Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 15:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Anuncios económicos de Alberto Fernández: trabajo, obra pública y presupuesto / Tras la salida de Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino también se despide del noticiero de América / Aborto y Venezuela: los grandes temas ausentes en el discurso de Alberto Fernández / La reacción de los mercados tras la asunción de Alberto Fernández / Alberto Fernández se quebró al recordar a sus padres en una entrevista / Asunción de Alberto Fernández: las reacciones y comentarios de los famosos durante el traspaso de mando / La alegría de Estanislao Fernández por su padre: ?Lo daremos todo? / El extraño gesto de Cristina Kirchner en la asunción / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza en el día de la asunción de Alberto Fernández / La asunción de Alberto Fernández: el discurso completo ante la Asamblea Legislativa / Alberto Fernández en vivo: ingresa a la Casa Rosada / Mundial de Clubes: horarios, fixture, TV y todo lo que hay que saber / ¿Lennon o Papá Noel?: furor en las redes sociales por los curiosos lentes de Alberto Fernández / Contento por haber "cumplido el objetivo", Mauricio Macri se retiró a la quinta Los Abrojos / Alberto Fernández anunció la intervención de la AFI: "Vamos a reestructurar todo el sistema de inteligencia" / Deuda. Alberto Fernández dio pistas sobre cómo enfrentará una de sus mayores urgencias / La asunción de Alberto Fernández: el mensaje a Jair Bolsonaro y su propuesta sobre Malvinas / El gesto de Alberto Fernández con Gabriela Michetti antes de la asunción presidencial / La emotiva jura de Alberto Fernández en la asunción presidencial / Los ejes del discurso de Alberto Fernández: la deuda, la reforma de la Justicia, la AFI y anuncios económicos /

27 de julio de 2018
Panqueques o crepes con tres rellenos según la ocasión

Crepes de espinacas gorgonzola, nueces y piñones

Estas clásicas tortitas para desayunar y para una comida, también sirven como base a una deliciosa tarta que no necesitará pasar por el horno.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Las crêpes huelen a la infancia feliz y a celebración. Aunque por aquí no tenemos demasiada costumbre, pueden prepararse en casa en unos segundos . Solo hay que tener una cosa en cuenta: la masa necesita un buen rato de reposo en frío para amalgamarse y conseguir unas crepes finas y fáciles de manipular.

He escogido una masa bastante neutra porque he elaborado tres propuestas dulces y saladas para rellenarlas, y ésta puede funcionar bien con todas. Si las vais a tomar solas, podéis poner un poco más de azúcar, ralladura de naranja o limón o un par de cucharadas de vuestro licor favorito (aunque también podéis flambearlas con él, como en la clásica versión Suzette que es tan clásica de Francia.

Aunque darles la vuelta puede parecer muy complicado, solo lo es las primeras veces, se coge práctica rápido. La primera de cada tanda se la acaba comiendo el cocinero, porque nunca sale bien: no desesperes, porque de verdad solo es la primera. Toma una sartén que sea antiadherente de verdad -si te aficionas al tema, cómprate directamente una crepera- y ya tienes la mitad del trabajo hecho. Verás como estas tortitas se convierten en un básico de tus desayunos-meriendas-cenas -así de versátiles son- caseros.

Ingredientes

Para unos 10 crepes

300 ml de leche
125 g de harina de trigo
50 g de mantequilla (y un poco más para la sartén)
2 huevos grandes
1 cucharadita de azúcar
¼ de cucharadita de sal
Preparación

Tamizar la harina y mezclar en un bol con el resto de ingredientes hasta conseguir una crema fina, homogénea y sin grumos. Tapar el bol y dejar reposar en la nevera durante por lo menos una hora y media (puede ser más).
Poner una sartén antiadherente a fuego medio y engrasarla muy ligeramente con mantequilla con la ayuda de un pincel o un papel de cocina.


Verter más o menos medio cucharón -dependiendo del tamaño de la sartén- en el centro del recipiente, y darle vueltas para que la masa se reparta. Tiene que quedar bien fina.


Esperar un par de minutos hasta que empiece a burbujear y se despegue por los bordes, dar la vuelta con la ayuda de una espátula y rellenar los crepes al gusto o ponerlos en un plato uno encima de otro para que se mantengan calientes y servirlos en la mesa directamente.
RELLENO DE ESPINACAS, GORGONZOLA, NUECES Y PIÑONES 

Ingredientes

Para 4 crepes

Masa de crepes
200 g de espinacas frescas
40 g de nueces
40 g de pasas
100 g de gorgonzola (dulce o picante, al gusto)
Aceite de oliva suave
Sal
Un poco de mantequilla para la sartén
Preparación

Dorar las espinacas en una sartén a fuego medio-alto con unas gotas de aceite de oliva. Rehogar las espinacas con un pellizco de sal y añadir las nueces, las pasas y el gorgonzola.
Hacer la crep y, al darle la vuelta, rellenar con ¼ de las espinacas. Plegar en cuatros o enrollar, y servir inmediatamente.

NOTA: Mientras que las historias reales del origen de los quesos italianos pueden no ser muy claras o perdidas en el tiempo, no quedan dudas de la pasión italiana por la cocina y la calidad de sus excelentes quesos, al figurar entre los más famosos en todo el mundo. Como el queso gorgonzola, un queso azul de sabor único .

Queso Gorgonzola
RELLENO DE CHOCOLATE, PLÁTANO Y AVELLANAS

Ingredientes

Para 4 crepes

Masa de crepes
3 plátanos maduros
60 g de chocolate 70% cacao
60 ml de nata líquida
40 g de avellanas
Nibs de cacao (opcional)
Un poco de mantequilla para la sartén
Preparación

Fundir el chocolate y la nata en el microondas o al baño maría, mezclar hasta conseguir una salsa bien integrada.
Cortar el plátano en rodajitas, picar las avellanas dejando algunos trozos más gruesos para que se noten al morder.
Hacer la crep y, al darle la vuelta, rellenar con la parte proporcional de plátano y salsa de chocolate. Espolvorear con las avellanas picadas -y, si se quiere unos nibs de cacao-, plegar en cuatros o enrollar, y servir inmediatamente.
PASTEL MIL CAPAS DE NATA AVAINILLADA Y FRESAS

Ingredientes

12-14 crepes (hacer el doble de masa de la receta base)
1 k de fresas
600 ml de nata para montar (con un 30% de materia grasa)
Las semillas de una vaina de vainilla (o unas gotas de esencia)
75 g de azúcar glas (o más, al gusto)
Ralladura de limón
Hojas tiernas de menta
Preparación

Con unas varillas y un poco de paciencia, repartir bien las semillas de vainilla entre la nata. Añadir el azúcar y, con la ayuda de un robot de cocina o la batidora con las varillas, montar hasta que esté dura. Reservar en la nevera.
Quitar el pedúnculo a las fresas y cortarlas en octavos. Montar la tarta alternando crepes con capas de fresas y nata, dejando en la parte superior fresas y nada, que adornaremos con un poco de ralladura de limón y hojitas de menta. Servir inmediatamente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

RadiosNet