Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:27 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

28 de julio de 2018

Las Leonas igualaron 1-1 con Sudáfrica

Las Leonas-Sudáfrica, Mundial de hockey

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las Leonas se enfrentarán a Nueva Zelanda en octavos de final.

La selección argentina había empezado el Mundial con una goleada a España. Luego perdieron con Alemania y hoy igualaron con las sudafricanas. El conjunto alemán, que quedó primero, se metió directamente en cuartos. Lo hizo con puntaje ideal.

Sudáfrica se había puesto arriba en el marcador con el gol de Jade Mayne, pero María Granatto empató para el conjunto argentino.

El partido

El primer cuarto, en posesión, fue de las argentinas. Sucedió todo de mitad de cancha al arco que defienden las sudafricanas. Las Leonas consiguieron entrar siete veces al área pero no lograron concretar ninguna de las penetraciones al semicírculo. Fueron muy imprecisas en ataque.

El empate con Sudáfrica deja a las Leonas en el segundo lugar del grupo y clasificadas a octavos de final. De todas formas, siguen sin encontrar el juego.

Durante la segunda parte, las dirigidas por Corradini contaron con tres córners cortos. Tampoco fueron efectivas en esta jugada fija. Sudáfrica se replegó, le permitió a la Argentina mover la bocha, pero no lograron romper líneas y llegar profundas con el pase vertical. Las sudafricanas, que habían llegado sólo dos veces a molestar a la defensa celeste y blanca, intentaron con una pegada al área, hubo un rebote y Jade Mayne, a falta de tres segundos para el final, definió desde muy cerca de Succi para poner el 1 a 0. Otra vez se repitió el principio de los partidos anteriores: las Leonas comenzaron perdiendo.

 

El festejo del gol de Granatto

El festejo del gol de Granatto Crédito: Villarpress

El fastidio comenzó a notarse y empezaron a surgir las individualidades. Si Sudáfrica estaba cerrado, con el marcador a favor se cerraron aún más. El tiro más claro llegó a los 12 minutos del tercer cuarto: Julia Gomes, desde afuera del área, se la pasó a Granatto que se acomodó para tirar de revés y Paula Ortiz llegó a desviar la pelota que finalmente se terminó yendo por arriba del travesaño.

A un minuto del comienzo del cuarto cuarto, apareció el gol de Majo Granatto, la mejor sub 23 del mundo: de pegada, cruzada de derecha a izquierda de la arquera, ubicó la bocha a media altura de la red y puso el empate y un poco de confianza en el equipo. Esa pizca de seguridad no sirvió para dar vuelta el resultado. Tampoco para convertir de córner. Argentina tuvo 13 cortos durante todo el partido y no metieron gol en ninguno, es uno de los puntos bajos del equipo.

El empate con Sudáfrica deja a las Leonas en el segundo lugar del grupo y clasificadas a octavos de final. De todas formas, siguen sin encontrar el juego.

Próximos partidos

Alemania venció 3-1 a España y se clasificó primera del grupo C directo a cuartos de final, igual que Australia que se posicionó primero del grupo D.

Argentina tras el empate quedó en segundo lugar del C y deberá cruzarse en octavos con Nueva Zelanda, que alcanzó el tercer puesto del grupo D después de haber empatado con Australia 1 a 1. Este partido será el lunes a las 14 (hora argentina).

Por su parte, Bélgica superó 6 a 3 a Japón, y se cruzará en otra llave con España, tercero del grupo C, también el lunes, a las 14.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!