• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Pagni: "Para Cristina Fernández, la verdadera efemérides de octubre es la muerte de Néstor Kirchner" / Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof presentó los protocolos de la temporada de verano / Gran Buenos Aires: Habilitaron el servicio doméstico y las reuniones de hasta diez personas al aire libre / El cruce entre Juan Grabois y Luis Novaresio por el papa Francisco: "Si querés hablá vos solo" / Cantando 2020: por no presentarse al duelo, Alex Caniggia fue eliminado / MasterChef Celebrity: Rocío Marengo hizo un pollo incomible y se enfrentó al jurado / MasterChef Celebrity: el plato de Claudia Villafañe que hizo llorar a Donato / Cantando 2020: Paula Trapani y un fallido homenaje a Madonna / La Anmat prohibió una serie de productos médicos / MasterChef Celebrity: el mal día de Leti Siciliani y la bronca del jurado / Cantando 2020: dada de alta por coronavirus, Flor Torrente volvió y confirmó una noticia / MasterChef Celebrity: quiénes serán los reemplazos para Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui / Para Domingo Cavallo, en el Gobierno "están perdidos y desubicados de la realidad" / Champions League. Sin Barcelona como candidato, con Messi que debe mejorar y 23 argentinos en 14 planteles / Racing se suma a la remodelación: los cambios que hará en el Cinlindro / PSG-Manchester United, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Santos-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / River-Liga de Quito, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / La agenda de la TV del martes: comienza la Champions League con la presencia de Lionel Messi y juega River en la reanudación de la Copa Libertadores / Sub 35: el deporte intenta entender a la audiencia del futuro /

6 de agosto de 2018
Andrea Dovizioso líder del mundial de MotoGP

Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, en el podio del circuito de Brno.Foto:Martin Divisek

El italiano se lleva una victoria ajustada por delante del mallorquín Márquez, más líder del Mundial

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se mostró como el más fuerte para superar todos los obstáculos que el GP de la República Checa y se llevó un gran triunfo por delante de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Ambos compañeros se habían enzarzado en una guerra dialéctica que pretendían trasladar a la pista. Sin embargo, la presencia de Marc Márquez complicó la tarea al mallorquín.

La aceleración de la Ducati fue demasiado en esta ocasión para el líder del Mundial. Dovizioso fue quien se mantuvo más estable en primera posición para evitar batallas que le impidiesen pelear por el triunfo. Al final, le sirvió con mantener un ritmo fuerte. La emocionante pelea entre Lorenzo y Márquez le permitieron lograr al final un triunfo más plácido de lo esperado.

MotoGP: Resumen y resultado de la carrera

MotoGP (Michal Cizek / AFP)

Viñales se fue al suelo y cede la tercera posición del Mundial

Rossi salió de forma fulgurante y se situó en primera posición, pero pronto Dovizioso recuperó el liderato mientras Márquez y Lorenzo les seguían de cerca. La estrategia del mallorquín en esta carrera sería la de esperar hasta el final en posiciones medias para después lanzar un fuerte ataque.

En las primeras vueltas no hubo movimientos entre los cuatro primeros. El grupo cabecero se mantuvo de una pieza durante muchísimas vueltas. En los primeros giros Viñales, Bradl y Smith se fueron al suelo en un accidente múltiple sin consecuencias. El de Yamaha, tercero hasta hoy en el Mundial, perdía así su condición de único piloto en puntuar en todas las carreras.

Jorge Lorenzo saluda tras la carrera de Brno

Jorge Lorenzo saluda tras la carrera de Brno (Martin Divisek / EFE)

A falta de 14 vueltas comenzaron las hostilidades. Por un lado Lorenzo empezó a atacar al líder del Mundial y quien será su compañero de equipo la temporada pasada Marc Márquez. Por su parte, Valentino Rossi rebasó a Dovizioso para subir el ritmo por vuelta. No quería el italiano que se llegase a un final apretado con tantos pilotos en liza.

A falta de 11 vueltas Dovizioso y Márquez se pusieron en cabeza de carrera. Ambos se sabían los más rápidos y querían intentar poner tierra de por medio. En su carrera número 100 en MotoGP, el de Cervera, líder del campeonato y actual campeón, se mostró muy cerebral para aguantar en el grupo sin demasiados excesos. Ya en la clasificación aseguró que no había arriesgado en exceso.

Márquez se marcha con 49 puntos de ventaja en el bolsillo y con los deberes hechos

Con el quinto título a la vista, el de la República Checa no era un circuito que le beneficiase a su Honda, por lo que ante cualquier riesgo excesivo se había prometido a sí mismo usar la calculadora. No perder demasiados de los 46 puntos que tenía de colchón en la clasificación eran el primer objetivo para este Gran Premio. Se marcha con 49 en el bolsillo y con los deberes hechos.

A los cuatro de cabeza se sumó Cal Crutchlow con una gran remontada que le hizo acceder al tercer puesto. Lorenzo, tras perder varias posiciones, se recuperó a tiempo para superar a Rossi y ponerse en situación de pelear por el podio. Todos cuidaban los neumáticos lo máximo posible a la espera de algún ataque que sacase a relucir el potencial de cada contendiente.

