Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:06 -

19.5°

SALTA

MUNDO

1 de agosto de 2018

Rusia canceló el 84% de su deuda con Estados Unidos

Banco de EEUU

Por: AFP

Rusia ha liquidado rápidamente una gran parte su reserva de la deuda con Estados Unidos.

Entre marzo y mayo de este año, las tenencias de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se desplomaron en 81.000 millones de dólares, representando el 84% del total de su deuda con Estados Unidos.


La repentina caída de la deuda puede haber contribuido a un aumento a corto plazo en las tasas del Tesoro que asustaron al mercado. Los rendimientos del Tesoro a 10 años superaron el 3% en abril por primera vez desde 2014.

Esto también provocó un juego de adivinanzas sobre las motivaciones de Moscú. Tal vez Rusia solo quería diversificar su portafolio, como aseguró el banco central. O tal vez Rusia estaba buscando revancha por las paralizantes sanciones de Washington sobre el fabricante de aluminio Rusal.


De todas maneras, hay un pequeño debate sobre el impacto a largo plazo. Las ventas de Rusia no han impactado la habilidad de Estados Unidos para pedir dinero prestado.

Eso se debe a que los inversores —particularmente los aseguradores y fondos de pensión que atienden a los envejecidos ‘baby boomers’, o quienes nacieron en el periodo de la posguerra— tienen un gran apetito por los ingresos fijos. Los índices del Tesoro descendieron rápidamente por debajo del 3% porque la demanda de bonos siguió creciendo.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!