Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 15:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Anuncios económicos de Alberto Fernández: trabajo, obra pública y presupuesto / Tras la salida de Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino también se despide del noticiero de América / Aborto y Venezuela: los grandes temas ausentes en el discurso de Alberto Fernández / La reacción de los mercados tras la asunción de Alberto Fernández / Alberto Fernández se quebró al recordar a sus padres en una entrevista / Asunción de Alberto Fernández: las reacciones y comentarios de los famosos durante el traspaso de mando / La alegría de Estanislao Fernández por su padre: ?Lo daremos todo? / El extraño gesto de Cristina Kirchner en la asunción / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza en el día de la asunción de Alberto Fernández / La asunción de Alberto Fernández: el discurso completo ante la Asamblea Legislativa / Alberto Fernández en vivo: ingresa a la Casa Rosada / Mundial de Clubes: horarios, fixture, TV y todo lo que hay que saber / ¿Lennon o Papá Noel?: furor en las redes sociales por los curiosos lentes de Alberto Fernández / Contento por haber "cumplido el objetivo", Mauricio Macri se retiró a la quinta Los Abrojos / Alberto Fernández anunció la intervención de la AFI: "Vamos a reestructurar todo el sistema de inteligencia" / Deuda. Alberto Fernández dio pistas sobre cómo enfrentará una de sus mayores urgencias / La asunción de Alberto Fernández: el mensaje a Jair Bolsonaro y su propuesta sobre Malvinas / El gesto de Alberto Fernández con Gabriela Michetti antes de la asunción presidencial / La emotiva jura de Alberto Fernández en la asunción presidencial / Los ejes del discurso de Alberto Fernández: la deuda, la reforma de la Justicia, la AFI y anuncios económicos /

1 de agosto de 2018
Por coimas ordenan detener a exfuncionarios K y al titular de Electroingeniería

Roberto Baratta ex coordinador del Ministerio de Planificación Federal y representante del Estado argentino en el directorio de YPF:Foto:Archivo

El juez Bonadio dispuso también la detención de otros empresarios ligados a la obra pública en los años del kirchnerismo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Por orden del juez Claudio Bonadio y en el marco de una investigación por coimas millonarias vinculadas a diferentes empresas constructoras y energéticas, esta madrugada quedó detenido Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido, en el marco de una investigación por coimas millonarias.

La Policía Federal también detuvo a Rafael Llorens, el ex subsecretario Legal de Planificación Federal.

En la reconstrucciones el origen y destino de las coimas, cuya maniobra se desprende de la declaración de la ex esposa del chofer de Baratta - quien dijo que iban con bolsos con dinero- , ya se encuentran presas otras nueve personas: entre ellas los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.

Estas detenciones se ordenaron después de que el ex chofer de Roberto Baratta quedó preso. Se trata de Oscar Bernardo Centeno, acusado por su ex mujer de transportar bolsos con dinero junto a Baratta. 

Baratta era secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, es decir la mano derecha de De Vido, quien se encuentra actualmente detenido por la causa sobre corrupción en la mina de carbón de Río Turbio.

En 2017, la ex mujer de Centeno dijo que vio a su entonces esposo repartiendo bolsos con dinero. También aseguró que el chofer compró una casa en Salta y departamentos en Capital sin poder justificar dicho movimientos de fondos.

Esta testimonial que se realizó en el marco del expediente conocido como Gas Natural Licuado (GNL), donde se investigaron los sobreprecios en la compra de buques entre 2008 y 2015. Tras errores en el cálculo del supuesto desfalco al Estado, el magistrado ordenó una nueva pericia que está en curso y reconstruye la ruta del dinero de presuntas coimas en este caso.

Baratta había conseguido su excarcelación tras un fallo de la Sala I de la Cámara federal porteña, que dictó la falta de mérito en la causa donde el juez Claudio Bonadio quien lo había procesado por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por la compra de buques de gas natural licuado (GNL). Pero la policía federal a las cuatro y media de la mañana lo detuvo, por nuevos hechos, en este caso, vinculado a un circuito de sobornos.

Tras la declaración de la ex esposa de Centeno, quien entregó una serie de papeles y anotaciones al juzgado, se inició un nuevo incidente que se concentra en la reconstrucción de la ruta de coimas millonarias que involucraría a diversos empresarios beneficiados con importantes contratos de obra pública, tanto de la construcción como del sector energético.

El juez Bonadio investiga el destino final de este circuito de "fondo espurios" manejado por "las principales autoridades del ministerio de Planificación", señalaron fuentes judiciales.

¿Quiénes están detenidos?
Después de 34 allanamientos ordenados por Bonadio, ya se encuentran detenidos por orden de Bonadio: Walter Faygas, Hugo Larraburu, Jorge Guillermo Neira, Armando Loson,  Carlos Mundin, Nelson Lazarte, Claudio Glazman, Gerardo Ferreyra y Héctor Javier Sánchez Caballero (de IECSA).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las cosas no pueden forzarse, aprende a dejar fluir y tener tolerancia aunque no estés de acuerdo. Escucha y guarda silencio. Desaparece toda incertidumbre y la ternura regresa a tu vida. Se inician noviazgos y muchas parejas deciden casarse. Liquida deudas y libérate de asuntos inconducentes. No pierdas tu tiempo y usa tu inteligencia en estrategias productivas.Sugerencia: En los peores momentos, agota todos tus recursos para solucionar tus problemas. No te quedes sentado esperando la solución desde afuera.

 

RadiosNet