Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:01 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

6 de agosto de 2018

Agüero impone su pegada para dar al City la Community Shield

Sergio ‘Kun’ Agüero levanta el trofeo de campeón. Foto:Toby Melville

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Dos goles del argentino dan el triunfo al equipo de Pep Guardiola en Wembley ante el Chelsea.

Dos goles del ‘Kun’ Agüero en el mismo minuto de cada período, el 13, le dieron al Manchester City la ‘Community Shield’, la Supercopa inglesa, en Wembley ante el Chelsea de Maurizio Sarri, al que aún le queda mucho trabajo por hacer. Los ‘Citizens’ lograron su quinto título y Pep Guardiola, añadió a su impresionante palmarés uno de los pocos títulos que le quedaban por ganar.

El partido que abre la competición oficial en Inglaterra no pasará a la historia por el fútbol que se vio sobre el mítico Wembley. El ‘Kun’ Agüero lo amenizó con sus goles para hacer más grande aún su leyenda como ‘citizen’ al convertirse en el primer jugador del club de Manchester en alcanzar los 200 goles para acabar dejando la marca en 201. Vendrán más.

Agüero se convirtió en el primer jugador del Manchester City que marca 200 goles con los ‘citizens’

El argentino mantuvo su olfato goleador del Mundial para brillar en la tarde londinense en un ‘City’ que optó por el juego de toque en la primera parte y por dotar de más verticalidad a sus acciones tras el descanso, lo que provocó un juego más vistoso para el espectador e igual de letal ante un Chelsea perdido sobre el campo.

El Chelsea, con cinco jugadores españoles de campo en su once inicial, pecó de poca contundencia atrás, como se vio en ambos goles, y estuvo falto de ideas en los últimos veinte metros. Morata pasó desapercibido y demostró no tener aún la puntería afinada en las escasas ocasiones que tuvo.

El ‘City’ abrió el marcador en el minuto 13 en un ataque bien trenzado en el que Foden puso el balón a pies de Agúero en el borde del área para que el argentino, sin oposición, batiera a Willy Caballero. Tras el gol llegó el tedio. Los dos equipos optaron por presionar con tres jugadores la salida del balón de su rival y en apenas 40 metros de terreno se concentraron 20 jugadores, lo que impidió maniobrar a ambos conjuntos y que se vieran buenas acciones.

La apuesta del City por el juego vertical en la segunda parte desarboló al Chelsea

La única ocasión del Chelsea en la primera parte la protagonizó Hudson-Odoi en un disparo que Bravo paró en dos tiempos. El portero chileno protagonizó la jugada tonta de la primera parte al no calcular bien su salida en un paso largo de Marcos Alonso, lo que provocó que el balón le pasara por encima y tuviera que recular para evitar que se consumara el ridículo. Morata no hizo todo lo posible para llegar al balón y el portero lo atrapó en la misma línea de fondo.

Se animó el partido tras el descanso cuando el City apostó por los pases largos y el juego más directo. Apareció el verdadero fútbol inglés en Wembley. Una pérdida de balón del Chelsea en el borde del área rival permitió al ‘City’ montar una contra de manual. En tres pases, el balón llegó a pies de Bernardo Silva, que se lo puso a Agüero para que batiera de disparo raso a su compatriota Caballero.

El brasileño Willian saltó al campo cuando ya el partido estaba decidido en el mismo instante que Cesc Fabregas, otro que estuvo sin estar, dejaba el campo. Pep Guardiola dio minutos a Gabriel Jesús por una de las pocas novedades que presentó el ‘City’ respecto al año pasado, Mahrez. A pesar de ello, el protagonismo siguió recayendo en Agüero, que apunto estuvo de redondear su tarde con un hat trick en un mano a mano con Caballero que resolvió con un disparo que se estrelló contra el lateral de la portería.

Ficha técnica
Chelsea: Caballero; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Alonso; Jorginho, Fàbregas (Drinkwater, m.60), Barkley; Pedro (Moses, m.79), Hudson-Odoi (Willian, m.59) y Morata (Abraham, m.69).

Manchester City: Bravo; Walker, Stones (Gomes, m.90+4), Laporte (Otamendi, m.86), Mendy; Fernandinho, Foden (Brahim, m.75), Bernardo Silva; Mahrez (Gabriel Jesús, m.68), Sané (Gündogan, m.46) y Agüero (Kompany, m.79).

Goles: 0-1, m.13: Agüero. 0-2, m.58: Agüero.

Árbitro: Jon Moss (ENG). No hubo amonestaciones.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!