• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 20:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Argentina sumó 13.467 casos, superó a Sudáfrica y esta 9ª en el ranking global de infectados / Independiente Medellín-Boca, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Por unanimidad, suspenden al diputado salteño Juan Emilio Ameri / Repudio, silencio y apoyo: cómo reaccionaron los políticos ante la escena sexual del diputado Ameri / "Vino a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias y le di un beso", se excusó el diputado Juan Ameri / Cambio climático: China buscará la neutralidad de emisiones de carbono para 2060 / Narcotráfico: la sombra de Los Monos se proyecta en ciudades cordobesas / Raúl Timerman analizó la gestión de Alberto Fernández: "Se habla demasiado, no tendría que decir nada" / Un billonario del agua mineral superó a Jack Ma y es el hombre más rico de China / Escándalo: un diputado fue suspendido tras ser registrado en imágenes de contenido sexual en pleno debate virtual / ?Mesa picante?: Alejandro Fantino anticipó el nuevo programa en ESPN, con varios de sus ?tanques? / El casting del Cantando: un participante le declaró en vivo su amor a Gladys "La Bomba Tucumana" / Juego online: el oficialismo porteño aprobó los cambios en la reglamentación del negocio y sumó la ?ficha limpia? / Bayern Munich, campeón de la Supercopa de Europa: la jugada de fútbol de salón anulada por el VAR y los goles del 2-1 contra Sevilla / Nati Jota, enojada por haberle rayado el auto a su madre: "Me siento culpable e irresponsable" / Discos esenciales: por qué el debut de los Ramones es un clásico / De a poco, Horacio Rodríguez Larreta se muestra lejos de su territorio para consolidar su rol como opositor / En la Mesa de Enlace están enojados con el Gobierno y alertan por el rumbo del país / Miguel Ángel Broda criticó el plan económico del Gobierno: ?La Argentina está en caída libre? / ¡Se agranda la familia! Mandy Moore confirmó que está embarazada /

1 de agosto de 2018
Por coimas ordenan detener a exfuncionarios K y al titular de Electroingeniería

Roberto Baratta ex coordinador del Ministerio de Planificación Federal y representante del Estado argentino en el directorio de YPF:Foto:Archivo

El juez Bonadio dispuso también la detención de otros empresarios ligados a la obra pública en los años del kirchnerismo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Por orden del juez Claudio Bonadio y en el marco de una investigación por coimas millonarias vinculadas a diferentes empresas constructoras y energéticas, esta madrugada quedó detenido Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido, en el marco de una investigación por coimas millonarias.

La Policía Federal también detuvo a Rafael Llorens, el ex subsecretario Legal de Planificación Federal.

En la reconstrucciones el origen y destino de las coimas, cuya maniobra se desprende de la declaración de la ex esposa del chofer de Baratta - quien dijo que iban con bolsos con dinero- , ya se encuentran presas otras nueve personas: entre ellas los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.

Estas detenciones se ordenaron después de que el ex chofer de Roberto Baratta quedó preso. Se trata de Oscar Bernardo Centeno, acusado por su ex mujer de transportar bolsos con dinero junto a Baratta. 

Baratta era secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, es decir la mano derecha de De Vido, quien se encuentra actualmente detenido por la causa sobre corrupción en la mina de carbón de Río Turbio.

En 2017, la ex mujer de Centeno dijo que vio a su entonces esposo repartiendo bolsos con dinero. También aseguró que el chofer compró una casa en Salta y departamentos en Capital sin poder justificar dicho movimientos de fondos.

Esta testimonial que se realizó en el marco del expediente conocido como Gas Natural Licuado (GNL), donde se investigaron los sobreprecios en la compra de buques entre 2008 y 2015. Tras errores en el cálculo del supuesto desfalco al Estado, el magistrado ordenó una nueva pericia que está en curso y reconstruye la ruta del dinero de presuntas coimas en este caso.

Baratta había conseguido su excarcelación tras un fallo de la Sala I de la Cámara federal porteña, que dictó la falta de mérito en la causa donde el juez Claudio Bonadio quien lo había procesado por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por la compra de buques de gas natural licuado (GNL). Pero la policía federal a las cuatro y media de la mañana lo detuvo, por nuevos hechos, en este caso, vinculado a un circuito de sobornos.

Tras la declaración de la ex esposa de Centeno, quien entregó una serie de papeles y anotaciones al juzgado, se inició un nuevo incidente que se concentra en la reconstrucción de la ruta de coimas millonarias que involucraría a diversos empresarios beneficiados con importantes contratos de obra pública, tanto de la construcción como del sector energético.

El juez Bonadio investiga el destino final de este circuito de "fondo espurios" manejado por "las principales autoridades del ministerio de Planificación", señalaron fuentes judiciales.

¿Quiénes están detenidos?
Después de 34 allanamientos ordenados por Bonadio, ya se encuentran detenidos por orden de Bonadio: Walter Faygas, Hugo Larraburu, Jorge Guillermo Neira, Armando Loson,  Carlos Mundin, Nelson Lazarte, Claudio Glazman, Gerardo Ferreyra y Héctor Javier Sánchez Caballero (de IECSA).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Buena salud en general, aunque algún familiar o amigo puede hacerte pasar momentos de incertidumbre. No será nada grave. El amor, el sexo y el placer dan un giro para mejor en tu vida. Busca lugares y objetos más sofisticados. Aprovecha tu perfeccionismo para poner sobre la mesa todas esas ideas que te vienen rondando desde hace tiempo.Sugerencia: Tu círculo de amistades está cada día más descuidado. Es un buen momento para hacer esas llamadas que tanto has postergado.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet