Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 02:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: horario, TV y formaciones del debut de la selección / Murió Juan Carlos Saravia, el primer y último chalchalero / Teresa Bo: ?Me estresa más la maternidad que Bagdad en conflicto? / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / "Pacha" Cantón fue quien tiró el cordero desde el helicóptero: "Intenté hacer una broma y salió mal" / Lunes de canje: para quitar pesos del mercado, el Gobierno ofrece un bono a 335 días / La explicación de Angie Balbiani luego de burlarse de Mora Godoy / Abel Gallegos: el chico de 17 años que sorprende y quiere llegar al Masters y al Open / Se reactivaron las obras de renovación en el Aeropuerto de Ezeiza, detenida tras el derrumbe / Despidieron a la directora ejecutiva de los Grammy por "mala conducta" / Los secretos de la dieta con la que Shakira se prepara para el Super Bowl / Mariana Genesio, tras su separación de Nicolás Giacobone: "Estoy un poquito triste y deprimida" / Cumbre de voceros en la Casa Rosada: concentran la comunicación del Gobierno / Las emotivas palabras de Dwayne Johnson tras la muerte de su padre: "Fuiste mi héroe" / Lawfare: Adepa rechazó la creación de un "tribunal de ética" /

6 de agosto de 2018
Otro empresario se presentará para aportar datos en la investigación

Empresarios coimas K en una semana decisiva.Crédito Twitter

Ofrecerá información que puede ser clave en la causa. Además podría haber otros en los próximos días.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Si bien la investigación llevaba meses, la causa estalló el miércoles a la madrugada con las primeras detenciones. Ese día fueron 12 en total, seis ex funcionarios y seis empresarios.

Un día antes había sido detenido Oscar Centeno, quien durante 10 años había trabajado como chofer de Roberto Baratta, número 2 del todopoderoso ministro de Planificación Julio de Vido.

Con la caída de Centeno salieron a la luz los cuadernos de la corrupción K. Ocho tomos en los que el chofer detalla la ruta del dinero sucio de la obra pública durante el kirchnerismo en un relato que mezcla extorsiones y coimas y dinero.

Tras el cimbronazo y la caída de más empresarios y ex funcionarios (ya hay 17 detenidos y queda un prófugo), la semana que arranca hoy será decisiva para la investigación que tiene a Carlos Stornelli como fiscal y a Claudio Bonadio como juez.
Según fuentes judiciales, al margen de los sospechosos no detenidos que están citados a declaración indagatoria, otro empresario de primer nivel se presentará este lunes en el juzgado para aportar información que puede ser vital para la causa.

Y además, el fiscal Stornelli admitió que habría más empresarios arrepentidos entre los detenidos. Porque no sólo Centeno se acogió a la figura de “imputado colaborador” (admitió que los cuadernos eran suyos y que todo lo que allí cuenta lo puede testimoniar ante la Justicia). También lo hizo Juan Carlos de Goycochea, lo que lo convirtió en el primer empresario arrepentido

“Pagaba para destrabar los certificados de obra de la usina de carbón de Río Turbio”, indicó ante el fiscal Carlos Stornelli cuando eligió declarar como “arrepentido”. Cómo fue el mecanismo para pagar los sobornos y cuántos pagos realizó.


De Goycochea era director de Isolux Corsán, empresa española que estaba a cargo de la obra de la mina de Río Turbio. Según su relato durante cuatro años, y tras la extorsión de Baratta, pagó coimas de alrededor de US$ 1 millón por año. Por las sumas que se manejaban en la causa le podrían corresponder hasta seis años de cárcel. Al declarar como arrepentido (su testimonio aún debe ser homologado por Bonadio) podría morigerar su pena.

Los otros empresarios que están detenidos son:

Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa.
Carlos Wagner, de la empresa Esuco y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.
Javier Sánchez Caballero, ex gerente general de Iecsa.
Gerardo Ferreyra, de la empresa Electroingeniería.
Jorge Neira, gerente de Electroingeniería.
Armando Losón, presidente de Albanesi Constructora.
Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona.
Carlos Mundin, de BTU SA.
Claudio Glazman, empresario del rubro inmobiliario.
Oscar Thomas, 10 años director de Yacyretá, aún está prófugo.

La figura del arrepentido se sancionó en el país hace 22 meses y es aplicable en un número limitado de delitos: producción y tráfico de drogas; corrupción de menores; prostitución y trata de personas; pornografía infantil; secuestro extorsivo; privación de la libertad; delitos aduaneros como el contrabando y la adulteración de mercaderías; asociación ilícita; corrupción; prevaricato, y contra el orden financiero o económico.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada completamente positiva de principio a fin. El destino te tiene reservados grandes momentos para el día de hoy. Tu pareja desempeñará un rol clave en la resolución de ciertos problemas familiares por venir. Dale más cabida en tu vida. Jornada laboral sin mayores sobresaltos te tocará vivir en el día de hoy. Apégate a tu itinerario y todo irá sobre ruedas.Sugerencia: No puedes huir toda tu vida de los fracasos que en algún momento te causaron dolor y angustia. Eventualmente deberás enfrentarlos y vencerlos.

 

RadiosNet