• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 17:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Streaming: de Corea al cine queer, lo mejor para descubrir en los festivales virtuales / Borussia Mönchengladbach-Real Madrid, por la Champions League: los españoles necesitan una victoria / Reino Unido: encuentran en un campo una extraña moneda de 900 años valuada en miles de dólares / Olympique de Marsella-Manchester City, por la Champions League: el partido por la segunda fecha del grupo C / Coronavirus: aislamientos cortos, la apuesta de algunos países para fomentar su cumplimiento / Lizy Tagliani se depiló frente a su novio y obtuvo una inesperada reacción / Dólar: las razones detrás de la caída del blue / Gay Talese: ?Trump y Biden no tienen la voluntad ni el talento para cambiar nada? / Pesar por la muerte del académico Carlos Scoppa, un experto en cambio climático / Arde Barcelona: renunciaron el presidente Josep María Bartomeu y los principales dirigentes del club / Detienen en Polonia al exmanager de Robert Lewandowski, denunciado por extorsión / Karina La Princesita contó por qué vive lejos de su hija Sol: "La internan dos veces al año" / Sergio Berensztein, sobre la carta de Cristina Kirchner: ?Está en juego el sistema democrático" / La AFIP envía notificaciones a contribuyentes por inmuebles subvaluados y facturas apócrifas / Ordenaron quitarle la tobillera electrónica a Diego Lagomarsino, procesado como partícipe de la muerte del fiscal Alberto Nisman / El monólogo de Tato Bores sobre el dólar que mencionó Cristina Kirchner en su carta / Córdoba: se fugaron de un hospital tres presos con coronavirus / Punta del Este: una argentina no quiso cumplir la cuarentena y tuvo que intervenir el ministro de turismo / La carta completa de Cristina Kirchner donde habla del dólar y pide un "acuerdo con todos los sectores" / ?Menos Seba y yo, todos entendieron?, la ironía de Luciano Castro sobre sus días como jugador junto al "Pollo" Vignolo /

30 de julio de 2018
Vestirse y verse bien tiene sus secretos

Modelos que muestran estilos diferentes al vestirse.

El dilema de toda mujer cuando quiere salir de casa: ¿Qué ropa ponerse? Aquí, una asesora de imagen comparte sus consejos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La imagen de una persona depende mil por mil de la actitud que tome ante la vida. Es por eso que es tan importante conocerse, valorarse y reforzar el interior, para así reflejar lo que queremos que el mundo conozca de nosotras, las mujeres. 

La situación puede ser cualquiera: una fiesta, una entrevista laboral o un encuentro con la persona amada. No importa. La imagen efleja lo que llevamos dentro, lo que somos y como nos sentimos.

Según Yamila Pica (reconocida asesora de imagen y estilo) para verse bien y vestirse bien, la clave está en conocerse. Así de simple y complejo a la vez. Para la “fashionista”, es importante sabernos como un todo, “amarse y ser auténtica”,

Pero, verse y vestirse bien no hace referencia a salir corriendo al centro comercial, tampoco es gastar demasiado dinero en prendas nuevas. El desafío está en encontrar cuál es nuestro estilo, ya que, como dice Pica “la moda es lo que pasa, el estilo perdura”. Para poder dar con él, debemos encarar el camino de la sinceridad y el autoconocimiento. 

En este camino de descubrimiento, los asesores de moda “no vestimos un maniquí sino una persona que tiene gustos, preferencias, intereses y sobre eso se trabaja porque la persona tiene que sentir la seguridad de estar proyectando su ser interior en el exterior”.  

 

Sabemos que mujeres –y algunos hombres también–, a la hora de elegir el atuendo ideal, dan mil vueltas, nada los convence, sienten que todo los incomoda o ya “no les queda” y llegan al punto de exagerar todo cuando, al final, la ecuación es mucho más sencilla: un outfit exitoso depende de la imagen personal.

Por eso, Yamila Pica, hace hincapié “en el concepto de belleza individual, de la belleza honesta de cada una y no en un concepto de belleza objetivo y colectivo socialmente aceptado”. 

Pero, ¿qué es esto de “belleza honesta”? Tal como plantea la asesora de moda, este concepto refiere al “conjunto de factores que sirven para que cada mujer se conozca del interior al exterior y trabaje los aspectos que quizás no le gustan tanto explotando aquellos que sí son positivos en su imagen. Pero siempre trabajando desde la propia belleza”. 

Quizás nos estemos preguntando “¿y qué más?”. A veces necesitamos saber qué hay ahí, en el misterio de la moda, para lograr el look tan deseado. Y, en realidad, no es misterio, sino un cambio de actitud.

La fashionista nos comparte consejos para atender en detalle nuestra imagen: tener en cuenta los buenos hábitos como “el cuidado del cabello, una linda sonrisa, las manos prolijas, el tono de voz, la educación, la ubicación en tiempo y espacio en cuanto maquillaje y vestuario”. También, el cuidado de la piel –que luzca radiante y joven– y siempre revisar las prendas de vestir, su estado, aroma y prolijidad. 

Con respecto al vestir, las prensas básicas nunca fallan, sobre todo si están acompañados por accesorios. A la hora de prepararnos para salir, es importante vernos de cuerpo entero, para no perder detalle de cómo nos vemos con lo puesto. Y, ya que estamos frente al espejo, mirar más allá del reflejo, sentir si estamos cómodas con esa imagen y si muestra nuestro interior. 

El impacto del  cambio de imagen

Si bien, no existe ninguna receta mágica para lograr un verdadero cambio de look, para Pica, el mejor camino es la honestidad personal, ocuparnos de las cosas o aspectos que no nos gustan para poder transformarlos en algo positivo. 

Ahora, “cuando una persona no logra conectar su interior con su exterior es donde pasa a otro tema que es la baja autoestima o la inseguridad al momento de relacionarse. Como asesora de imagen, ayudo a que encuentre esa conexión con la parte interna en lo externo, o sea, que su manera de vestir transmita su seguridad, lo que siente y demás”. 

Pero, al parecer, este ya no es tanto un campo femenino pues, de un tiempo a esta parte, el sexo masculino (a paso lento pero firme), se está acercando con interés al mundo del cuidado de la imagen. Así lo afirma Pica al compartir que “ahora se animan más” pues, la imagen personal es un negocio, “en el sentido de que habla de nosotros y nos permite generar mejores relaciones”.

Al afirmar que “el conocerse” es la clave de todo, la asesora inyecta un fuerte mensaje para aquella mujer tímida y que, aún siente vergüenza y no se anima a  cambiar de imagen: que sea “auténtica, que no tenga vergüenza, tiene que buscar lo que le haga sentir bien  y verse bien y, sobre todo, que todo cambio que encare lo haga desde el autoconocimiento y no hacerlo guiada porque se usa  o porque los demás lo dicen, sino por la convicción real de lo que quiere”.

Un “look” que también  se mira por televisión

Yamila Pica, asesora de imagen y fashionista, se prepara para ayudar a mujeres a cambiar de estilo en la segunda temporada de “Look de Fiesta”, la serie de la señal Más Chic que comienza a partir del lunes 6 de agosto a las 18.30. 

En cada episodio, Yamila ayuda a una participante a encontrar su mejor versión. Porque, encontrar el look de fiesta ideal no pasa solamente por qué ponerse, “que nos quede bien o nos haga sentir cómodas sino que, realmente podamos encontrar ese estilo que nos define y caracteriza –ya sea para una fiesta o para la vida diaria– teniendo en cuenta todas las cuestiones que son positivas en nuestro cuerpo y de esa manera dar así con el vestido correcto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet