• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 5 de agosto de 2020 y son las 16:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Procesaron a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presunto espionaje ilegal a Cristina Kirchner y el Instituto Patria / Informe de Unicef. Por la pandemia, habrá más de un millón de nuevos niños pobres / Coronavirus en la Argentina: detienen a un runner en Misiones por correr con el barbijo mal puesto / El valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / ¿Cómo le fue a la economía sueca tras su estrategia anticonfinamiento? / Adolfo Gaich, en CSKA de Rusia: la increíble presentación "de novela" con música de Natalia Oreiro y una imagen de Facundo Arana / Echazarreta destacó que la trazabilidad ambiental de la producción ayudará al país a diferenciarse / Pymes. Extienden un beneficio para exportadores / Marcelo Longobardi acusó a Oscar Parrilli de querer "criminalizar al periodismo? / El exquisito banquete que Yanina Latorre le preparó a Diego por su cumpleaños / Mariano Iudica pidió un aplauso para el ministro de Economía: "El verdadero tapabocas se llama Guzmán" / Atención, nostálgicos: regresa ¿Quién manda a quién?, con Alyssa Milano y Tony Danza / La Casa Rosada y un mensaje para Sergio Massa: el Gobierno quiere que Martín Guzmán sea el único interlocutor con los bonistas / Violencia de género: lanzan una campaña de difusión de la línea 144 en los trenes / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández: "Los adultos mayores no tienen lugar donde atenderse en la Ciudad" / Mica Viciconte posó en ropa interior para una sensual producción de fotos desde su casa / Explosión en Beirut: qué se sabe hasta ahora sobre los estallidos y sus causas / Patear el organigrama. La pandemia impulsa a las empresas a definir estructuras más ?líquidas? / Cantando 2020. El fuerte cruce de Moria Casán con Laurita Fernández: "Vos estás para coconducir" / El viaje de Mauricio Macri a Europa avivó las tensiones en Juntos por el Cambio /

30 de julio de 2018
El ajuste al salario por hijo afecta a más de 400.000 chicos

El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso

Son los que se beneficiaban con un plus por "zona desfavorable". El Estado se ahorrará unos $ 5.000 millones.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


 

La reducción del monto de las asignaciones familiares en las provincias y distritos que contaban con un plus por zona desfavorable afecta a los padres de más de 400.000 chicos que dejarán de cobrar poco más de $ 5.000 millones por año.

Los datos surgen de la publicación “Información Estadística” de la ANSeS (último dato, mayo 2018) que consigna el número de chicos por provincias alcanzados por la asignación por hijo.

Por el decreto 702/18 publicado el viernes pasado en el Boletín oficial, a partir de septiembre quedan eliminadas las "zonas diferenciales” que cobran asignaciones de montos mayores y que son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Rio Negro, Neuquén y varios departamentos de Formosa, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Buenos Aires (Carmen de Patagones) y Salta.

Los valores diferenciales se establecieron en esos lugares por ser consideradas “zonas desfavorables” o para compensar el mayor costo de vida y también con el fin de promover el desarrollo poblacional en esas provincias y regiones.

El recorte abarca la asignación por hijo, prenatal y la ayuda escolar anual. En cambio, se mantienen los montos diferenciales para el salario familiar y la ayuda escolar anual por hijo discapacitado, reconociendo así un valor diferencial por regiones que no se admite para el resto de los beneficiarios de esas regiones.

El sistema de asignaciones familiares se financia con una parte de las contribuciones patronales, que desde comienzos de este año se están reduciendo en forma progresiva en un cronograma de 5 años. Así, este recorte ayuda a compensar una parte de la reducción de las contribuciones a la Seguridad Social.

Al realizar el viernes el anuncio de la eliminación de las esas zonas, el Gobierno dejó trascender que afectaría a unos 100.000 chicos.

Sin embargo, la Información del INDEC marca que sólo en esas seis provincias completas los padres de 307.771 chicos recibían esa asignación. Y que en los departamentos de las otras 6 Provincias habría más de 100.000 afectados.

Los datos oficiales de pagos de asignación por hijo en esas regiones son: 

1) Tierra del Fuego: 24.980

2) Santa Cruz: 42.428

3) Chubut: 68.723

4) La Pampa: 28.743

5) Río Negro:  70.988

6) Neuquén: 71.909

Si a estos 307.771 chicos se agregan las asignaciones prenatales y un 20% de las 377.000 asignaciones que se pagan en el resto de las provincias que solo tienen plus diferencial en ciertos departamentos, la reducción total afecta a los padres de más de 400.000 chicos.

En el caso de las asignaciones, el salario familiar por hijo varía según el ingreso del trabajador y/o del grupo familiar.

Por ejemplo, para los salarios más bajos la asignación por hijo es de $ 1.578 pero puede alcanzar los $ 3.407 en determinadas provincias o regiones. Al unificarse en $ 1.578, se reduce hasta en un 54% el monto del beneficio.
Para la siguiente escala de ingreso salarial o familiar, la asignación es de $ 1.063, pudiendo alcanzar los $ 2.802 en ciertas regiones. Aquí la diferencia es de $ 1.739 por hijo, equivalente a una merma del 63%.

En el siguiente nivel de ingreso, el salario por hijo es de $ 640 pero el valor diferencial puede alcanzar los $ 2.532. La diferencia es de $ 1.892, un 75% menos. Y en los ingresos más altos, hasta el nuevo tope de $ 83.917 mensuales, el salario por hijo se unifica en $ 328, un 75% menos que los $ 1.286 de valor diferencial máximo.

Si se aplican las reducciones por zona y según los niveles salariales a los valores pagados con plus, surge una quita de más de $ 5.000 millones anuales, a valores de mayo de 2018.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Eusebio de Vercelli-Evangelio de hoy según San Mateo (14,13-21) -Jesùs dijo«Comieron todos hasta quedar satisfechos»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Vivirás algunas tensiones con tu pareja en el día de hoy, lo que llevará a un profundo y reflexivo dialogo con ella. Juntarás el valor necesario para acabar con una relación que te ha hecho caer en un profundo abismo por un largo tiempo. La frustración golpeará a tu puerta durante el día de hoy debido a consistentes fallas en tus actividades. Paciencia.Sugerencia: Las vicisitudes y problemas estarán en tu vida hasta el final de los días. No permitas que un par de nubarrones tapen un sol grandioso.

 

RadiosNet