla en un 30 por ciento en el embarazo imagínense en el SIDA".

Albino

Los apuntes de Albino generaron mucha repercusión en redes sociales; allí, escribió las palabras "crimen" y "suicidio", entre otras anotaciones.

Sus palabras generaron cierto malestar en más de uno de los presentes. De hecho, una señora se levantó y se retiró de la sala, mientras que el moderador le pidió a Albino que redondeara su respuesta. En eso, el hombre concluyó: "Estamos estimulando en nuestros hijos conductas de riesgo. El virus del SIDA es filtrable", cerró Albino.

Previo a esto, el fundador de Conin se expresó claramente en contra de legalizar una práctica como el aborto, que hoy se realiza en la clandestinidad en nuestro país. "Matar a un niño es abortar, es matar a un niño cuando aún no está en posibilidades de vivir fuera del útero; según la definición de los libros de obstetricia, abortar es la expulsión violenta de un niño cuando aún no está en condiciones de viabilidad", adujo Albino, y en otro fragmento de su alocución, comparó: "Hablan de interrupción voluntaria del embarazo como si al ahorcar a un tipo habláramos de interrupción voluntaria de la respiración".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!