Marc Márquez, tras el GP de la República Checa

Marc Márquez, tras el GP de la República Checa (Martin Divisek / EFE)

Cuando quedaban cinco vueltas Lorenzo adelantó a Crutchlow para seguir de cerca a los dos de adelante. Comenzaba la batalla. El mallorquín adelantó a ambos en un par de curvas, pero perdió la posición con el italiano posteriormente. La batalla entre las dos Ducati estaba servida. La guerra que se había desatado tenía un nuevo capítulo, pero esta vez en la pista. Y cuando todos esperaban que corriese la sangre, Márquez decidió atacar a Lorenzo. Se adelantaron en varias ocasiones en las últimas dos vueltas, lo que finalmente facilitó la tarea al italiano.

Ducati vuelve a ganar después de mucho tiempo, y además logra un doblete. Márquez se marcha a casa con un buen colchón de puntos.Dovizioso y Lorenzo no han podido limar todas las asperezas que les hubiese gustado en pista, pero fuera de ellos demostraron una enorme elegancia. Lorenzo se acercó a felicitar deportivamente al vencedor y el italiano le correspondió. En Austria continuará la batalla en la pista.

Clasificación de la Carrera

MotoGP (21 vueltas, 113,463 kmts.):

.1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP18) 41:07.728 a 165,5 km/h.

.2. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati Desmosedici GP18) a 0.178

.3. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 0.368

.4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 2.902

.5. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) a 2.958

.6. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP18) a 3.768

.7. Johann Zarco (FRA/Yamaha YZR M 1) a 6.159

.8. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 7.479

.9. Álvaro Bautista (ESP/Ducati Desmosedici GP17) a 7.575

10. Andrea Iannone (ITA/Suzuki GSX RR) a 8.326

11. Alex Rins (ESP/Suzuki GSX RR) a 8.653

12. Jack Miller (AUS/Ducati Desmosedici GP17) a 16.549

13. Franco Morbidelli (ITA/Honda RC 213 V) a 19.603

14. Hafizh Syahrin (MAL/Yamaha YZR M 1) a 21.381

15. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia RS-GP) a 23.159

16. Thomas Luthi (SUI/Honda RC 213 V) a 27.673

17. Takaaki Nakagami (JPN/Honda RC 213 V) a 28.311

18. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici GP16) a 41.172

19. Sylvain Guintoli (FRA/Suzuki GSX RR) a 42.411

20. Xavier Simeon (BEL/Ducati Desmosedici GP16) a 50.941

No clasificado, por avería mecánica, Tito Rabat (ESP/Ducati Desmosedici GP17); por caída, Scott Redding (GBR/Aprilia RS-GP); y por caída en la primera vuelta, Bradley Smith (GBR/KTM RC 16), Maverick Viñales (ESP/Yamaha YZR M 1) y Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V).

Vuelta más rápida de entrenamientos (Vuelta 7): Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP18), 1:54.689 a 169,5 Km/h.

Vuelta más rápida en carrera (Vuelta 21): Jorge Lorenzo (ESP/Ducati Desmosedici GP18), 1:56.640 a 166,7 km/h.

Récord del circuito (2014): Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 1:56.027 a 167,6 Km/h.

Récord de vuelta más rápida (2014): Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 1:54.596 a 169.7 Km/h.

Campeonato del mundo (10 de 19):

.1. Marc Márquez (ESP) 181 puntos

.2. Valentino Rossi (ITA) 132

.3. Andrea Dovizioso (ITA) 113

.4. Maverick Viñales (ESP) 109

.5. Jorge Lorenzo (ESP) 105

.6. Johann Zarco (FRA) 97

.7. Danilo Petrucci (ITA) 94

.8. Cal Crutchlow (GBR) 90

.9. Andrea Iannone (ITA) 81

10. Jack Miller (AUS) 61

11. Alex Rins (ESP) 58

12. Dani Pedrosa (ESP) 57

13. Álvaro Bautista (ESP) 51

14. Pol Espargaró (ESP) 32

15. Tito Rabat (ESP) 30

16. Hafizh Syahrin (MAL) 24

17. Franco Morbidelli (ITA) 22

18. Aleix Espargaró (ESP) 17

19. Bradley Smith (GBR) 13

20. Scott Redding (GBR) 12

21. Takaaki Nakagami (JPN) 10

22. Mika Kallio (FIN) 6

23. Karel Abraham (RCH) 4

La próxima cita del campeonato del mundo de motociclismo será el Gran Premio de Austria, en el circuito Red Bull de Spielberg, el 12 de agosto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con una mente completamente cerrada en el día de hoy. Tus noveles de terqueza subirán a valores astronómicos. Los excesos son siempre nocivos para la relación. Procura el dialogo para intentar sacarlos de ella urgentemente. No podrás darte ni el más mínimo lujo debido a tus recientes inconvenientes a nivel económico. Ajústate el cinturón.Sugerencia: No te puedes permitir verte afectado por las palabras o el accionar de toda persona que te rodea. Debes aprender a dejar pasar ciertas cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet