• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 13 de agosto de 2020 y son las 11:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Chubut: para evitar contagios, les prohíben a los petroleros consumir mate mientras trabajan / El musical de Broadway sobre Lady Di se estrenará en Netflix antes que en el teatro / Coronavirus: Nueva Zelanda intenta resolver el misterio de cómo volvió a tener casos / Belarús: las mujeres lideran las protestas en país más autoritario de Europa / El coro kirchnerista que presiona a Larreta para que no flexibilice la cuarentena / Coronavirus: por qué algunos pacientes sufren secuelas, pese a estar dados de alta / Coronavirus: el Gobierno informó 33 muertes más y las víctimas ascienden a 5246 en el país / Martín Lousteau: ?Si debatimos sobre una reforma judicial, empecemos con terminar con las jubilaciones de privilegio" / Tras llamar ?facho? a Eduardo Feinmann, José Luis Espert se cruzó con Alfredo Casero / Insólita cruzada: Donald Trump propone que las duchas tengan más presión de agua para que su pelo "quede perfecto" / Coronavirus: China dice que encontró Covid-19 en alitas de pollo importadas de Brasil / "Me hubieras avisado antes": la reacción de Ariel Suárez ante el planteo de Ginés González García sobre el remo y otros deportes / ¿Por qué Eugenio Zaffaroni cobra más de $ 800.000 de jubilación? / Consultoría, un nuevo libro y charlas con Rodríguez Larreta: el regreso a la acción de Marcos Peña /

6 de agosto de 2018
Otro empresario se presentará para aportar datos en la investigación

Empresarios coimas K en una semana decisiva.Crédito Twitter

Ofrecerá información que puede ser clave en la causa. Además podría haber otros en los próximos días.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Si bien la investigación llevaba meses, la causa estalló el miércoles a la madrugada con las primeras detenciones. Ese día fueron 12 en total, seis ex funcionarios y seis empresarios.

Un día antes había sido detenido Oscar Centeno, quien durante 10 años había trabajado como chofer de Roberto Baratta, número 2 del todopoderoso ministro de Planificación Julio de Vido.

Con la caída de Centeno salieron a la luz los cuadernos de la corrupción K. Ocho tomos en los que el chofer detalla la ruta del dinero sucio de la obra pública durante el kirchnerismo en un relato que mezcla extorsiones y coimas y dinero.

Tras el cimbronazo y la caída de más empresarios y ex funcionarios (ya hay 17 detenidos y queda un prófugo), la semana que arranca hoy será decisiva para la investigación que tiene a Carlos Stornelli como fiscal y a Claudio Bonadio como juez.
Según fuentes judiciales, al margen de los sospechosos no detenidos que están citados a declaración indagatoria, otro empresario de primer nivel se presentará este lunes en el juzgado para aportar información que puede ser vital para la causa.

Y además, el fiscal Stornelli admitió que habría más empresarios arrepentidos entre los detenidos. Porque no sólo Centeno se acogió a la figura de “imputado colaborador” (admitió que los cuadernos eran suyos y que todo lo que allí cuenta lo puede testimoniar ante la Justicia). También lo hizo Juan Carlos de Goycochea, lo que lo convirtió en el primer empresario arrepentido

“Pagaba para destrabar los certificados de obra de la usina de carbón de Río Turbio”, indicó ante el fiscal Carlos Stornelli cuando eligió declarar como “arrepentido”. Cómo fue el mecanismo para pagar los sobornos y cuántos pagos realizó.


De Goycochea era director de Isolux Corsán, empresa española que estaba a cargo de la obra de la mina de Río Turbio. Según su relato durante cuatro años, y tras la extorsión de Baratta, pagó coimas de alrededor de US$ 1 millón por año. Por las sumas que se manejaban en la causa le podrían corresponder hasta seis años de cárcel. Al declarar como arrepentido (su testimonio aún debe ser homologado por Bonadio) podría morigerar su pena.

Los otros empresarios que están detenidos son:

Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa.
Carlos Wagner, de la empresa Esuco y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.
Javier Sánchez Caballero, ex gerente general de Iecsa.
Gerardo Ferreyra, de la empresa Electroingeniería.
Jorge Neira, gerente de Electroingeniería.
Armando Losón, presidente de Albanesi Constructora.
Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona.
Carlos Mundin, de BTU SA.
Claudio Glazman, empresario del rubro inmobiliario.
Oscar Thomas, 10 años director de Yacyretá, aún está prófugo.

La figura del arrepentido se sancionó en el país hace 22 meses y es aplicable en un número limitado de delitos: producción y tráfico de drogas; corrupción de menores; prostitución y trata de personas; pornografía infantil; secuestro extorsivo; privación de la libertad; delitos aduaneros como el contrabando y la adulteración de mercaderías; asociación ilícita; corrupción; prevaricato, y contra el orden financiero o económico.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Prepárate para disfrutar del fruto de tu esfuerzo aplicado a la solución de ciertos inconvenientes que vivías. Te arriesgarás a salir de tu rutina acostumbrada y te verás a ti mismo como un seductor nato. Aprovecha la jornada. Contarás con un sentido muy desarrollado para la elección de las inversiones durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: No podrás tener control absoluto sobre cada variable que debas enfrentar. Debes aceptar que el universo respira a su propio ritmo.

 

RadiosNet