Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 09:43 hs. ULTIMOS TITULOS: En el nombre del padre: Palermo le regaló a Facundo Sola una ovación individual de esas que rara vez entrega / Tras el acuerdo, quitaron las rejas de la Plaza de Mayo / Germán Paoloski, sobre el final de Nunca es Tarde: "Me hubiera gustado seguir un año más" / Doping: suspenden a Rusia durante cuatro años y no podrá participar de los Juegos Olímpicos / Patronato-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La intimidad de la fiesta de River por el 9/12 y la emoción de Gallardo, que cantó con los hinchas y se quebró / Elecciones en Boca: la intimidad del triunfo de Ameal, Pergolini y Riquelme / Opinión: retenciones diferenciales para la carne y soluciones mágicas / Elecciones en Boca: Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente por amplia diferencia / Análisis. El peso de la gestión en la producción / Mujer Maravilla 1984: así es el primer trailer de la esperada secuela / Ellerstina: del desquite soñado por un año a pensar en el archirrival y campeón, La Dolfina / Confirmado: oficializan una baja de las retenciones para 2 millones de cueros / Facundo Pieres, antes de La Dolfina: "Va a ser otra batalla, y vamos a jugarnos la vida en esta final" / Verónica Ojeda, sobre la relación de Maradona con Dieguito: "Él está presente, paga los tratamientos, pero todo no es eso" / Sudamericano Sub 15: el seleccionado argentino perdió por penales la final frente a Brasil / Analistas ven "razonable" el plan de Martín Guzmán para la deuda / YPF terminó de perforar el pozo más largo en Vaca Muerta / Prometen que "por varios meses" no habrá aumentos de tarifas de gas y de electricidad /

3 de agosto de 2018
Wagner y un exfuncionario se entregaron y aún hay tres prófugos

El empresario Carlos Wagner, titular de la firma Esuco y expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción Foto: Archivo

El empresario de la construcción se presentó en Comodoro Py; Bonadio lanzó más órdenes de captura

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El domingo pasado, entrada la tarde, Francisco Rubén Valenti voló hacia los Emiratos Árabes. Fue unas 48 horas antes de que el juez Claudio Bonadio ordenara su detención, como uno de los empresarios que habría entregado coimas millonarias a exfuncionarios kirchneristas, según los registros que llevó el chofer Oscar Centeno en sus cuadernos .

Valenti es director de Impsa. Domiciliado en Godoy Cruz, Mendoza, hasta ayer se desconocía si su periplo continuó por Asia y Europa. Además de este empresario, seguían prófugos Oscar Thomas, exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá, y Fabián Ezequiel García Ramón, exdirector de Energías Renovables del Ministerio de Planificación.


Thomas fue buscado por la policía, sin éxito, en tres domicilios de la ciudad de Posadas. Las autoridades estiman que está en el país, porque no registró salidas por Migraciones en los últimos días. Al exfuncionario prófugo García Ramón, la Policía Federal lo intentó detener en una casa en Los Ombúes, en el kilómetro 33 de la ruta 2, en Berazategui, y en otros tres domicilios de Capital Federal, Rosario y San Nicolás.

Como estaban inhallables y ninguno se había reportado ante la Justicia, el juez Bonadio se preparaba para librar esta mañana órdenes de captura nacional e internacional con la prohibición de salir del país y la intervención de Interpol. Si no se presentan ante las autoridades, el magistrado puede declararlos en actitud de rebeldía por pretender escapar a actuación judicial.

El otro empresario que aún no quedó detenido es Juan Carlos De Goycoechea, abogado cordobés y quien era presidente de la filial local de la española Isolux Corsán. Esa empresa se había quedado con una obra emblemática de la corrupción kirchnerista, la central a carbón de Río Turbio, una obra con sobreprecios que nunca funcionó y que lo llevó a la cárcel a Julio De Vido.

Goycoechea fue despedido de la empresa por una auditoría interna. Sobre él, según registros oficiales, pesa una causa en el fuero penal tributario. Hizo llegar al juzgado, a través de sus allegados, que está de vacaciones en un centro de esquí, sin precisar cuál, aunque se estima que está en la Argentina. Hizo saber que se entregaría hoy a la Justicia.

Entregados
Ayer se entregó a la Justicia Carlos Wagner, quien fuera el mandamás de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco). Con 76 años, el empresario no se encontraba en Buenos Aires cuando se libró la orden de detención.

La policía irrumpió en su departamento de Juana Manso 451, en Puerto Madero, con la ayuda de los bomberos. La puerta blindada estaba cerrada y nadie respondía en el interior. Según publicó este medio, el inmueble estaba casi vacío y solo se encontraron obras de arte de gran valor.

Al conocer el cerco judicial, Wagner se comunicó con su abogado, Zenón Ceballos, para pedir asesoramiento. Primero, su defensa pidió una eximición de prisión, pero después el empresario decidió entregarse. Lo hizo bien temprano, en la mañana de ayer, para evitar las cámaras.

El empresario se negó a declarar. Argumentó que no tuvo tiempo para conocer la causa y su abogado pidió su excarcelación.

Empresario "favorito" de Cristina Kirchner, Wagner ganó obras millonarias con la constructora Esuco. Es investigado en la causa de las obras de AySA en el marco del Lava Jato, donde se lo señaló como facilitador de negocios entre la constructora Odebrecht y el equipo del exministro Julio De Vido.

Pasado el mediodía, ayer también se entregó uno de los exfuncionarios implicados en el escándalo de los cuadernos de las coimas. En Comodoro Py se presentó Hernán Camilo Gómez, exasesor del Ministerio de Planificación desde febrero de 2007 hasta septiembre de 2011, y uno de los principales recaudadores del mecanismo que había desplegado el entorno de De Vido, según consta en las minuciosas anotaciones del chofer de Roberto Baratta, reveladas por LA NACION.

Gómez figura hoy como titular de Pacheco Cleaning Group, una firma de insumos de limpieza para el abastecimiento de empresas.

La causa en que se investigan los circuitos de las coimas de la obra pública durante el kirchnerismo ya suma 14 exfuncionarios y empresarios detenidos. Todos pasaron por el juzgado de Bonadio, pero nadie quiso declarar, con la excepción del chofer arrepentido. Los detenidos estuvieron varias horas en la alcaidía de tribunales y ayer por la noche se disponían sus traslados al penal de Ezeiza.

Acusados
Quiénes están bajo la lupa de la Justicia

Detenidos

1. Roberto Baratta, exsecretario de coordinación

2. Gerardo Ferreyra, electroingeniería

3. Jorge Neyra, electroingeniería

4. Claudio Javier Glazman, soc. latin. de inversiones

5. Hugo Martín Larraburu, excoordinador de la JGM

6. Carlos Mundin, BTU

7. Rafael Llorens, Exsecretario de coordinación

8. Walter Fagyas, expresidente de Enarsa

Prófugos

Ezequiel García Ramón, exdir. de Energías Renovables

Juan Carlos de Goycoechea, Isolux Corsán

Francisco Rubén Valenti, Impsa

Oscar Thomas, exdirector de Yacyretá



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros bendecirán todos aquellos cambios que inicies el día de hoy. Buena estrella tanto en lo social como en lo laboral. Aprovecha el día de hoy para poner un poco de condimento a tu pareja. Realiza salidas a lugares románticos y provocadores. Se inicia un período de cambios en lo laboral, ya que días de alta carga de trabajo se aproximan. Estate preparado.Sugerencia: No podrás posponer durante mucho más tiempo el enfrentarte a esa situación en particular. Enfrenta tus temores.

 

RadiosNet