Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 01:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: incendio en un bosque nativo en Traslasierra / Matías Rojas: "Me costó adaptarme a Racing, pero ahora espero hacer más goles" / De colección: el boxeo 2019 y sus máximas distinciones nacionales / Santiago Cafiero, sobre las retenciones: "Necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001" / El platense Thiago Tirante ganó el Orange Bowl y cierra el año como el Nº 1 junior del tenis / Goles de Paredes e Icardi en el triunfo de PSG sobre Saint Etienne / Entraron a robar a la casa de Nicolás Dujovne en Punta del Este / Pablo Mac Donough y la presión: "Uno ya va jugando más para no perder que para ganar" / Blooper. El error de Juan Pablo Carrizo que le costó muy caro a Cerro Porteño / Suba de retenciones. Los productores se movilizaron y en algunos lugares ya piden medidas de fuerza / Suspendieron Rayo Vallecano vs. Albacete por insultos a un jugador ucraniano / Reuniones en Olivos para las últimas puntadas del proyecto ómnibus de emergencia / Rugby seven: Los Pumas perdieron con Francia y se despidieron en cuartos de final / El emotivo video de La Dolfina tras la conquista del Abierto de Palermo por séptima vez consecutiva / ¿Cómo será la tierra sin océanos? Un científico lo proyectó en una animación y las imágenes son impactantes / Súper TC 2000: Leonel Pernía dejó atrás las frustraciones y se coronó campeón / Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final / "Hermosa mañana, ¿verdad?": Guillermo Francella recreó su propio meme en los festejos por el título de Racing / El Gobierno confirmó que los consumos en dólares tendrán un impuesto del 30% / Cristina Kirchner: "Los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente" /

30 de julio de 2018
Vestirse y verse bien tiene sus secretos

Modelos que muestran estilos diferentes al vestirse.

El dilema de toda mujer cuando quiere salir de casa: ¿Qué ropa ponerse? Aquí, una asesora de imagen comparte sus consejos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La imagen de una persona depende mil por mil de la actitud que tome ante la vida. Es por eso que es tan importante conocerse, valorarse y reforzar el interior, para así reflejar lo que queremos que el mundo conozca de nosotras, las mujeres. 

La situación puede ser cualquiera: una fiesta, una entrevista laboral o un encuentro con la persona amada. No importa. La imagen efleja lo que llevamos dentro, lo que somos y como nos sentimos.

Según Yamila Pica (reconocida asesora de imagen y estilo) para verse bien y vestirse bien, la clave está en conocerse. Así de simple y complejo a la vez. Para la “fashionista”, es importante sabernos como un todo, “amarse y ser auténtica”,

Pero, verse y vestirse bien no hace referencia a salir corriendo al centro comercial, tampoco es gastar demasiado dinero en prendas nuevas. El desafío está en encontrar cuál es nuestro estilo, ya que, como dice Pica “la moda es lo que pasa, el estilo perdura”. Para poder dar con él, debemos encarar el camino de la sinceridad y el autoconocimiento. 

En este camino de descubrimiento, los asesores de moda “no vestimos un maniquí sino una persona que tiene gustos, preferencias, intereses y sobre eso se trabaja porque la persona tiene que sentir la seguridad de estar proyectando su ser interior en el exterior”.  

 

Sabemos que mujeres –y algunos hombres también–, a la hora de elegir el atuendo ideal, dan mil vueltas, nada los convence, sienten que todo los incomoda o ya “no les queda” y llegan al punto de exagerar todo cuando, al final, la ecuación es mucho más sencilla: un outfit exitoso depende de la imagen personal.

Por eso, Yamila Pica, hace hincapié “en el concepto de belleza individual, de la belleza honesta de cada una y no en un concepto de belleza objetivo y colectivo socialmente aceptado”. 

Pero, ¿qué es esto de “belleza honesta”? Tal como plantea la asesora de moda, este concepto refiere al “conjunto de factores que sirven para que cada mujer se conozca del interior al exterior y trabaje los aspectos que quizás no le gustan tanto explotando aquellos que sí son positivos en su imagen. Pero siempre trabajando desde la propia belleza”. 

