Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:59 -

16.6°

SALTA

POLITICA

7 de agosto de 2018

Pichetto: la propia Presidenta debería decir 'acá está la llave

Miguel Angel Pichetto en el Senado.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Miguel Angel Pichetto lo expresò en Todo Noticias y Sobre la quita de fueros,amplió: "Ha primado siempre el criterio razonable de que debe haber sentencia.

"Hay que habilitar el allanamiento, la propia Presidenta debería decir 'acá está la llave'"

Igual, reiteró su rechazo a quitarle los fueros para una prisión preventiva. "No corresponde", dijo.
Miguel Angel Pichetto, jefe del bloque peronista en el Senado, aseguró que en lo personal daría vía libre a los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner, en la causa de corrupción K relacionada con los cuadernos. 

"Lo vamos a decidir mañana (por este martes) en una reunión del bloque y en comisión. Pero en lo personal, frente a la medida, creo que hay que habilitar el allanamiento. La propia Presidenta debería decir 'acá está la llave'", sostuvo Pichetto en declaraciones a Todo Noticias.

"Creo, igualmente, que en el caso de la senadora Cristina Fernández de Kirchner y ante un planteo de prisión preventiva, no corresponde. Es complicado porque lo que se haga hoy con determinada persona puede ocurrir en otra", afirmó.

Además, aclaró que el rechazo a la detención preventiva "no es la doctrina Pichetto", pero insistió: "No procede el desafuero en la etapa instructoria".


Miguel Angel Pichetto en Todo Noticias

Sobre la quita de fueros, Pichetto amplió: "Ha primado siempre el criterio razonable de que debe haber sentencia. Después, en el momento, yo sé lo que tengo que votar en este punto".​

Cambiemos había pedido una sesión especial del Senado este jueves, es decir al día siguiente de la votación de la ley de aborto, para tratar la autorización a los pedidos de allanamientos a las tres viviendas y las oficinas legislativas de Cristina. La convocatoria deberá ser hecha por la titular de la Cámara Alta, Gabriela Michetti.
Para este martes, por lo pronto, está convocada una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, donde se tratará el pedido del juez Claudio Bonadio para hacer los operativos.


 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!