• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Bake Off: a pocas semanas de la final, el reality endurece sus reglas / Con algunos cambios en el formato, Jorge Lanata presentó una nueva temporada de PPT / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de mayo / Rubén Paz quiere seguir jugando hasta los 70: "Ese equipo de Racing del 88 dejó una marca para toda aquella generación" / El hombre que escapó del Titanic, fue héroe de la Primera Guerra Mundial, millonario y leyenda del tenis / Coronavirus. Desconcierto en Mendoza: el test del camionero dio negativo / Negocio agrícola. La presión impositiva sobre el margen neto creció hasta 6,1 puntos / Control Z: conflictos adolescentes superficiales y sin una pizca de originalidad / El regreso de Jorge Lanata: denuncian favoritismo para un laboratorio en las compras del Estado / Rumbo a Europa: con Jaguares en jaque, los jugadores tienen vía libre para negociar y buscarse un club / Michael Jordan: de personaje "apolítico" a una contundente reacción tras la muerte de George Floyd / Lava Jato: se cumplen tres años sin que lleguen las evidencias de Brasil sobre las coimas de Odebrecht / Coronavirus en la Argentina: murió una chica de 14 años en Chaco y es la víctima más joven del país / Crece la violencia en las calles y el toque de queda se extiende en Estados Unidos / Coronavirus en la Argentina. Asintomáticos: el rastreo de los que no se sienten mal, crucial para detener el brote / Liga de España: la vuelta de Lionel Messi ya tiene día y hora / Coronavirus: empezaron las derivaciones de pacientes al centro de aislamiento de Costa Salguero / La muerte de Christo, el artista que asombró al mundo / Tras la confesión de un narco, descubren una red de espionaje ilegal sobre políticos, empresarios, sindicalistas y sacerdotes / Agüero, con todo: los duros comentarios del Kun contra Jorge Sampaoli en un video de Twitch /

1 de agosto de 2018
Ley de aborto legal: El NO se consolida en el Senado

Manifestantes a favor de la ley.Foto:Archivo

El no ya cuenta con 35 votos, tres más que los del sí. Debaten el dictamen.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


Los “celestes” antiabortistas celebran en silencio, y con mucha prudencia, porque saben que el partido no terminó y pueden pasar muchas cosas hasta el 8 de agosto, el día D del debate. Pero dos senadores más definieron este martes su rechazo a la legalización del aborto: el radical Angel Rozas, y la peronista catamarqueña Inés Blas. De esta manera, el “no” estiró su ventaja, en una jornada que incluyó otro “golpe psicológico” a los verdes, el “blanqueo” del voto de rechazo por parte de la radical santacruceña María Belén Tapia.


El Senado y el aborto: una batalla sin cruzados en la que todos apuestan a salvar el pellejo político
Así las cosas, los “celestes” quedaron en los conteos previos a un paso de hacer caer la media sanción de Diputados. El “no” reuniría 35 votos, mientras que el apoyo al proyecto 32, sumando a los que quieren votarlo tal como llegó y los que proponen cambios. Sobre 72 senadores, habrá una abstención (la neuquina Lucila Crexell) y una ausencia segura (la puntana Eugenia Catalfamo, de licencia por un embarazo de 8 meses). Quedan tres “indefinidos” peronistas: el santafesino Omar Perotti, el salteño Juan Carlos Romero y el tucumano José Alperovich, que podría sumarse al “sí”. Las usinas daban a Romero sumándose al “no” o faltando y a Perotti presentando un proyecto propio .
Este miércoles habrá un test previo, la firma de los dictámenes, ya concluido el plenario de las comisiones de Salud, Justicia, y Asuntos Constitucionales. En la “cuenta dura” podría darse que el dictamen de mayoría fuera el favorable a la legalización del aborto, ya que por la integración de las tres comisiones podría reunir 26 firmas contra 24 por el rechazo, con 2 ausentes (los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Catalfamo) y la duda del salteño Romero. Con todo, el dictamen de mayoría sólo indica que tiene prioridad para la votación. Pero no es decisivo: si no reúne los votos necesarios, se tratan los dictámenes de minoría. Como sea, los “celestes” no insistirán con su amenaza de trabar el dictamen.
En la última jornada de exposiciones de expertos, ayer la alarma entre los “verdes” quedó expuesto en una reunión que mantuvieron senadores que están a favor del proyecto con diputadas “verdes” e integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Seguro, Libre y Gratuito. Allí se plantearon los trazos gruesos de la estrategia a seguir para “salvar la ley”.


“La posibilidad de revertir es con cambios. Avanzamos en este aspecto con el colectivo de mujeres, acercarnos a un escenario posible para que la ley salga. Lo peor es que no salga ya que va a configurar una situación de frustración para el país”, resumió el peronista Miguel Pichetto, al terminar el cónclave. Estuvieron las espadas transversales en favor del aborto, además de Pichetto, el macrista Humberto Schiavoni, el radical Luis Naidenoff; también el chubutense Alfredo Luenzo y el cordobés Ernesto Martínez. Hasta allí llegaron las diputadas Victoria Donda, Cecilia Moreau, Brenda Austin, Mónica Macha, e integrantes del “colectivo de mujeres”, como Malena Galmarini, Marta Alanis y Mabel Bianco.

Luenzo admitió que los números estaban complicados para los “verdes” y que eso “nos obliga a replantear las cosas y mostrar flexibilidad”. La búsqueda de este apoyo de la Campaña nacional para “salvar” la ley es porque hay sectores que levantan la consigna de “no negocien con nuestros derechos”. No participaron senadores del cristinismo, pero desde esa bancada trascendió que acompañarán esta estrategia.

Unas horas antes, la definición por el rechazo al proyecto por parte de Rozas y de Blas, había pegado fuerte a los “verdes”. Con 35 votos, el ala “celeste” se garantizaría el empate, lo que llevaría a una definición de la vicepresidenta Gabriela Michetti, claramente antiaborto. Si es que no suman a alguno de los tres indefinidos en el camino. Pero los “celestes” no festejan por anticipado: ya sucedió en Diputados que hubo un vuelco sorpresivo (la jugada del gobernador pampeano Carlos Verna con el cambio de voto de dos diputados) cuando ya la creían ganada; entre los “verdes” apuestan a que haya ausencias o a emparejar con los cambios. Estos irían en el sentido de la “opción Córdoba”, que propone bajar la despenalización hasta la semana 12, en lugar de la 14; objeción de conciencia institucional y una partida para atender los casos en hospitales públicos y obras sociales sindicales.

¿Alcanzará para “que la ley salga”? Esa es la pregunta que todos se hacen, en una Cámara que en este tramo final parece reflejar el supuesto rechazo al aborto “del interior profundo” -allí donde pisa fuerte la Iglesia- que muchos señalan.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El exceso de trabajo y la falta de sueño están causando un cambio en tu temperamento. Intenta descansar un poco más. No permitas que la falta de entendimiento o de dialogo derrumbe tu pareja. Día especial para iniciar conversaciones claves. No confíes en nadie para delegarle tus responsabilidades del día de hoy. Llévalas a cabo tu mismo o postérgalas.Sugerencia: No hay nada de malo en tener sueños e ilusiones. Ellos son los que nos permiten superarnos en la vida cotidiana. Haz tus sueños realidad.

 

RadiosNet