• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 04:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Efecto Uruguay: en Cariló, ya el alquiler de casas se fija en dólares / Fútbol y TV: la Justicia emparcha, pero el partido todavía está lejos de terminarse / Miguel Ángel Russo y el dilema del Nº 9 de Boca / Cantando 2020: Flor Torrente usó el vestido que provocó la furia de Gladys, la bomba tucumana / Cantando 2020: Nacha Guevara y La Princesita dijeron que Cachete Sierra les da pena / Cantando 2020: Flavio Mendoza se incorpora al certamen como quinto jurado / Cantando 2020: Claribel Medina y su hija emocionaron con un tema de Karina / Cantando 2020: Martín Baclini, muy atento a Karina, a su compañera, y también a la secretaria del certamen / Cantando 2020: Miguel Ángel Rodríguez habló de su cruce con el productor enmascarado / Tentativa de femicidio: detuvieron al hombre que estuvo prófugo luego de balear a su expareja / Pablo Sibilla: ?El mercado de autos está mejor que antes de la pandemia? / Quemados. Cómo combatir el síndrome del burnout / La revancha de SoftBank. El ave fénix de los negocios / Series de terror de todos los tiempos para festejar Halloween... y no dormir / Etchevehere: cómo encontró la casa del campo usurpado, la sorpresa por un altar y lo que falta / Caso Etchevehere: viajó para apoyar al exministro y lo intiman con detenerlo si no hace cuarentena / Enard: lo que Gerardo Werthein decía cuando cambió la ley en 2017 y lo que piensa ahora / Poroto Cambiaso: por qué un chico de 14 años va a debutar en el nivel más alto del mundo en su deporte / Lanús-Boca, Copa Liga Profesional: horario, TV y formaciones / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de octubre /

30 de julio de 2018
El Gobierno negocia con el Banco Mundial un crédito para ampliar la AUH

Director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.Foto:Archivo

La Casa Rosada planea aumentar el número de beneficiarios del subsidio frente a las expectativas negativas de consumo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


El Gobierno negocia con el Banco Mundial un crédito para ampliar la AUH
La Casa Rosada planea aumentar el número de beneficiarios del subsidio frente a las expectativas negativas de consumo


En medio de la caída de la actividad económica, cuando faltan apenas meses para comenzar la campaña electoral, el gobierno de Mauricio Macri negocia un crédito del Banco Mundial para ampliar la base de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que distribuye 1578 pesos por hijo de un grupo familiar que tenga ingresos de menos de 2816 pesos por mes.

"Estamos negociando un crédito del Banco Mundial para ampliar la cobertura de la AUH", para revertir las expectativas negativas de consumo.


Esta nueva iniciativa podría tener definiciones en los próximos días si, como espera Macri, las negociaciones avanzan con el organismo de crédito internacional. Las negociaciones las lleva adelante el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso. El préstamo no estaría dirigido a aumentar los montos, previstos en una fórmula fija, sino a aumentar la cantidad de beneficiarios para paliar la situación social.

En el Gobierno sonaron todas las alarmas luego de que el Indec informó la semana última que en mayo la actividad económica se desplomó un 5,8% respecto del mismo mes de 2017.

Por añadidura, cuando en el Gobierno ya piensan en la campaña de reelección de Macri para 2019, el ajuste fiscal previsto por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de las turbulencias cambiarias no traerá buenas noticias hasta diciembre o febrero próximos. El crecimiento podría dar negativo este año, entre 0,5 y 1% y el crecimiento sería de sólo 1,5% en 2019, según estimaciones privadas.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , estima una crecimiento acotado de entre 0,5% y 0,6% para este año y de 2% para 2019. En la Casa Rosada existe preocupación para recrear expectativas de consumo y de actividad, pero por ahora hay pocas ideas.

El ministro de Producción, Dante Sica , trabaja por ahora en proyectos de planes de reactivación de las Pymes y en un plan de exportaciones, pero por ahora está en la etapa de los primeros borradores del Gobierno.

De todos modos, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) previó una cláusula de emergencia social que permitiría al Estado incumplir en un 0,2% la meta fiscal de 1,3% del PBI en 2019 ante una situación de crisis. Ello le permitiría usar al Gobierno unos 27.000 millones de pesos adicionales en planes sociales.

En la actualidad, según la fundación Cippec, el programa de AHU reparte el beneficio a 3.872.000 niños de hasta 18 años de familias con menores recursos. En cambio, el régimen de asignaciones familiares alcanza a 4.300.000 niños de grupos familiares que perciben más de 2816 pesos por mes como ingreso fijo.

Este piso se estableció en el decreto 702/2018 que se publicó el viernes último en el Boletín Oficial. La partida destinada a las AUH es de 74.000 millones de pesos y si hubiera un acuedo con el Banco Mundial se podría ampliar, aunque no existen precisiones de cuánto porque Basavilbaso todavía no terminó la negociación.

Cambio de regímenes
El Gobierno está en pleno proceso de cambios de esos regímenes. El decreto 702 modificó el régimen de asignaciones familiares y redujo el beneficio para "zonas diferenciales", que llegaba hasta 3400 pesos en la escala más alta, para equipararla con el régimen general, de 1578 pesos.

Esto podría repercutir en un ahorro fiscal, aún no cuantificado por la Anses hasta que se ordene y depuren las desprolijidades que existen.

Por otra parte, el nuevo régimen elevó los ingresos mínimos para que los trabajadores puedan percibir asignaciones familiares según la cantidad de hijos que tengan. Hasta ahora deben tener un ingreso mínimo de 200 pesos, pero ese piso se elevará a 2816 pesos. En tanto, el tope se reducirá de los actuales 94.786 a los 83.917 pesos.

En medio de esta turbulencia económica, no prevista por la Casa Rosada hace apenas meses, el jefe del Gabinete, Marcos Peña , diseño una política de comunicación orientada a instalar un discurso de "futuro", cuando aún no existen a mano medidas para mejorar la percepción social.

Este nuevo discurso se notó en las últimas apariciones del presidente Macri en conferencias de prensa, actos públicos y redes sociales. Si bien no tenía anuncios por hacer, se abocó a instalar una expectativa esperanzadora que hiciera más soportable el ajuste fiscal. Esa salida al ruedo se decidió luego de la caída profunda en su popularidad registrada en las encuestas de hace tres semanas.

La diputada y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió , quiere apurar un plan de reactivación de Pymes y un plan de exportaciones, según confió en reuniones en las que hizo notar su preocupación ante diputados de Cambiemos, cercanos a la Casa Rosada. Pero Sica, de Producción, no tiene apuro en adelantar anuncios, por ahora, más allá de la apuesta por los planes Ahora 12 y Precios Cuidados, remedos del gobierno kirchnrista.

Los ajustes no son alentadores. El Gobierno anunció un aumento de tarifas en transportes el jueves último y un recorte en asignaciones familiares para "zonas diferenciales" el viernes. Las buenas noticias, por ahora, esperarán por un tiempo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROMANTICOS DE HOY Y DE SIEMPRE

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet