Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:28 -

16.6°

SALTA

LOCALES

1 de agosto de 2018

Urtubey resaltó la cultura de trabajo del sector tabacalero

En Chicoana, durante la 53 edición de la Fiesta Provincial del Tabaco.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Urtubey puntualizó que el sector del tabaco ha logrado un círculo virtuoso que afecta positivamente a todo el conjunto de productores.

En el marco de la Fiesta Provincial del Tabaco que se lleva a cabo en la localidad de Chicoana, el gobernador Juan Manuel Urtubey compartió un almuerzo de camaradería con productores y trabajadores del sector, organizado por la Cámara y la Cooperativa de Tabacaleros de Salta.

El Gobernador reconoció el enorme aporte que hace el sector tabacalero en la Provincia, no sólo en la economía, sino en lo social, destacando que en la actualidad son más de 50 mil familias las que viven de esta producción.

Señaló el trabajo de la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros “que han servido de interlocutores valiosos para garantizar la competitividad de cada uno de los pequeños y medianos productores de la Provincia”.

Urtubey puntualizó que más allá de las dificultades que existen en materia de economía global, el sector del tabaco ha logrado un círculo virtuoso que afecta positivamente a todo el conjunto de productores.

Sostuvo que “este año nos toca reunirnos en un contexto nacional delicado, pero debemos entender que sólo desde la cultura del trabajo, nosotros podremos salir adelante” y manifestó que hay muchas situaciones que afectan a los sectores productivos, pero a un verdadero productor tabacalero no le importa a cuánto esté la tasa de interés o cualquier otra variable económica; ellos producen y dan trabajo, por eso son un gran ejemplo para todos los argentinos”.

El Gobernador se refirió a la predisposición del Gobierno nacional de apoyar al sector tabacalero y puntualizó los aportes del Fondo Especial del Tabaco que hoy llegan al productor en tiempo y forma.

Urtubey dijo que desde los diferentes organismos de la Provincia se seguirá trabajando en los programas de apoyo a la producción tabacalera, como lo es el Intercosecha.

Por su parte, el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix agradeció la presencia de las autoridades que compartieron el cierre de la Fiesta Provincial del Tabaco y recordó la importancia del tabaco para la Provincia, que representa el 20 % de su actividad productiva .

En tanto, Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial Santiago Hardie, quien también compartió el almuerzo con los productores salteños dijo que “para la Nación, acompañar las economías regionales es prioritario” y señaló la importancia de haber logrado un Fondo Especial del Tabaco “transparente, que llegue a los que verdaderamente tiene que llegar”.

Participaron del encuentro, el vicegobernador Miguel Angel Isa; el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich; legisladores nacionales y provinciales, intendentes de localidades vecinas, funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, productores y trabajadores del sector tabacalero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!