Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 10:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Boca: la intimidad del triunfo de Ameal, Pergolini y Riquelme / Fin del ciclo Angelici: ocho años con superávit económico y obras, pero con la deuda de la Copa Libertadores / Almorzando con Mirtha Legrand: Lucía Galán dio a conocer un mensaje de audio que recibió del "más allá" / Elecciones en Boca: el momento de tensión que se vivió cuando Gribaudo fue a felicitar a Ameal por el triunfo / Mirá a Bandalos Chinos tocando con Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda! / Francisco anunció quién lo representará en la asunción de Alberto Fernández / Santiago Cafiero, tras el gesto de Fernández y Macri en Luján: "No hay que echar culpas" / Del mensaje de Gallardo al remix de Guillermo: las perlitas, los memes y los mejores tuits de la fiesta de River a un año de la final ante Boca / En el nombre del padre: Palermo le regaló a Facundo Sola una ovación individual de esas que rara vez entrega / Tras el acuerdo, quitaron las rejas de la Plaza de Mayo / Germán Paoloski, sobre el final de Nunca es Tarde: "Me hubiera gustado seguir un año más" / Doping: suspenden a Rusia durante cuatro años y no podrá participar de los Juegos Olímpicos / Patronato-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La intimidad de la fiesta de River por el 9/12 y la emoción de Gallardo, que cantó con los hinchas y se quebró / Opinión: retenciones diferenciales para la carne y soluciones mágicas / Elecciones en Boca: Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente por amplia diferencia / Análisis. El peso de la gestión en la producción / Mujer Maravilla 1984: así es el primer trailer de la esperada secuela / Ellerstina: del desquite soñado por un año a pensar en el archirrival y campeón, La Dolfina /

31 de julio de 2018
Piden cuatro años y medio de cárcel para De Vido

Julio De Vido y el abogado Javier Moral.Foto:Archivo

En la tragedia de Once, el 22 de febrero de 2012, murieron 51 personas y 789 resultaron heridas. El juicio atraviesa su tramo final y se espera la sentencia para los próximos meses.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


En la apertura de los alegatos del juicio contra Julio De Vido por la tragedia de Once un grupo de víctimas hizo el primer pedido de pena contra el ex ministro: cuatro años y seis meses de prisión. Además, solicitó que fuera inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Esta querella, representada por el abogado Javier Moral, afirmó que De Vido debe ser condenado como coautor del delito de administración fraudulenta. Dijo que en función de su cargo como "máxima autoridad" del Ministerio de Planificación "tenía pleno conocimiento del deplorable estado" de los trenes, pero "no adoptó ninguna medida" para revertir esta situación.

Consideró, en favor de De Vido, que "no tiene condenas previas" (esta sería la primera) y no pidió que se lo condenara por "estrago culposo", el otro delito por el que lo juzgan, porque sostuvo que el responsable de la conducción imprudente solo pudo haber sido Córdoba. Lo fundamentó con argumentos técnico-jurídicos.

Sin embargo, según la querella, una cosa es la "impericia conductiva" del maquinista y otra, la responsabilidad de los funcionarios públicos que pudieron haber evitado la tragedia; por ejemplo, si hubieran renegociado como debían el contrato con TBA. Esta empresa -dijo la querella- recibió un trato mucho más benévolo que otras compañías que tuvieron muchas más sanciones a pesar de que sus incumplimientos eran menos graves.

Moral sostuvo que la tragedia fue producto de "dos fallas humanas": una, del maquinista Marcos Córdoba (ya condenado en el juicio anterior), "que no frenó"; otra, de los funcionarios que se desempeñaron con "desidia" y no cumplieron con sus deberes, a pesar de que conocían el estado del material rodante, la mala calidad del servicio prestado y el riesgo que implicaba para los usuarios.

Moral alegó ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital, Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez.

En este proceso, De Vido está siendo juzgado junto con Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN). Para él, la querella que alegó hoy pidió una pena de tres años de prisión, también como "coautor del delito de administración fraudulenta". El exministro había argumentado durante el juicio que Cristina Kirchner no le había asignado el presupuesto que él había pedido para el mantenimiento de los trenes.

En la tragedia de Once, el 22 de febrero de 2012, murieron 51 personas, una de ellas embarazada, y 789 resultaron heridas. El juicio atraviesa su tramo final y se espera la sentencia para los próximos meses.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Estarás muy susceptible, no te eches atrás. Algunas de tus reacciones pueden dar lugar a un cambio permanente y para bien. Los detalles se hacen oportunos en el romance. El deseo gobierna para propiciar nuevos encuentros y se liberan pasiones. En el ámbito laboral, necesitarás de mucha astucia y paciencia. Evita los juegos de azar, porque la suerte no te acompaña.Sugerencia: No le exijas a tu organismo más de lo que puede dar, porque un exceso puede llegar a costarte más caro de lo que piensas.

 

RadiosNet