• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Ahorros. Cuántos dólares tienen los argentinos fuera del sistema / Las internas del peronismo empujan la salida de dos funcionarios del Ministerio de Transporte / Quién es Federico Giuliani, el novio de Candelaria Tinelli que empezó a trabajar en San Lorenzo / ¿Doping tecnológico? Las zapatillas mágicas entran en escena en la Maratón de Londres y desataron la polémica / El gobierno bonaerense busca despejar la toma de tierras en Guernica antes de la fecha de desalojo / Coronavirus en la Argentina: con métodos no invasivos, buscan reducir la ocupación de terapias intensivas / Pensiones No Contributivas de Anses: quién cobra el 2 de octubre / María Laura Santillán: ?Le tengo pánico al hijo del famoso que vive acomplejado" / Intrigas vaticanas: publican el balance financiero para acallar el escándalo / Celta-Barcelona, por la Liga de España: con Lionel Messi como titular y un jugador menos, el equipo catalán gana bajo la lluvia / Martín Guzmán confirmó que los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólares para atesoramiento / Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la Champions League: los mejores memes del futuro encuentro entre los cracks en el Grupo G / Pensiones no contributivas de Anses: todas las fechas de cobro de octubre / Copa Libertadores: por qué es más preocupante para Boca su ineficacia que la falta de gol del Nº 9 / El Consejo de la Magistratura le pide a la Corte que rechace el pedido de los tres jueces apuntados por el kircherismo / La puja por la quita adicional de fondos a la Ciudad anticipa un tenso debate en el Senado / Bélgica: tras un fallo la hija ilegítima del exrey Alberto pasa a ser princesa / La China Suárez posó en bikini y mostró la cicatriz de su cesárea: "La amo" / Coronavirus: crean módulos para aislar a trabajadores con síntomas dentro de las empresas / Copa Libertadores: Flamengo venció por 4-0 a Independiente del Valle como local /

30 de julio de 2018
Vestirse y verse bien tiene sus secretos

Modelos que muestran estilos diferentes al vestirse.

El dilema de toda mujer cuando quiere salir de casa: ¿Qué ropa ponerse? Aquí, una asesora de imagen comparte sus consejos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La imagen de una persona depende mil por mil de la actitud que tome ante la vida. Es por eso que es tan importante conocerse, valorarse y reforzar el interior, para así reflejar lo que queremos que el mundo conozca de nosotras, las mujeres. 

La situación puede ser cualquiera: una fiesta, una entrevista laboral o un encuentro con la persona amada. No importa. La imagen efleja lo que llevamos dentro, lo que somos y como nos sentimos.

Según Yamila Pica (reconocida asesora de imagen y estilo) para verse bien y vestirse bien, la clave está en conocerse. Así de simple y complejo a la vez. Para la “fashionista”, es importante sabernos como un todo, “amarse y ser auténtica”,

Pero, verse y vestirse bien no hace referencia a salir corriendo al centro comercial, tampoco es gastar demasiado dinero en prendas nuevas. El desafío está en encontrar cuál es nuestro estilo, ya que, como dice Pica “la moda es lo que pasa, el estilo perdura”. Para poder dar con él, debemos encarar el camino de la sinceridad y el autoconocimiento. 

En este camino de descubrimiento, los asesores de moda “no vestimos un maniquí sino una persona que tiene gustos, preferencias, intereses y sobre eso se trabaja porque la persona tiene que sentir la seguridad de estar proyectando su ser interior en el exterior”.  

 

Sabemos que mujeres –y algunos hombres también–, a la hora de elegir el atuendo ideal, dan mil vueltas, nada los convence, sienten que todo los incomoda o ya “no les queda” y llegan al punto de exagerar todo cuando, al final, la ecuación es mucho más sencilla: un outfit exitoso depende de la imagen personal.

Por eso, Yamila Pica, hace hincapié “en el concepto de belleza individual, de la belleza honesta de cada una y no en un concepto de belleza objetivo y colectivo socialmente aceptado”. 

