• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 10:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Leyenda del Leeds: Murió Jack Charlton, el campeón del mundo de 1966 que tuvo un raro festejo tras ganar la Copa / Coronavirus en la Argentina. Cuarentena en la Ciudad: ?Esta semana es clave?, dijo Santilli sobre una posible reapertura / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno reportó 13 nuevas muertes y el total asciende a 1787 / Rusiagate: Donald Trump conmuta la pena de su amigo y exasesor Roger Stone y evita que vaya preso / Australia: un tiburón mata a un surfista de 15 años en Australia en el segundo ataque letal en una semana /

30 de julio de 2018
Vestirse y verse bien tiene sus secretos

Modelos que muestran estilos diferentes al vestirse.

El dilema de toda mujer cuando quiere salir de casa: ¿Qué ropa ponerse? Aquí, una asesora de imagen comparte sus consejos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La imagen de una persona depende mil por mil de la actitud que tome ante la vida. Es por eso que es tan importante conocerse, valorarse y reforzar el interior, para así reflejar lo que queremos que el mundo conozca de nosotras, las mujeres. 

La situación puede ser cualquiera: una fiesta, una entrevista laboral o un encuentro con la persona amada. No importa. La imagen efleja lo que llevamos dentro, lo que somos y como nos sentimos.

Según Yamila Pica (reconocida asesora de imagen y estilo) para verse bien y vestirse bien, la clave está en conocerse. Así de simple y complejo a la vez. Para la “fashionista”, es importante sabernos como un todo, “amarse y ser auténtica”,

Pero, verse y vestirse bien no hace referencia a salir corriendo al centro comercial, tampoco es gastar demasiado dinero en prendas nuevas. El desafío está en encontrar cuál es nuestro estilo, ya que, como dice Pica “la moda es lo que pasa, el estilo perdura”. Para poder dar con él, debemos encarar el camino de la sinceridad y el autoconocimiento. 

En este camino de descubrimiento, los asesores de moda “no vestimos un maniquí sino una persona que tiene gustos, preferencias, intereses y sobre eso se trabaja porque la persona tiene que sentir la seguridad de estar proyectando su ser interior en el exterior”.  

 

Sabemos que mujeres –y algunos hombres también–, a la hora de elegir el atuendo ideal, dan mil vueltas, nada los convence, sienten que todo los incomoda o ya “no les queda” y llegan al punto de exagerar todo cuando, al final, la ecuación es mucho más sencilla: un outfit exitoso depende de la imagen personal.

Por eso, Yamila Pica, hace hincapié “en el concepto de belleza individual, de la belleza honesta de cada una y no en un concepto de belleza objetivo y colectivo socialmente aceptado”. 

Pero, ¿qué es esto de “belleza honesta”? Tal como plantea la asesora de moda, este concepto refiere al “conjunto de factores que sirven para que cada mujer se conozca del interior al exterior y trabaje los aspectos que quizás no le gustan tanto explotando aquellos que sí son positivos en su imagen. Pero siempre trabajando desde la propia belleza”. 

Quizás nos estemos preguntando “¿y qué más?”. A veces necesitamos saber qué hay ahí, en el misterio de la moda, para lograr el look tan deseado. Y, en realidad, no es misterio, sino un cambio de actitud.

La fashionista nos comparte consejos para atender en detalle nuestra imagen: tener en cuenta los buenos hábitos como “el cuidado del cabello, una linda sonrisa, las manos prolijas, el tono de voz, la educación, la ubicación en tiempo y espacio en cuanto maquillaje y vestuario”. También, el cuidado de la piel –que luzca radiante y joven– y siempre revisar las prendas de vestir, su estado, aroma y prolijidad. 

Con respecto al vestir, las prensas básicas nunca fallan, sobre todo si están acompañados por accesorios. A la hora de prepararnos para salir, es importante vernos de cuerpo entero, para no perder detalle de cómo nos vemos con lo puesto. Y, ya que estamos frente al espejo, mirar más allá del reflejo, sentir si estamos cómodas con esa imagen y si muestra nuestro interior. 

El impacto del  cambio de imagen

Si bien, no existe ninguna receta mágica para lograr un verdadero cambio de look, para Pica, el mejor camino es la honestidad personal, ocuparnos de las cosas o aspectos que no nos gustan para poder transformarlos en algo positivo. 

Ahora, “cuando una persona no logra conectar su interior con su exterior es donde pasa a otro tema que es la baja autoestima o la inseguridad al momento de relacionarse. Como asesora de imagen, ayudo a que encuentre esa conexión con la parte interna en lo externo, o sea, que su manera de vestir transmita su seguridad, lo que siente y demás”. 

Pero, al parecer, este ya no es tanto un campo femenino pues, de un tiempo a esta parte, el sexo masculino (a paso lento pero firme), se está acercando con interés al mundo del cuidado de la imagen. Así lo afirma Pica al compartir que “ahora se animan más” pues, la imagen personal es un negocio, “en el sentido de que habla de nosotros y nos permite generar mejores relaciones”.

Al afirmar que “el conocerse” es la clave de todo, la asesora inyecta un fuerte mensaje para aquella mujer tímida y que, aún siente vergüenza y no se anima a  cambiar de imagen: que sea “auténtica, que no tenga vergüenza, tiene que buscar lo que le haga sentir bien  y verse bien y, sobre todo, que todo cambio que encare lo haga desde el autoconocimiento y no hacerlo guiada porque se usa  o porque los demás lo dicen, sino por la convicción real de lo que quiere”.

Un “look” que también  se mira por televisión

Yamila Pica, asesora de imagen y fashionista, se prepara para ayudar a mujeres a cambiar de estilo en la segunda temporada de “Look de Fiesta”, la serie de la señal Más Chic que comienza a partir del lunes 6 de agosto a las 18.30. 

En cada episodio, Yamila ayuda a una participante a encontrar su mejor versión. Porque, encontrar el look de fiesta ideal no pasa solamente por qué ponerse, “que nos quede bien o nos haga sentir cómodas sino que, realmente podamos encontrar ese estilo que nos define y caracteriza –ya sea para una fiesta o para la vida diaria– teniendo en cuenta todas las cuestiones que son positivas en nuestro cuerpo y de esa manera dar así con el vestido correcto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en las palabras de aliento de tus seres queridos un bálsamo para tu constante pesimismo. Aprovéchalo. Aclara las condiciones bajo las cuales deseas formar la pareja desde un principio. Evita discusiones a posteriori. Que los malos momentos que te tocan vivir en tu ambiente laboral no terminen por afectar tu salud. Mantén distancia.Sugerencia: Cuanto más lloras más lecciones te enseña la vida. No le temas al dolor o los problemas, encierran una lección esperando a ser aprendida.

 

RadiosNet