• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 13 de agosto de 2020 y son las 11:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Alzamendi o Quintero, la discusión sobre quién hizo el gol más importante en la historia de River / Escenario global: cuando las diferencias son sobre el modelo productivo / Cecilia Blanco: "En un contexto adverso, la calidad de la gestión es clave" / Tensión con EE.UU.: por qué China teme una "cortina de hierro" financiera / Nada Personal: Viviana Canosa despidió a su exsuegra, Berta Szpindler y cargó contra Alberto Fernández / Ernesto Tenmbaum sobre la carta de Alberto Fernández a Putin: ?Es un disparate? / Frutas frescas: una cuarta generación de productores expande su horizonte / Beto Alonso, decaído por el encierro: ?Te golpea mucho la cabeza? / Traslado de jueces. La Justicia frenó la revisión que intenta el kirchnerismo en el Senado / El telescopio ALMA encontró al parecido más lejano de la Vía Láctea / Coronavirus en la Argentina: "Vamos a producir la vacuna ya y si no se aprueba, se tendrá que destruir", dijo Hugo Sigman / Importaciones: advierten que hay demoras en más de 1000 licencias para liberar mercadería / Coronavirus en Chubut: para evitar contagios, les prohíben a los petroleros consumir mate mientras trabajan / El musical de Broadway sobre Lady Di se estrenará en Netflix antes que en el teatro / Coronavirus: Nueva Zelanda intenta resolver el misterio de cómo volvió a tener casos / Belarús: las mujeres lideran las protestas en país más autoritario de Europa / El picante comentario de Cristina Pérez a Rodolfo Barili, tras 18 años juntos en TV: ?Ninguna te duró más que yo? / El coro kirchnerista que presiona a Larreta para que no flexibilice la cuarentena / Coronavirus: por qué algunos pacientes sufren secuelas, pese a estar dados de alta / Bienvenidos a bordo: una participante ganó un taxi 0 kilómetro y conmovió a Guido Kaczka /

31 de julio de 2018
Piden cuatro años y medio de cárcel para De Vido

Julio De Vido y el abogado Javier Moral.Foto:Archivo

En la tragedia de Once, el 22 de febrero de 2012, murieron 51 personas y 789 resultaron heridas. El juicio atraviesa su tramo final y se espera la sentencia para los próximos meses.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


En la apertura de los alegatos del juicio contra Julio De Vido por la tragedia de Once un grupo de víctimas hizo el primer pedido de pena contra el ex ministro: cuatro años y seis meses de prisión. Además, solicitó que fuera inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Esta querella, representada por el abogado Javier Moral, afirmó que De Vido debe ser condenado como coautor del delito de administración fraudulenta. Dijo que en función de su cargo como "máxima autoridad" del Ministerio de Planificación "tenía pleno conocimiento del deplorable estado" de los trenes, pero "no adoptó ninguna medida" para revertir esta situación.

Consideró, en favor de De Vido, que "no tiene condenas previas" (esta sería la primera) y no pidió que se lo condenara por "estrago culposo", el otro delito por el que lo juzgan, porque sostuvo que el responsable de la conducción imprudente solo pudo haber sido Córdoba. Lo fundamentó con argumentos técnico-jurídicos.

Sin embargo, según la querella, una cosa es la "impericia conductiva" del maquinista y otra, la responsabilidad de los funcionarios públicos que pudieron haber evitado la tragedia; por ejemplo, si hubieran renegociado como debían el contrato con TBA. Esta empresa -dijo la querella- recibió un trato mucho más benévolo que otras compañías que tuvieron muchas más sanciones a pesar de que sus incumplimientos eran menos graves.

Moral sostuvo que la tragedia fue producto de "dos fallas humanas": una, del maquinista Marcos Córdoba (ya condenado en el juicio anterior), "que no frenó"; otra, de los funcionarios que se desempeñaron con "desidia" y no cumplieron con sus deberes, a pesar de que conocían el estado del material rodante, la mala calidad del servicio prestado y el riesgo que implicaba para los usuarios.

Moral alegó ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital, Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez.

En este proceso, De Vido está siendo juzgado junto con Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN). Para él, la querella que alegó hoy pidió una pena de tres años de prisión, también como "coautor del delito de administración fraudulenta". El exministro había argumentado durante el juicio que Cristina Kirchner no le había asignado el presupuesto que él había pedido para el mantenimiento de los trenes.

En la tragedia de Once, el 22 de febrero de 2012, murieron 51 personas, una de ellas embarazada, y 789 resultaron heridas. El juicio atraviesa su tramo final y se espera la sentencia para los próximos meses.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy pasará sin mayores retrasos o complicaciones, intenta no perder tu tiempo en nimiedades y estarás bien. Deberás poner todo de ti mismo para poder recuperar la confianza perdida de tu pareja. Prepárate para un verdadero calvario. Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana.Sugerencia: No puedes solucionar los problemas en una relación mediante los silencios. Estos terminarán por acrecentar los problemas antes de que te des cuenta.

 

RadiosNet