Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:10 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

30 de julio de 2018

La Bolsa Porteña cerrò equilibrada ante un negativo Wall Street

Operadores de la Bolsa Argentina

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El panel líder transitó una rueda inestable para recuperarse parcialmente sin poder terminar en terreno positivo.

En una rueda volátil y bajo un clima de mayor selectividad, el índice Merval cerró casi sin cambios a 29.232,12 unidades (-0,1%), en medio de un contexto de calma cambiaria, y pese a la jornada negativa que vivió Wall Street.

El panel líder transitó una rueda con varios vaivenes: inició la sesión en alza, más tarde llegó a caer un 1,4%, para luego recuperarse parcialmente sin poder terminar en terreno positivo.

Los descensos fueron liderados por el sector financiero, con bajas de hasta el 2,7%, mientras que las subas fueron encabezadas por las acciones del segmento energético (treparon hasta el 4,2%).

Lo peor del panel líder pasó por Banco Macro (-2,7%), Supervielle (-2,2%); y Galicia (-1,7%). En sentido opuesto, aparecieron Transportadora de Gas del Norte (+4,2%); Transener (+4%); y Valores (+2,5%). El monto de negocios en papeles privados alcanzó los $ 610 millones. 

Tras volver a desafiar importantes máximos, Wall Street volvió a intercalar una pausa por la mayor debilidad de las tecnológicas, dado que algunas compañías del sector han decepcionado en diversas métricas del negocio.

En el segmento de los bonos, los principales títulos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con mayoría de bajas, mientras que los bonos que cotizan en moneda dura terminaron con leves alzas.

Entre los primeros, el Global 2037 cayó un 1,9%; el bono centenario cedió un 1%; mientras que los Discount y el Bonar 2020 perdieron hasta 0,4%. Pero el Bonar 2024 ascendió un 0,2%.

Por su parte, el riesgo país, medido por la banca JP Morgan, se mantenía equilibrado en torno a los 551 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!