Quizás nos estemos preguntando “¿y qué más?”. A veces necesitamos saber qué hay ahí, en el misterio de la moda, para lograr el look tan deseado. Y, en realidad, no es misterio, sino un cambio de actitud.

La fashionista nos comparte consejos para atender en detalle nuestra imagen: tener en cuenta los buenos hábitos como “el cuidado del cabello, una linda sonrisa, las manos prolijas, el tono de voz, la educación, la ubicación en tiempo y espacio en cuanto maquillaje y vestuario”. También, el cuidado de la piel –que luzca radiante y joven– y siempre revisar las prendas de vestir, su estado, aroma y prolijidad. 

Con respecto al vestir, las prensas básicas nunca fallan, sobre todo si están acompañados por accesorios. A la hora de prepararnos para salir, es importante vernos de cuerpo entero, para no perder detalle de cómo nos vemos con lo puesto. Y, ya que estamos frente al espejo, mirar más allá del reflejo, sentir si estamos cómodas con esa imagen y si muestra nuestro interior. 

El impacto del  cambio de imagen

Si bien, no existe ninguna receta mágica para lograr un verdadero cambio de look, para Pica, el mejor camino es la honestidad personal, ocuparnos de las cosas o aspectos que no nos gustan para poder transformarlos en algo positivo. 

Ahora, “cuando una persona no logra conectar su interior con su exterior es donde pasa a otro tema que es la baja autoestima o la inseguridad al momento de relacionarse. Como asesora de imagen, ayudo a que encuentre esa conexión con la parte interna en lo externo, o sea, que su manera de vestir transmita su seguridad, lo que siente y demás”. 

Pero, al parecer, este ya no es tanto un campo femenino pues, de un tiempo a esta parte, el sexo masculino (a paso lento pero firme), se está acercando con interés al mundo del cuidado de la imagen. Así lo afirma Pica al compartir que “ahora se animan más” pues, la imagen personal es un negocio, “en el sentido de que habla de nosotros y nos permite generar mejores relaciones”.

Al afirmar que “el conocerse” es la clave de todo, la asesora inyecta un fuerte mensaje para aquella mujer tímida y que, aún siente vergüenza y no se anima a  cambiar de imagen: que sea “auténtica, que no tenga vergüenza, tiene que buscar lo que le haga sentir bien  y verse bien y, sobre todo, que todo cambio que encare lo haga desde el autoconocimiento y no hacerlo guiada porque se usa  o porque los demás lo dicen, sino por la convicción real de lo que quiere”.

Un “look” que también  se mira por televisión

Yamila Pica, asesora de imagen y fashionista, se prepara para ayudar a mujeres a cambiar de estilo en la segunda temporada de “Look de Fiesta”, la serie de la señal Más Chic que comienza a partir del lunes 6 de agosto a las 18.30. 

En cada episodio, Yamila ayuda a una participante a encontrar su mejor versión. Porque, encontrar el look de fiesta ideal no pasa solamente por qué ponerse, “que nos quede bien o nos haga sentir cómodas sino que, realmente podamos encontrar ese estilo que nos define y caracteriza –ya sea para una fiesta o para la vida diaria– teniendo en cuenta todas las cuestiones que son positivas en nuestro cuerpo y de esa manera dar así con el vestido correcto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu exceso de confianza e imprudencia te volverán a poner en la línea de fuego a nivel laboral. Aprende de tus errores pasados. Deberás dejar de lado tu vida de soltería completamente si pretendes que esta relación se proyecte en el tiempo. Las cosas no marcharán como lo planeaste en la jornada de hoy. No tomes riesgos innecesarios, se muy cuidadoso.Sugerencia: La vida sin altibajos sería una aburrida sucesión de momentos insípidos cargados de rutina. Valora lo intrínseco de una existencia impredecible.

 

RadiosNet