Pero, ¿qué es esto de “belleza honesta”? Tal como plantea la asesora de moda, este concepto refiere al “conjunto de factores que sirven para que cada mujer se conozca del interior al exterior y trabaje los aspectos que quizás no le gustan tanto explotando aquellos que sí son positivos en su imagen. Pero siempre trabajando desde la propia belleza”. 

Quizás nos estemos preguntando “¿y qué más?”. A veces necesitamos saber qué hay ahí, en el misterio de la moda, para lograr el look tan deseado. Y, en realidad, no es misterio, sino un cambio de actitud.

La fashionista nos comparte consejos para atender en detalle nuestra imagen: tener en cuenta los buenos hábitos como “el cuidado del cabello, una linda sonrisa, las manos prolijas, el tono de voz, la educación, la ubicación en tiempo y espacio en cuanto maquillaje y vestuario”. También, el cuidado de la piel –que luzca radiante y joven– y siempre revisar las prendas de vestir, su estado, aroma y prolijidad. 

Con respecto al vestir, las prensas básicas nunca fallan, sobre todo si están acompañados por accesorios. A la hora de prepararnos para salir, es importante vernos de cuerpo entero, para no perder detalle de cómo nos vemos con lo puesto. Y, ya que estamos frente al espejo, mirar más allá del reflejo, sentir si estamos cómodas con esa imagen y si muestra nuestro interior. 

El impacto del  cambio de imagen

Si bien, no existe ninguna receta mágica para lograr un verdadero cambio de look, para Pica, el mejor camino es la honestidad personal, ocuparnos de las cosas o aspectos que no nos gustan para poder transformarlos en algo positivo. 

Ahora, “cuando una persona no logra conectar su interior con su exterior es donde pasa a otro tema que es la baja autoestima o la inseguridad al momento de relacionarse. Como asesora de imagen, ayudo a que encuentre esa conexión con la parte interna en lo externo, o sea, que su manera de vestir transmita su seguridad, lo que siente y demás”. 

Pero, al parecer, este ya no es tanto un campo femenino pues, de un tiempo a esta parte, el sexo masculino (a paso lento pero firme), se está acercando con interés al mundo del cuidado de la imagen. Así lo afirma Pica al compartir que “ahora se animan más” pues, la imagen personal es un negocio, “en el sentido de que habla de nosotros y nos permite generar mejores relaciones”.

Al afirmar que “el conocerse” es la clave de todo, la asesora inyecta un fuerte mensaje para aquella mujer tímida y que, aún siente vergüenza y no se anima a  cambiar de imagen: que sea “auténtica, que no tenga vergüenza, tiene que buscar lo que le haga sentir bien  y verse bien y, sobre todo, que todo cambio que encare lo haga desde el autoconocimiento y no hacerlo guiada porque se usa  o porque los demás lo dicen, sino por la convicción real de lo que quiere”.

Un “look” que también  se mira por televisión

Yamila Pica, asesora de imagen y fashionista, se prepara para ayudar a mujeres a cambiar de estilo en la segunda temporada de “Look de Fiesta”, la serie de la señal Más Chic que comienza a partir del lunes 6 de agosto a las 18.30. 

En cada episodio, Yamila ayuda a una participante a encontrar su mejor versión. Porque, encontrar el look de fiesta ideal no pasa solamente por qué ponerse, “que nos quede bien o nos haga sentir cómodas sino que, realmente podamos encontrar ese estilo que nos define y caracteriza –ya sea para una fiesta o para la vida diaria– teniendo en cuenta todas las cuestiones que son positivas en nuestro cuerpo y de esa manera dar así con el vestido correcto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Situaciones por venir sacarán a la luz partes de ti que ni tú conocías. No temas mostrarte tal cual eres. Algo positivo puede traer discusiones. Escucha las opiniones de tu pareja, no quieras tener la última palabra en todo. Inicias un período con menor cantidad de trabajo. Estarás un poco más holgado y dispondrás de más tiempo.Sugerencia: Trata de mantenerte objetivo y no dejes que las emociones afecten tu juicio. Mantente al margen de la gente aduladora que pretende manipularte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.70
80.70

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet